No es un RPG como deseaban muchos usuarios, tampoco es una superproducción con una ingente cantidad económica a sus espaldas, pero sí que es un juego de un género donde Camelot sabe presumir muy bien, y es el golf. Esta afirmación viene sustentada en la experiencia que la compañía tiene en juegos de este tipo, y es que si echamos la vista atrás recordaremos juegos como Mario Golf en consolas Nintendo o los Hot Shots Golf en las consolas de Sony. Ambas series tremendamente divertidas, así que no sería descabellado pensar que estamos ante un valor seguro, al menos en lo que a diversión se refiere, y más pensando que sale para una consola tan funcional y singular como Wii.
Camelot es una compañía histórica, respetada y ante todo perspicaz por haber recorrido un largo y exitoso camino en su trayectoria. Prácticamente casi todo lo que toca lo convierte en un éxito y solo conviene ver de donde hereda sus principios y de donde nacen sus raíces. Y es que sus comienzos son brillantes, tanto como haber trabajado en los Shinning Force aparecidos en las consolas de Sega bajo el estudio interno de Sega llamado Sonic Co o Sonic Software Planning.
Recordemos que sus integrantes provenían de Climax Co. Finalmente la compañía, por discrepancias con Sega, acabó perdiendo la licencia de Shinning Force y abandonó el navío azulado para embarcarse con Nintendo con el actual nombre de Camelot Software Planning . Una historia curiosa pero inherente a la filosofía de mercado de este mundillo.
En We Love Golf! nos encontraremos con un híbrido entre la simulación de Tiger Woods PGA Tour y con el toque arcade desenfadado de Pangya! Golf with Style. No es tan exigente como el primero ni tan intuitivo y sencillo como el segundo. Camelot ha cuidado bastante el aspecto del juego, pero como es habitual en los juegos de Wii también se ha optado por adaptar el control al Wiimote y nunchuk. Como resultado tenemos un control sencillo pero que exige una cierta adaptación del usuario al mismo, es decir, el control requiere un aprendizaje progresivo que se conseguirá con sucesivas partidas y que no es tan directo como puede ser en WiiSports.
Pero, ¿qué serían de tantos personajes sin modos de juego? We Love golf! tendrá bastantes, incluido opciones no presentes en la versión japonesa del juego. En el menú principal tendremos para elegir entrenamiento, torneos, torneos profesionales y sus respectivos espejos. Habrá bastantes copas a desbloquear entre las que nos encontraremos con algunas como The Highland Cup, Seaside Open, Flower Lake Memorial, Japanese Garden Classic o Camelot Masters. Cada una de las copas contará con sus escenarios particulares, así que en unos primarán los elementos naturales, en otros elementos artificiales y en otros estructuras tan carismáticas como castillos.
Lo personajes los iremos desbloqueando al enfrentarnos con ellos mismos, y eso se hará en los distintos modos versus que hay contra la CPU, básicamente en el llamado Characters Match. Otros modos de juego a disfrutar será el juego por Strokes donde la victoria estará relacionada con los golpes que ejecutemos; otro el Ringshot donde deberemos pasar la bola por los distintos anillos dispersos por el campo, u otros como el Target Golf o el Near Pin Contest.
Pero evidentemente el modo de juego más esperado y que es una novedad en las versiones tanto americana como europea es el modo online multijugador. No se trata de un modo online excesivamente profundo, pero sí lo suficientemente divertido como para hacerlo un modo en el cual pasemos muchas horas. Podrán jugar 4 personas en los distintos campos, sean en el modo Friend Play o World Play. En el primero solo para jugar con nuestros amigos y en el segundo con cualquier jugador del mundo. El juego online será muy importante porque cada X número de victorias online podremos ir desbloqueando más añadidos para nuestro disfrute. Además si eres un amante de las estadísticas el juego guardará nuestros mejores resultados para compartirlos con los demás, así como las repeticiones de nuestros mejores golpes.
Técnicamente no es un juego que exprima las capacidades gráficas, pero un juego de estas características no lo necesita. Lo que si ofrece es diversión por la vía rápida y abre bastantes posibilidades de juego. Si crees que la simulación de Tiger Woods PGA Tour no te convence o Pangya! Golf with Style es demasiado sencillo, quizás este We Love Golf! te enganche. En unas semanas, exactamente el 4 de julio llega el juego a nuestras tiendas, así que prepárate para vivir un verano refrescante al son de las genialidades de Camelot en los campos de golf.