Vandal

Primer DLC Mario Kart 8 (Wii U)

·
Los tres personajes nuevos tienen personalidad y las dos copas son propuestas muy atractivas.
Versión Wii U.

Cada vez son menos las series y las empresas que dejan fuera los contenidos descargables de pago. En Mario Kart 8 ya han llegado algunos coches gratis y ahora viene un pack de pago con unos buenos y originales contenidos.

Esta primera tanda de DLC de pago incluye tres personajes, cuatro vehículos y dos torneos (la copa Huevo y la copa Trifuerza). Los tres personajes tienen encanto. Peach Felina te mira juguetona cuando su coche salta, y Mario Tanuki agita la cola mientras que Link desenvaina la espada y te mira con cierta fiereza.

También tienen características propias. La versión felina de la princesa es algo más ligera que la normal y lo mismo sucede a Mario Tanuki respecto al habitual. Link es un peso medio-alto. Añaden algo de variedad a un catálogo ya lo suficientemente completo. El extra que añade es más de originalidad y monería.

PUBLICIDAD

De los nuevos vehículos destaca la moto hyruliana. No solo porque es muy bonita sino porque es el modelo de moto más manejable que hay en el juego. Es rápida aunque acelera despacio, pero el peso la hace más estable. Esto no quita para que haya que tomar las curvas con cuidado, como con cualquier moto.

Los gestos de Peach felina cuando salta son encantadores. Aquí muestra su alegría en el circuito de Excitebike.
Los gestos de Peach felina cuando salta son encantadores. Aquí muestra su alegría en el circuito de Excitebike.

El Rayo GTI es una opción tan rápida como el Mach 8. De hecho, ambos vehículos son muy parecidos en sus características, pero el Rayo es quizá un poco más difícil de manejar. El Blue Falcon de F-Zero, un vehículo bastante compensado cuya manejabilidad depende mucho de las ruedas que le instales.

Los más torpes tendrán ahora el Tanuki Kart. Con un buen agarre, aunque no demasiada aceleración. Además de los vehículos hay cuatro tipos de ruedas nuevos, incluidos uno con la Trifuerza, y un parapente con el mismo símbolo. No en vano el pack se denomina Zelda.

Dos copas con ocho circuitos nuevos para competir

Aunque estos vehículos y personajes enriquecen el juego, no dejan de ser añadidos superficiales. El verdadero meollo del DLC son los dos torneos nuevos, que incluyen tanto circuitos nuevos como otros rescatados de juegos del pasado.

La copa Huevo empieza con el circuito Yoshi, que tiene la forma de este personaje. Es uno de los antiguos, recuperados del juego de GameCube. Contiene muchos de los elementos icónicos de Nintendo, desde las plantas carnívoras que te intentan atrapar desde fuera de la carretera a manzanos redonditos cargados de frutos. El paso a Wii U le ha dado un aire a lo Animal Crossing.

PUBLICIDAD

Excitebike es un homenaje al clásico del mismo nombre. La adaptación está realizada con mucho cariño, y mantiene el aire del juego de NES a la perfección (por ejemplo con las zonas de hierba intercaladas y manteniendo dos charcos de barro, y sólo dos). Un aliciente adicional es que las rampas se generan de forma aleatoria cada vez.

El tercer circuito de Huevo es Ruta Dragón, un cambio radical. De un circuito de suaves curvas y forma ovalada pasas a otro con la forma de un dragón chino. Está repleto de túneles, curvas imposibles y giros continuos.

En forosComentar en nuestros foros

Spooon · 24/03/2015 17:42
[respuesta:58]Late May[/respuesta]

xixonete · 24/03/2015 17:39
Buenas tardes.
Alguien sabe la fecha de lanzamiento del segundo DLC?

Darkian · 12/02/2015 18:00
Las risas el multiplayer en este juego, aseguradas. Me encanta, a ver si puedo darle un poco mas al online !

Dionisos · 14/11/2014 17:37
Me hace mucha gracia cuando la gente habla de control de vehículos sin tener en cuenta al personaje, ruedas y parapente usado. La moto Hyliana, que no Hyruliana, acelera poco si usas un peso pesado y unas ruedas lisas, pero puede ser muy diferente si el que usas es Toad y unas ruedas de rally por ejemplo. Se os ve muy puestos.

SaraBorondo · 14/11/2014 12:31
[respuesta:9]Diciembre, diciembre. Corregido. ¡Gracias![/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

Flecha subir