Avance Victorious Boxers Challenge

Desempolva tus guantes porque un nuevo juego de boxeo se acerca a Wii.
Victorious Boxers Challenge
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Sin duda uno de los juegos más famosos del catálogo de Wii y al que prácticamente todos los poseedores de la consola, o amigos de estos han jugado, es Wii Sports, que se ha convertido en uno de los referentes de la máquina. Este juego nos presentaba cinco modalidades basadas en distintos deportes, siendo cada uno de estos modos una versión simplificada de lo que otros juegos deportivos nos suelen ofrecer. Uno de los deportes que incluía Wii Sports, era el boxeo, haciendo uso del mando de control y el nunchuck para simular los golpes. Este control era divertido, aunque pecaba de poco preciso, algo perdonable al tratarse de un modo de juego incluido en un título que buscaba mostrar las posibilidades del mando de control de la consola.

Con este antecedente, no es de extrañar que muy pronto apareciese un juego de boxeo que trataba de mejorar lo ofrecido por Wii Sports, siendo el primero de ellos Victorious Boxers Challenge, o Hajime no Ippo Challenge nombre con el que salió a la venta en Japón. El juego está basado en un manga muy conocido en Japón aunque no muy conocido en nuestro país ya que aún no se ha publicado en nuestras fronteras, y comparte con la obra su misma estética y argumento. De hecho, el modo historia de Victorious Boxers Challenge nos contará la vida de Ippo Makunouchi, un adolescente que es despreciado por sus compañeros de clase hasta que un día decide, animado por un viejo entrenador, dedicarse al boxeo con la ilusión de convertirse en el campeón del mundo. Esta excusa hará que en el modo historia vayamos recorriendo toda la carrera del protagonista, acompañando a cada combate con secuencias antes y después del mismo contándonos todo lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Por lo que hemos podido ver el modo historia recreará con todo lujo de detalles la trama del manga, siendo un buen resumen para aquellos que quieran conocer la historia del mismo. El videojuego para Wii pretende mantenerse fiel al original, con las limitaciones argumentales que eso conlleva, pues parece ser bastante lineal y sin ofrecer distintos hilos a la hora de avanzar en la narrativa. Debido a esto, en ocasiones nos ocurrirá que ganaremos un combate, pero por necesidades del guión, veremos en las secuencias que hemos perdido y acabaremos en el hospital. Hablando de las escenas, decir que tienen un aspecto muy bueno a pesar de que están hechas con el motor del juego, aunque desgraciadamente no cuentan con expresiones faciales, lo que resta credibilidad a lo mostrado en ellas y deja un sabor agridulce. Durante nuestro camino en busca del título de campeón del mundo en boxeo, el juego nos pondrá en la piel de otros boxeadores para completar así la historia y saber que están haciendo en ese momento. Estos cambios de personaje nos vienen dados y no podemos elegir en ningún momento con que púgil queremos jugar.

Pero el modo historia no será el único con el que cuente el juego, pues podremos enfrentarnos contra otro amigo en el modo multijugador, pudiendo escoger de entre 25 púgiles que irán apareciendo según los vayamos desbloqueando en el modo historia. Cada uno de los boxeadores tendrá diferentes estadísticas que darán mayor variedad, aunque es una lástima que en muchos casos la mayoría de los ellos sean muy parecidos gráficamente, por lo que si no estamos muy metidos en la historia los confundiremos con facilidad.

Como hemos dicho al principio, la modalidad de boxeo de Wii Sports era divertida, pero le faltaba algo de precisión, lo que hacía que fuera muy difícil jugar demasiados combates seguidos sin cansarnos. Aún así la idea era buena, y parecía bastante factible que un juego que se centrase sólo en el boxeo pudiese coger el relevo y mejorar el concepto. Lamentablemente parece que Victorious Boxers Challenge no ha sido capaz de hacerlo, y nos ofrece distintas formas de control sin que ninguna de ellas llegue a convencernos. La primera, y que sin duda bebe del juego de Nintendo nos invita a utilizar el mando de control y el nunchuck de forma similar a dicho título, pero lamentablemente sigue sin ser demasiado preciso, lo que hará que nos cueste mucho dar el golpe que buscamos. Podremos protegernos, esquivar, y lanzar distintos tipos de golpes a nuestros adversarios, aunque en muchas ocasiones el personaje hará una acción distinta a la que intentemos. El resto de los modos de control siguen sin convencernos del todo, siendo quizás el menos malo de ellos la utilización del mando de GameCube, algo que quizás es un desperdicio teniendo en cuenta las posibilidades del mando de control de la consola.

Gráficamente el juego nos presenta un estilo gráfico prácticamente calcado al aspecto del manga, lo que sin duda es una buena noticia para los seguidores del mismo. De todas formas, hemos de decir que los gráficos no sólo gustarán a los que conozcan la obra, sino que cualquiera podrá encontrar unos gráficos muy correctos. Los boxeadores lucen estupendamente, contando con bastante detalle y unas animaciones cuidadas. Los escenarios por otra parte no destacan del mismo modo, siendo un ejemplo el público que asiste a los combates el cual deja bastante que desear, resultando bastante plano y descuidado, en gran parte por la mala animación de la que hace gala.

Otro problema que hemos encontrado en el apartado gráfico es el hecho de que en ocasiones la cámara nos puede dejar vendidos. Sólo ocurre en algunas ocasiones y durante unos segundos, pero cuando falla perderemos de vista a nuestro adversario, lo que nos dejará en muy mala posición, ya que no sabremos hacia dónde dirigir nuestros golpes.

La versión que hemos probado tenía las voces en inglés, aunque desafortunadamente los actores de doblaje no se han esmerado todo lo esperado y las actuaciones pobres. Ojalá recibamos el juego doblado a nuestro idioma, aunque mucho nos tememos que esto no será así, por lo que sólo queda esperar a que al menos el título incorpore la opción de poner las voces en japonés.

Victorious Boxers Challenge nos presenta una propuesta interesante que gustará tanto a los amantes del manga como del boxeo en general. Lamentablemente tiene ciertos fallos que hacen que no resulte todo lo atractivo que debería y que suponemos que a estas alturas, cuando el juego ya ha salido en el mercado japonés y americano, no serán solucionados. Aún así estamos deseando tener la copia final del juego para poder hasta qué punto los problemas que hemos encontrado empañan el resultado final del juego o el título consigue que nos olvidemos de ellos a base de meternos en la acción.

Últimos avances

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Género/s: Boxeo / Deportes
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
4.5
  • Fecha de lanzamiento: 6/5/2008
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Cavia
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Victorious Boxers Challenge para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir