Avance Wii Sports Resort

E3: La detección de movimiento extra del mando de Wii amplia tremendamente las posibilidades de Wii Sports y lo hace mucho más divertido.
Wii Sports Resort
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

El MotionPlus de Nintendo, aunque filtrado días antes, ha sido uno de los grandes anuncios de la compañía japonesa para este E3. Se trata, como muchos sabrán, de un aparatito extra, de muy poco tamaño, que se enchufa por la parte de abajo del mando de Wii y que amplía la detección de movimiento del Wiimote, haciendo que la posición de la mano, es decir, del mando, se transmita de forma completamente fiel a la consola Wii. Este detalle, que en parte deja un poco en evidencia a lo que en su día se prometió con la consola Wii "de serie", permite que Wii Sports Resort, el primer título que usará esta funcionalidad y que de hecho incluirá el periférico, tenga un alucinante nivel de precisión en los movimientos.

Pudimos pasar un buen rato jugando, probando todos los deportes, para comprobar hasta qué punto es fidedigno este nuevo paradigma de la detección de movimiento. El primer minijuegos que probamos fue, naturalmente, el de lanzar el frisbie, el utilizado para mostrar cómo según inclinábamos la muñeca hacia un lado u otro, la acción se veía reflejada instantáneamente en la pantalla de televisión. Es completamente cierto, e impresiona en un primer momento comprobarlo, dado que la respuesta es muy rápida y por lo tanto el resultado muy atractivo.

Pero nada de esto valdría si a la hora de lanzar el frisbie el resultado no fuese igual de real, o de creíble, y la respuesta es un sí rotundo. Jugando con nuestro perro -que siempre coge el disco en el último momento, independientemente de cómo lo lancemos, siempre y cuando esté dentro del rango- lanzamos el disco de varias maneras diferentes, intentando tiros bombeados, tiros rápidos, tiros de esos que comienzan bajo pero acaban subiendo, tiros que se escoran cada vez más hacia un lado; es decir las diferentes maneras de lanzar un disco, e incluso pruebas extrañas, un tanto avergonzantes, como intentar lanzar el disco en un ángulo de noventa grados hacia arriba –no se puede-, y el resultado era fiel a la realidad, coherente con cómo habíamos girado la muñeca y "lanzado" el Wiimote, lo que son muy buenas noticias.

Aunque el juego del disco está muy bien, sin duda la estrella es la posibilidad de manejar una "espada virtual" con el mando de Wii, y cortar objetos, y luego enfrentarnos a diferentes enemigos en duelos uno contra la máquina o contra un solo jugador. La primera prueba, de cortar objetos a modo de entrenamiento, nos dio una muestra de la precisión con la que se detectan los mandobles de la espada, a años luz de los primeros títulos de Wii que vagamente detectaban golpes hacia abajo, arriba o los lados. Pudimos hacer precisos cortes a los maderos y lápices que se nos ponían por delante, siempre dentro de nuestra habilidad, e incluso combos en los que acabábamos cortando un tronco en varias partes, siempre de forma coherente a cómo habíamos dado los golpes, por suerte con pocos testigos.

Tras el entrenamiento pudimos enfrentarnos a la máquina –no hubo tiempo para enfrentamientos personales-, e intentar echarla del escenario. Tras un proceso de familiarización un tanto largo, aprendiendo a cubrirnos bien y teniendo en cuenta que hay que pulsar y soltar el gatillo B para cambiar entre los dos modos –algo no tan fácil de asumir cuando pruebas el juego por primera vez-, este juego se mostró tremendamente divertido también, aunque evidentemente lo será mucho más a dos jugadores.

El tercer minijuegos mostrado era algo así como el "patito feo", pues aunque pilotar una moto acuática simulando que estas moviendo el manillar, y pudiendo dar acelerones, es divertido, los otros dos minijuegos lo eran mucho más. Aún así, pudimos comprobar el nivel de sensibilidad del mando y lo bien que funciona a la hora de intentar hacer eslalon (sí, es castellano normativo) entre los diferentes arcos que teníamos que cruzar a toda velocidad.

La impresión que nos ha dejado Wii Sports Resort es excelente. Es un gran escaparate de las posibilidades del MotionPlus, y sin duda será una de las estrellas de Wii cuando salga a comienzos del año 2009. No se sabe qué minijuegos incluirá finalmente el juego, aunque Nintendo ha dicho que serán "todos los juegos posibles en una playa", algo bastante difuso, considerando además que han incluido la lucha con espadas. De algún modo nos dio la impresión de que el número de minijuegos finales será superior a los cinco vistos en Wii Sports, dado que son mucho más simples que los de este juego, pero no menos divertidos. Estamos ansiosos por ver qué más nos puede ofrecer esta detección de movimiento mejorada.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-05-27 09:00:00
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/7/2009
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
7.96

Wii Sports Resort para Wii

155 votos
#50 en el ranking de Wii.
Flecha subir