Avance Game & Wario

Wario retorna con un nuevo episodio de una saga que ya es casi imprescindible para demostrar las posibilidades de una nueva consola de Nintendo.
Game & Wario
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

La saga WarioWare, ya sea bajo este nombre o no, se ha convertido en un icono dentro de los títulos de minijuegos, y en el que para muchos es el mejor ejemplo de las posibilidades de las que puede hacer gala una consola de Nintendo. Aunque debutase en Game Boy Advance y Nintendo GameCube, dos consolas tradicionales en lo que a control respecta, ya dejó entrever que apuntaba maneras a la hora de divertir con una jugabilidad sencilla y accesible, basada más en los reflejos que en la habilidad con el mando.

Wario retorna ahora con su primer juego para Wii U, bautizado como homenaje a las clásicas Game & Watch de Nintendo, y que viene a demostrar todas las posibilidades del GamePad. Aunque Wii U ya cuenta con un representante dentro de este género con Nintendo Land, Game & Wario viene a ofrecer una propuesta mucho más frenética, desenfadada y loca, y por supuesto, a darle una nueva vuelta de tuerca a los sistemas de control de esta consola.

PUBLICIDAD

Minijuegos: buscando el equilibrio

Game & Wario está concebido como un título de los llamados "fiesta", pensados para jugar con amigos, pero también tiene un importante componente en solitario, por lo que podremos divertirnos incluso cuando estemos solos. Y es que de los dieciséis minijuegos que incluye, doce están pensados para jugar en solitario, mientras que cuatro son únicamente multijugador. De los doce para un jugador, hay dos que también se pueden jugar con un amigo de manera "simultánea".

Así, dos tercios de todos los minijuegos que ofrece son para un único jugador, lo que en un primer momento puede parecer excesivo, pero si pensamos en la naturaleza de la saga WarioWare no tardaremos en recordar que esto no quiere decir que no se puedan jugar en compañía, pasando el mando en modos especialmente pensados para ello. Game & Wario buscará en todo momento el equilibrio, para que, independientemente de cómo o con quién juguemos, siempre tengamos diversión y cosas que hacer.

Minijuegos en solitario

Entre los minijuegos, como imagináis, hay algunos realmente divertidos, como por ejemplo, uno protagonizado por 9-Volt o 18-Volt. Este minijuego, llamado "Gamer", nos invita a encarnar a uno de estos dos jugones que, desde la cama, deciden jugar a otros minijuegos propios de WarioWare. Nosotros tendremos que estar pendientes del juego, pero también será necesario no quitar ojo de la pantalla de la televisión para esconder el juego si llega nuestra madre.

 1

Si nos matan en el minijuego de 9-Volt o 18-Volt, si nos coge nuestra madre, o si lo escondemos durante mucho tiempo (entonces, nos quedaremos dormidos), perderemos. Como siempre, no faltará el sentido del humor, ya que nuestra madre aparecerá como una especie de animal, con los ojos brillando en la oscuridad de la noche, o incluso como un espíritu de películas de miedo, saliendo de la televisión, parodiando esa especie de sexto sentido que tienen las madres para cogernos haciendo cosas que no debemos.

Aunque hay otros juegos mucho menos innovadores en el planteamiento, esto no quiere decir que no sean igualmente divertidos. Encontraremos también el "típico" de hacer fotos con el GamePad, en el que tendremos que tomar instantáneas de criminales, o incluso otros que prácticamente se podrían haber hecho sin el nuevo mando, como el de Ashley, en el que controlamos a esta protagonista inclinando el GamePad en un juego que recuerda a los clásicos juegos de navecitas bidimensionales de desarrollo lateral.

Minjuegos en compañía

En lo que respecta a los minijuegos multijugador, encontraremos uno particularmente curioso, del que Nintendo ya hizo una demostración en un Nintendo Direct. En una ciudad llena de gente, nosotros encarnamos a un ladrón controlando el GamePad, intentando pasar discretamente entre los demás personajes. Nuestros compañeros tendrán que intentar descubrirnos simplemente por nuestros movimientos en pantalla mientras varias pistas van indicando nuestra localización. Al final, los jugadores que miraban al televisor elegirán el que ellos piensan que es nuestro personaje, algo que si, hemos conseguido pasar desapercibidos, no conseguirán averiguar.

Estos minijuegos exclusivos para varios jugadores ocultan también sorpresas como una especie de Pictionary, que nos pondrá a dibujar una serie de pistas mientras los demás jugadores se vuelven locos intentando dar forma a nuestras inigualables habilidades artísticas. Obviamente, éstos son tan sólo algunos de los muchos ejemplos que se guarda Game & Wario, y que en el futuro podremos detallaros con mucha más profundidad.

Cada juego tendrá diferentes niveles de dificultad y algunas variantes, que garantizan que no nos vayamos a aburrir de ellos a las primeras de cambio. Tampoco faltarán todas estos desbloqueables más allá de los minijuegos, como los juguetes, y otros extras que, aunque a veces nos son excesivamente útiles, siempre consiguen arrancarnos una sonrisa, o tenernos pegados frente a la consola un rato más.

 2

Una promesa de continuidad

Como siempre, Game & Wario deja claro desde el primer momento cuáles serán sus señas de identidad, y las intenta llevar siempre un paso más allá. Es un juego hecho con el GamePad como único referente, que intenta explotar al máximo sus posibilidades y no ofrecer otra cosa más allá de diversión, ya sea en solitario, o con amigos. Sobra decir que si os interesan este tipo de propuestas y tenéis una Wii U, es inevitable seguirle la pista, porque desde luego promete muchísimas horas de diversión y un uso del GamePad que muchas veces no podríamos haber imaginado. Estará a la venta el 28 junio, tanto en formato físico como en la eShop.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 28/6/2013
  • Desarrollo: Intelligent Systems
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 41,99 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.29

Game & Wario para Wii U

24 votos
#98 en el ranking de Wii U.
Flecha subir