Vandal

Impresiones finales Bayonetta 2 (Wii U, Switch)

Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Switch.

Ya solo quedan dos semanas para que la bruja más irreverente y carismática del mundo de los videojuegos regrese con su esperada secuela, la cual se estrenará en exclusiva para Wii U, algo que parece haber dolido bastante entre el gran público (estamos seguros que desde su anuncio han habido más lloros que unidades vendidas de su primera entrega), y por fin hemos tenido acceso a su versión final.

Tras haber superado ya sus primeras horas de juego, no podemos hacer otra cosa más que confirmaros las buenas impresiones que esta aventura nos ha ido dejando feria tras feria: se nos viene encima todo un imprescindible, y no solo para los usuarios de Wii U, sino para cualquiera que alguna vez haya dicho disfrutar con los hack and slash, quienes encontrarán aquí una razón de mucho peso para hacerse con la consola.

Como el análisis está a la vuelta de la esquina (en apenas diez días podréis leerlo), no vamos a extendernos demasiado con estas impresiones, pero sí que os podemos asegurar que en Bayonetta 2 se respira Platinum Games por todos lados. El título no busca revolucionar la saga ni romper con lo que vimos en la aventura original, más bien al contrario, algo que de entrada es una buena señal, ya que su sistema de combate era simplemente perfecto (en nuestra opinión, solo los dos primeros Ninja Gaiden pueden medirse de tú a tú en este sentido con Bayonetta).

PUBLICIDAD
Podremos volver a ejecutar a nuestros enemigos con castigos tan divertidos y originales como este.
Podremos volver a ejecutar a nuestros enemigos con castigos tan divertidos y originales como este.

Así pues, volvemos a tener un botón de puñetazo y otro de patadas para hacer los combos. Dependiendo de cómo los combinemos y del timing con el que los pulsemos, podremos realizar todo tipo de combinaciones de golpes. La lista de técnicas es enorme y a esto hay que sumarle la posibilidad que tenemos de dejar pulsado el botón en cada ataque que hagamos para que Bayonetta se ponga a disparar en la misma pose en la que se ha quedado tras golpear.

Con esto, se consigue que casi cualquiera pueda hacer combos espectaculares y disfrute repartiendo tortas aunque sea la primera vez que juegue, pero al mismo tiempo, dominarlo todo es algo que nos llevará horas y horas de práctica, ya que con sus sistema de combate se pueden hacer auténticas virguerías de lo profundo que es. Y sí, si venís de su primera parte os sentiréis como en casa replicando muchos de los combos que ya os conocíais.

PUBLICIDAD

Por otra parte, tendremos otro botón con el que usar nuestras armas secundarias, algunas de las cuales podremos recoger del suelo cuando los enemigos las suelten al morir. Estas últimas tienen usos limitados, aunque bien utilizadas pueden ayudarnos a hacer un daño extra muy importante. Tampoco falta a la cita el Tiempo Brujo, la técnica que nos permite ralentizar el tiempo cuando esquivamos un ataque justo en el momento que lo vamos a recibir y uno de los mayores pilares de su jugabilidad.

El Clímax de Umbra nos permitirá realizar ataques tan espectaculares como devastadores.
El Clímax de Umbra nos permitirá realizar ataques tan espectaculares como devastadores.

Como novedad, esta vez se ha añadido el Clímax de Umbra, un modo especial en el que podremos entrar tras recargar nuestra energía mágica y que nos permitirá desencadenar los ataques más devastadores del juego (es un gustazo ver cómo baja la vida de los jefes finales cuando lo activamos). Para rematar, comentar que vuelven los castigos (unas ejecuciones muy divertidas de ver que podremos poner en práctica cuando dejemos a los enemigos desprotegidos) y los finales de Clímax para acabar con los jefes.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
10
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Wii U

250 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

107 votos
Flecha subir