Avance We Love Golf!

Camelot se estrena en Wii con un juego de golf desenfadado y ante todo, particular.
We Love Golf!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

No es un RPG como deseaban muchos usuarios, tampoco es una superproducción con una ingente cantidad económica a sus espaldas, pero sí que es un juego de un género donde Camelot sabe presumir muy bien, y es el golf. Esta afirmación viene sustentada en la experiencia que la compañía tiene en juegos de este tipo, y es que si echamos la vista atrás recordaremos juegos como Mario Golf en consolas Nintendo o los Hot Shots Golf en las consolas de Sony. Ambas series tremendamente divertidas, así que no sería descabellado pensar que estamos ante un valor seguro, al menos en lo que a diversión se refiere, y más pensando que sale para una consola tan funcional y singular como Wii.

Camelot es una compañía histórica, respetada y ante todo perspicaz por haber recorrido un largo y exitoso camino en su trayectoria. Prácticamente casi todo lo que toca lo convierte en un éxito y solo conviene ver de donde hereda sus principios y de donde nacen sus raíces. Y es que sus comienzos son brillantes, tanto como haber trabajado en los Shinning Force aparecidos en las consolas de Sega bajo el estudio interno de Sega llamado Sonic Co o Sonic Software Planning. Recordemos que sus integrantes provenían de Climax Co. Finalmente la compañía, por discrepancias con Sega, acabó perdiendo la licencia de Shinning Force y abandonó el navío azulado para embarcarse con Nintendo con el actual nombre de Camelot Software Planning . Una historia curiosa pero inherente a la filosofía de mercado de este mundillo.

PUBLICIDAD

En We Love Golf! nos encontraremos con un híbrido entre la simulación de Tiger Woods PGA Tour y con el toque arcade desenfadado de Pangya! Golf with Style. No es tan exigente como el primero ni tan intuitivo y sencillo como el segundo. Camelot ha cuidado bastante el aspecto del juego, pero como es habitual en los juegos de Wii también se ha optado por adaptar el control al Wiimote y nunchuk. Como resultado tenemos un control sencillo pero que exige una cierta adaptación del usuario al mismo, es decir, el control requiere un aprendizaje progresivo que se conseguirá con sucesivas partidas y que no es tan directo como puede ser en WiiSports.

Un control que requiere práctica
Con el Wiimote en mano y como si fuera un palo de golf deberemos imitar el típico movimiento de swing para ejecutar correctamente los golpes. Así primero deberemos impulsar el Wiimote hacia atrás para elegir la potencia del golpe y después hacía adelante para la precisión del mismo. Para ello contaremos con una barra que nos servirá para ejecutar nuestro golpe, la misma al elaborar el movimiento hacia atrás hará que se mueva un pequeño cursor hacia la posición superior, en ese momento deberemos pulsar el botón A para la potencia e inmediatamente después acabar el movimiento impulsando el Wiimote hacia adelante para que el cursor avance hacia abajo y darle así precisión a la bola, con lo que deberemos pulsar el botón A de nuevo y dejarlo lo más centrado posible en la zona azul de la barra. No es sencillo, pero es diferente a lo acostumbrado. También podremos dar efecto a la bola si giramos ligeramente el Wiimote antes del golpe final, o elegir ejecutar un topspin o backspin si pulsamos el botón 1 y 2 en el momento adecuado. No es tan enrevesado como parece, la clave es la práctica para conseguir unos golpes espectaculares y en bastantes ocasiones curiosos. Antes de cada swing, y si no estamos seguros, podremos realizar todos los intentos de prueba que deseemos pulsando el botón B en lugar del A.

Una plantilla a nuestra disposición de lo más curiosa
El plantel de personajes inicial será solo de 4, pero podremos desbloquear 8 más hasta hacer un total de 12 disponibles. Cada personaje contará con sus distintas características particulares y golpes especiales que harán que podamos encontrar el adecuado a nuestras exigencias. Así un personaje será más preciso a la hora de ejecutar un golpe (donde la zona azul de la barra sea más grande) o bien otros tendrán menos potencia, donde la barra en sí soportará menos fuerza. También cada uno de los personajes contarán con 8 vestimentas diferentes. Y es que la mayoría de los personajes proceden del universo de Capcom, compañía que colabora con Camelot en el presente juego. Nos sorprenderemos al encontrarnos personajes como Chunli, Ryu, Ken, Sir Arthur, Zack sin Wiki, o incluso Jill Valentine. Y si ninguno te convence siempre podrás utilizar tus Miis –o más bien sus cabezas- para disfrutar del golf, aunque antes tendrás que desbloquearlo ya que desde un inicio no se encuentran disponibles.

Pero, ¿qué serían de tantos personajes sin modos de juego? We Love golf! tendrá bastantes, incluido opciones no presentes en la versión japonesa del juego. En el menú principal tendremos para elegir entrenamiento, torneos, torneos profesionales y sus respectivos espejos. Habrá bastantes copas a desbloquear entre las que nos encontraremos con algunas como The Highland Cup, Seaside Open, Flower Lake Memorial, Japanese Garden Classic o Camelot Masters. Cada una de las copas contará con sus escenarios particulares, así que en unos primarán los elementos naturales, en otros elementos artificiales y en otros estructuras tan carismáticas como castillos.

Lo personajes los iremos desbloqueando al enfrentarnos con ellos mismos, y eso se hará en los distintos modos versus que hay contra la CPU, básicamente en el llamado Characters Match. Otros modos de juego a disfrutar será el juego por Strokes donde la victoria estará relacionada con los golpes que ejecutemos; otro el Ringshot donde deberemos pasar la bola por los distintos anillos dispersos por el campo, u otros como el Target Golf o el Near Pin Contest.

Pero evidentemente el modo de juego más esperado y que es una novedad en las versiones tanto americana como europea es el modo online multijugador. No se trata de un modo online excesivamente profundo, pero sí lo suficientemente divertido como para hacerlo un modo en el cual pasemos muchas horas. Podrán jugar 4 personas en los distintos campos, sean en el modo Friend Play o World Play. En el primero solo para jugar con nuestros amigos y en el segundo con cualquier jugador del mundo. El juego online será muy importante porque cada X número de victorias online podremos ir desbloqueando más añadidos para nuestro disfrute. Además si eres un amante de las estadísticas el juego guardará nuestros mejores resultados para compartirlos con los demás, así como las repeticiones de nuestros mejores golpes.

Técnicamente no es un juego que exprima las capacidades gráficas, pero un juego de estas características no lo necesita. Lo que si ofrece es diversión por la vía rápida y abre bastantes posibilidades de juego. Si crees que la simulación de Tiger Woods PGA Tour no te convence o Pangya! Golf with Style es demasiado sencillo, quizás este We Love Golf! te enganche. En unas semanas, exactamente el 4 de julio llega el juego a nuestras tiendas, así que prepárate para vivir un verano refrescante al son de las genialidades de Camelot en los campos de golf.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 4/7/2008
  • Desarrollo: Camelot
  • Producción: Camelot / Capcom
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.5

We Love Golf! para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir