Primer DLC Mario Kart 8 (Wii U)

Los tres personajes nuevos tienen personalidad y las dos copas son propuestas muy atractivas.
Mario Kart 8
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Cada vez son menos las series y las empresas que dejan fuera los contenidos descargables de pago. En Mario Kart 8 ya han llegado algunos coches gratis y ahora viene un pack de pago con unos buenos y originales contenidos.

Esta primera tanda de DLC de pago incluye tres personajes, cuatro vehículos y dos torneos (la copa Huevo y la copa Trifuerza). Los tres personajes tienen encanto. Peach Felina te mira juguetona cuando su coche salta, y Mario Tanuki agita la cola mientras que Link desenvaina la espada y te mira con cierta fiereza.

También tienen características propias. La versión felina de la princesa es algo más ligera que la normal y lo mismo sucede a Mario Tanuki respecto al habitual. Link es un peso medio-alto. Añaden algo de variedad a un catálogo ya lo suficientemente completo. El extra que añade es más de originalidad y monería.

PUBLICIDAD

De los nuevos vehículos destaca la moto hyruliana. No solo porque es muy bonita sino porque es el modelo de moto más manejable que hay en el juego. Es rápida aunque acelera despacio, pero el peso la hace más estable. Esto no quita para que haya que tomar las curvas con cuidado, como con cualquier moto.

Los gestos de Peach felina cuando salta son encantadores. Aquí muestra su alegría en el circuito de Excitebike.
Los gestos de Peach felina cuando salta son encantadores. Aquí muestra su alegría en el circuito de Excitebike.

El Rayo GTI es una opción tan rápida como el Mach 8. De hecho, ambos vehículos son muy parecidos en sus características, pero el Rayo es quizá un poco más difícil de manejar. El Blue Falcon de F-Zero, un vehículo bastante compensado cuya manejabilidad depende mucho de las ruedas que le instales.

Los más torpes tendrán ahora el Tanuki Kart. Con un buen agarre, aunque no demasiada aceleración. Además de los vehículos hay cuatro tipos de ruedas nuevos, incluidos uno con la Trifuerza, y un parapente con el mismo símbolo. No en vano el pack se denomina Zelda.

Dos copas con ocho circuitos nuevos para competir

Aunque estos vehículos y personajes enriquecen el juego, no dejan de ser añadidos superficiales. El verdadero meollo del DLC son los dos torneos nuevos, que incluyen tanto circuitos nuevos como otros rescatados de juegos del pasado.

La copa Huevo empieza con el circuito Yoshi, que tiene la forma de este personaje. Es uno de los antiguos, recuperados del juego de GameCube. Contiene muchos de los elementos icónicos de Nintendo, desde las plantas carnívoras que te intentan atrapar desde fuera de la carretera a manzanos redonditos cargados de frutos. El paso a Wii U le ha dado un aire a lo Animal Crossing.

PUBLICIDAD

Excitebike es un homenaje al clásico del mismo nombre. La adaptación está realizada con mucho cariño, y mantiene el aire del juego de NES a la perfección (por ejemplo con las zonas de hierba intercaladas y manteniendo dos charcos de barro, y sólo dos). Un aliciente adicional es que las rampas se generan de forma aleatoria cada vez.

El tercer circuito de Huevo es Ruta Dragón, un cambio radical. De un circuito de suaves curvas y forma ovalada pasas a otro con la forma de un dragón chino. Está repleto de túneles, curvas imposibles y giros continuos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.12

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

278 votos
Flecha subir