Vandal

Avance We Love Golf! (Wii)

Camelot se estrena en Wii con un juego de golf desenfadado y ante todo, particular.
·
Actualizado: 20:22 21/11/2018
Versión Wii.

No es un RPG como deseaban muchos usuarios, tampoco es una superproducción con una ingente cantidad económica a sus espaldas, pero sí que es un juego de un género donde Camelot sabe presumir muy bien, y es el golf. Esta afirmación viene sustentada en la experiencia que la compañía tiene en juegos de este tipo, y es que si echamos la vista atrás recordaremos juegos como Mario Golf en consolas Nintendo o los Hot Shots Golf en las consolas de Sony. Ambas series tremendamente divertidas, así que no sería descabellado pensar que estamos ante un valor seguro, al menos en lo que a diversión se refiere, y más pensando que sale para una consola tan funcional y singular como Wii.

Camelot es una compañía histórica, respetada y ante todo perspicaz por haber recorrido un largo y exitoso camino en su trayectoria. Prácticamente casi todo lo que toca lo convierte en un éxito y solo conviene ver de donde hereda sus principios y de donde nacen sus raíces. Y es que sus comienzos son brillantes, tanto como haber trabajado en los Shinning Force aparecidos en las consolas de Sega bajo el estudio interno de Sega llamado Sonic Co o Sonic Software Planning. Recordemos que sus integrantes provenían de Climax Co. Finalmente la compañía, por discrepancias con Sega, acabó perdiendo la licencia de Shinning Force y abandonó el navío azulado para embarcarse con Nintendo con el actual nombre de Camelot Software Planning . Una historia curiosa pero inherente a la filosofía de mercado de este mundillo.

PUBLICIDAD

En We Love Golf! nos encontraremos con un híbrido entre la simulación de Tiger Woods PGA Tour y con el toque arcade desenfadado de Pangya! Golf with Style. No es tan exigente como el primero ni tan intuitivo y sencillo como el segundo. Camelot ha cuidado bastante el aspecto del juego, pero como es habitual en los juegos de Wii también se ha optado por adaptar el control al Wiimote y nunchuk. Como resultado tenemos un control sencillo pero que exige una cierta adaptación del usuario al mismo, es decir, el control requiere un aprendizaje progresivo que se conseguirá con sucesivas partidas y que no es tan directo como puede ser en WiiSports.

PUBLICIDAD

Un control que requiere práctica
Con el Wiimote en mano y como si fuera un palo de golf deberemos imitar el típico movimiento de swing para ejecutar correctamente los golpes. Así primero deberemos impulsar el Wiimote hacia atrás para elegir la potencia del golpe y después hacía adelante para la precisión del mismo. Para ello contaremos con una barra que nos servirá para ejecutar nuestro golpe, la misma al elaborar el movimiento hacia atrás hará que se mueva un pequeño cursor hacia la posición superior, en ese momento deberemos pulsar el botón A para la potencia e inmediatamente después acabar el movimiento impulsando el Wiimote hacia adelante para que el cursor avance hacia abajo y darle así precisión a la bola, con lo que deberemos pulsar el botón A de nuevo y dejarlo lo más centrado posible en la zona azul de la barra. No es sencillo, pero es diferente a lo acostumbrado. También podremos dar efecto a la bola si giramos ligeramente el Wiimote antes del golpe final, o elegir ejecutar un topspin o backspin si pulsamos el botón 1 y 2 en el momento adecuado. No es tan enrevesado como parece, la clave es la práctica para conseguir unos golpes espectaculares y en bastantes ocasiones curiosos. Antes de cada swing, y si no estamos seguros, podremos realizar todos los intentos de prueba que deseemos pulsando el botón B en lugar del A.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Camelot
Producción: Camelot / Capcom
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
We Love Golf! para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir