Impresiones Lost Reavers eShop

Bandai Namco no para, y a sus múltiples trabajos ahora añade esta colaboración con Nintendo, un juego de acción free-to-play exclusivo para Wii U.
Lost Reavers eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

De un tiempo a esta parte, Bandai Namco ha ido creciendo como compañía de manera imparable, siendo ahora mismo una de las grandes impulsoras de la resurrección del mercado nipón. Sus creaciones se expanden en todos los sentidos, abarcando muchos géneros y formatos distintos, siendo en este caso Wii U el destino de sus esfuerzos, consola que como todos sabemos más allá de Nintendo (y algo de Warner), desgraciadamente no suele recibir demasiado apoyo.

Gracias a un acuerdo con Nintendo, Bandai Namco ha estado trabajando durante un tiempo en Lost Reavers (anteriormente conocido como Project Treasure), un título que aparecerá en exclusiva para la consola doméstica de Nintendo el 28 de este mes pero que, desde hace unos días, es posible disfrutar de una demo jugable. Precisamente hemos podido jugar varias misiones de las disponibles en esta versión preliminar, que nos han dejado sensaciones algo encontradas.

Crisis de recursos

Para todos aquellos que no lo sepan, este free to play que será Lost Reavers en su versión definitiva se traducirá en una experiencia jugable basada en el concepto de la cooperación online. Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de las diversas misiones que propondrá el título, siendo precisamente esta cualidad su principal valor de cara a los jugadores que quieran adentrarse en él.

PUBLICIDAD
Los cuatro protagonistas poseerán sus propias habilidades y armas, siendo necesario colaborar unos con otros para superar cada fase.
Los cuatro protagonistas poseerán sus propias habilidades y armas, siendo necesario colaborar unos con otros para superar cada fase.

Antes de entrar a desgranar lo que nos ofrecerá en materia jugable, lo suyo es comentar la historia y el trasfondo que pondrá en juego esta producción. La aventura nos trasladará al año 2075, fecha en la que la humanidad se enfrentará a un problema tremendo: la falta de recursos y energía. Por fortuna, existirá una última esperanza que recibirá el nombre de Reliquias.

Estas Reliquias no serán otra cosa que grandes fuentes de energía, las cuales si bien no terminarán de resolver el problema para la humanidad, sí que le concederá un tiempo adicional que podrá resultar crucial para su supervivencia. El problema es que dar con ellas no resultará nada fácil por diversos motivos.

Para empezar, su manipulación será bastante peligrosa para la mayoría de los seres humanos. Y por otro lado, dar con ellas tampoco es que vaya a ser lo más sencillo del mundo. Pero para aplacar en parte ambos inconvenientes se habrán hallado dos soluciones. Para comenzar, se habrá descubierto que unos pocos tipos serán capaces de manipular las Reliquias a su antojo sin sufrir efectos secundarios. Y, por otro lado, la propia energía de estos objetos habrá propiciado la posibilidad de poder viajar en el espacio tiempo para recuperar estas fuentes de energía tan necesarias, lo que supondrá un paso hacia la luz para la especie humana.

Podremos seguir la acción desde una perspectiva en tercera persona o subjetiva, pudiendo cambiar de una a otra cuando deseemos.
Podremos seguir la acción desde una perspectiva en tercera persona o subjetiva, pudiendo cambiar de una a otra cuando deseemos.

Como habéis podido comprobar va a tratarse de un argumento de todo menos original, siendo bastante típico en muchas de las producciones niponas que suelen aparecer en el mercado, especialmente JRPGs. Pero bueno, al tratarse de un título de acción basado en el componente cooperativo, tampoco es que suponga un inconveniente.

Batallas y exploración

Cuatro son los protagonistas entre los que es posible escoger en esta demo jugable de Lost Reavers. Cada uno posee sus propios atributos, armamento y cualidades, así que lo suyo es experimentar con cada uno de ellos hasta dar con el que más nos llame la atención.

Sayuri es una samurái experta en las peleas cuerpo a cuerpo, Dwayne es el típico militar armado hasta las orejas, Shadow Stalker puede hacer uso tanto de espadas como de otras armas de mayor alcance mientras que la escultural Victoria hace gala de una gran puntería con sus dos pistolas.

Lo suyo es cooperar unos con otros y exprimir las virtudes de todos ellos para ir efectuando las diferentes tareas que nos esperan en cada uno de los cortos niveles, los cuales están repletos de trampas y adversarios. Efectivamente, el gran reto que pone en juego este título consiste en ir adentrándonos en las profundidades de ruinas y castillos medievales para tratar de extraer en cada nivel la Reliquia correspondiente. Pero para ello es necesario distribuir las tareas correspondientes de manera adecuada, algo fundamental para conseguir completar cada fase.

Además de acabar con monstruos de todo tipo también tendremos que descifrar jeroglíficos, desactivar mecanismos, etc.
Además de acabar con monstruos de todo tipo también tendremos que descifrar jeroglíficos, desactivar mecanismos, etc.

¿Y de qué tareas hablamos? Pues por lo que hemos podido experimentar al jugar, de varias. La más común es simplemente acabar con las momias, zombis, arañas gigantes y demás monstruos que nos aguardan en cada decorado. Éstos se dividen en varias estancias que, tal y como sucede en muchos otros títulos precedentes a esta obra, para conseguir pasar a cada nueva zona de juego es necesario que todos los miembros acudan a la vez a un lugar determinado del mismo, la zona de salida habitualmente.

También es necesario ir realizando diferentes objetivos secundarios para ir habilitando las nuevas zonas de juego, como desencriptar ciertos jeroglíficos, desactivar mecanismos (como cuchillas suspendidas en los techos) y habilitar puertas bloqueadas. Estas tareas suelen llevar algún tiempo cumplirlas por lo que lo suyo es cubrir a dicho personaje mientras efectúa esa labor concreta. Pero lo más importante de todo es proteger y custodiar a aquél jugador que se encarga de transportar la Reliquia una vez hallada. Y es que estos pesados objetos hacen que quien lo transporta se desplace con lentitud y sin la posibilidad de usar armas, por lo que la ayuda de sus compañeros resulta fundamental.

La jugabilidad que ofrece este título es bastante clásica dentro de este tipo de títulos, y no nos ha sorprendido por nada en particular. ¿Resulta divertido ir cumpliendo los diferentes objetivos que nos marca cada fase? Indudablemente, pero pensamos que tampoco es que aporte demasiada innovación al género.

Otro factor que no nos ha convencido del todo es el ritmo al que transcurre cada partida, demasiado lento. La sensación que nos han dejado los personajes es que éstos se desplazan y maniobran de manera excesivamente lenta, incluso a la hora de apuntar, lo cual no favorece precisamente que la jugabilidad sea lo emocionante que debería ser.

Y en cuanto a su apartado gráfico, tampoco esperéis gran cosa de este free to play. El ya antiguo Unreal Engine 3 ha sido la herramienta empleada para dar forma a este shooter, el cual se muestra bastante limitado en todo lo relacionado con la faceta técnica. Por eso mismo las texturas, modelados de los personajes y monstruos, animaciones, efectos gráficos y demás elementos son más bien sencillos, lo cual hace que las partidas no sean ni de lejos las más espectaculares jamás vistas.

En temas técnicos será una producción muy sencilla, con texturas y modelados modestos.
En temas técnicos será una producción muy sencilla, con texturas y modelados modestos.

Por lo menos en la versión final será posible disfrutar de otras cualidades que sí que van a ser contempladas en este juego para dotarle de mayor calado. Por un lado los personajes podrán mejorar sus habilidades a medida que adquieran la experiencia suficiente. Y por otro, también será posible crear nuevas armas en el taller de turno, lo cual servirá para mejorar la capacidad de los protagonistas.

Lost Reavers no es que nos haya entusiasmado, afirmar otra cosa sería mentir. Pero como suele ocurrir con este tipo de juegos, por lo menos dentro de sus limitaciones seguramente resultará bastante entretenido, y más teniendo en cuenta que como ya os hemos comentado será un juego de talante free to play, con todo lo que eso conllevará. Ya podéis descargar la beta, y su versión definitiva llegará el 28 de abril.

Este avance ha sido elaborado descargando la demo del juego desde el servicio eShop.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 28/4/2016
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: eShop
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
3.67

Lost Reavers eShop para Wii U

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir