Vandal

Impresiones Bayonetta 2 (Wii U, Switch)

Jugamos dos nuevos niveles del esperado regreso de la carismática bruja, que hará las delicias de los amantes de la acción más intensa y espectacular.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Switch.

Para muchos Bayonetta (2010) es el mejor hack and slash de la historia, el mayor exponente de un género que evolucionó desde los beat'em up clásicos en 2D al dar el salto a las tres dimensiones, con juegos como Devil May Cry (2001) y Ninja Gaiden (2004), quizá los otros dos grandes referentes del género, con todos los respetos para God of War (2005), que en sus inicios fue más considerado una aventura de acción.

Matices y gustos personales aparte, y sabiendo que la radical y sobrecargada estética de Bayonetta no fue del agrado de todos, como juego de acción o hack and slash, objetivamente hablando es prácticamente indiscutible, gracias a una jugabilidad impecable, y esto sí es subjetivo, cuatro años después nos sigue pareciendo el rey del género. Pese a ser alabado unánimemente por la prensa especializada, Bayonetta no fue el éxito de ventas que Sega y PlatinumGames se esperaban, convirtiéndose en un juego de culto cuya posible secuela fue durante mucho tiempo más que improbable. Hasta que en septiembre de 2012 Nintendo sorprendió a todos anunciando Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U, financiando un proyecto que sabían que no les ayudaría a vender muchas consolas, pero que estaban pidiendo a gritos los jugadores más hardcore.

Lo pudimos probar por primera vez en el E3 del año pasado, con una demostración tan breve como espectacular, y este año hemos podido jugar a dos nuevos niveles, que no despejan demasiadas dudas, ni plantean nuevos interrogantes, tenemos bastante claro qué es Bayonetta 2: más y mejor de lo mismo, para bien y para mal –sobre todo para bien claro-. Porque al que no le convencieran ciertos excesos de aquel, como su desmadrada estética, o el exceso y longitud de las cinemáticas, aquí va a tener dos tazas. Gráficamente es todavía más sobrecargado si cabe, y los vídeos, para tratarse de una demo en una feria, eran larguísimos, y claro, todo el mundo se los saltaba.

PUBLICIDAD

Las novedades y los cambios son sutiles, y si no tienes muy fresco en la memoria la primera entrega, son casi imperceptibles. Por suerte en este E3 se anunció que el primer Bayonetta se incluirá junto a su secuela, en una conversión a 60fps estables, audio dual y tres trajes extra – la armadura de Samus Aran, y los trajes de Link y Peach- con sus propias habilidades, nuevos efectos de sonido y hasta sustitución de objetos, por ejemplo los clásicos anillos han sido cambiados por monedas cuando jugamos con Peach, y por rupias cuando la hacemos en forma de Link.

PUBLICIDAD

Pudimos probarlo acto seguido de jugar a la secuela, y es cuando nos dimos cuenta de que Bayonetta 2 es todavía más frenético y completo, con mayor variedad y cantidad de combos, algo que nos parece casi mágico, la cantidad de acciones que podemos realizar de manera natural con unos pocos botones. También nos sorprendió que técnicamente son demasiado parecidos, ambos con unos impecables 60fps y unos generosos dientes de sierra. La secuela pone más elementos en pantalla y estos son más complejos, pero el salto gráfico es menor del que esperábamos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Wii U Switch
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
10
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Wii U

250 votos
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Nintendo Switch

59 votos
Flecha subir