Vandal

Primer DLC Mario Kart 8 (Wii U)

Los tres personajes nuevos tienen personalidad y las dos copas son propuestas muy atractivas.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Wii U.

Cada vez son menos las series y las empresas que dejan fuera los contenidos descargables de pago. En Mario Kart 8 ya han llegado algunos coches gratis y ahora viene un pack de pago con unos buenos y originales contenidos.

Esta primera tanda de DLC de pago incluye tres personajes, cuatro vehículos y dos torneos (la copa Huevo y la copa Trifuerza). Los tres personajes tienen encanto. Peach Felina te mira juguetona cuando su coche salta, y Mario Tanuki agita la cola mientras que Link desenvaina la espada y te mira con cierta fiereza.

También tienen características propias. La versión felina de la princesa es algo más ligera que la normal y lo mismo sucede a Mario Tanuki respecto al habitual. Link es un peso medio-alto. Añaden algo de variedad a un catálogo ya lo suficientemente completo. El extra que añade es más de originalidad y monería.

PUBLICIDAD

De los nuevos vehículos destaca la moto hyruliana. No solo porque es muy bonita sino porque es el modelo de moto más manejable que hay en el juego. Es rápida aunque acelera despacio, pero el peso la hace más estable. Esto no quita para que haya que tomar las curvas con cuidado, como con cualquier moto.

Los gestos de Peach felina cuando salta son encantadores. Aquí muestra su alegría en el circuito de Excitebike.
Los gestos de Peach felina cuando salta son encantadores. Aquí muestra su alegría en el circuito de Excitebike.

El Rayo GTI es una opción tan rápida como el Mach 8. De hecho, ambos vehículos son muy parecidos en sus características, pero el Rayo es quizá un poco más difícil de manejar. El Blue Falcon de F-Zero, un vehículo bastante compensado cuya manejabilidad depende mucho de las ruedas que le instales.

Los más torpes tendrán ahora el Tanuki Kart. Con un buen agarre, aunque no demasiada aceleración. Además de los vehículos hay cuatro tipos de ruedas nuevos, incluidos uno con la Trifuerza, y un parapente con el mismo símbolo. No en vano el pack se denomina Zelda.

Dos copas con ocho circuitos nuevos para competir

Aunque estos vehículos y personajes enriquecen el juego, no dejan de ser añadidos superficiales. El verdadero meollo del DLC son los dos torneos nuevos, que incluyen tanto circuitos nuevos como otros rescatados de juegos del pasado.

La copa Huevo empieza con el circuito Yoshi, que tiene la forma de este personaje. Es uno de los antiguos, recuperados del juego de GameCube. Contiene muchos de los elementos icónicos de Nintendo, desde las plantas carnívoras que te intentan atrapar desde fuera de la carretera a manzanos redonditos cargados de frutos. El paso a Wii U le ha dado un aire a lo Animal Crossing.

PUBLICIDAD

Excitebike es un homenaje al clásico del mismo nombre. La adaptación está realizada con mucho cariño, y mantiene el aire del juego de NES a la perfección (por ejemplo con las zonas de hierba intercaladas y manteniendo dos charcos de barro, y sólo dos). Un aliciente adicional es que las rampas se generan de forma aleatoria cada vez.

El tercer circuito de Huevo es Ruta Dragón, un cambio radical. De un circuito de suaves curvas y forma ovalada pasas a otro con la forma de un dragón chino. Está repleto de túneles, curvas imposibles y giros continuos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Kingdom Hearts III - Re Mind
Re Mind
2020-01-24 18:36:00
Sora y compañía regresan con una decepcionante expansión que no termina de estar a la altura de las expectativas.
Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-24 12:00:00
La popular serie manganime Oliver y Benji regresará con un arcade de fútbol tan singular como espectacular.
Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Avance
Avance
2020-01-21 09:47:00
Level-5 regresará el mes que viene con una prometedora aventura repleta de acción, mazmorras y, por supuesto, muchos tesoros.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
9.1

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

277 votos
Flecha subir