Avance Victorious Boxers Challenge (Wii)

Desempolva tus guantes porque un nuevo juego de boxeo se acerca a Wii.
Victorious Boxers Challenge
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

Sin duda uno de los juegos más famosos del catálogo de Wii y al que prácticamente todos los poseedores de la consola, o amigos de estos han jugado, es Wii Sports, que se ha convertido en uno de los referentes de la máquina. Este juego nos presentaba cinco modalidades basadas en distintos deportes, siendo cada uno de estos modos una versión simplificada de lo que otros juegos deportivos nos suelen ofrecer. Uno de los deportes que incluía Wii Sports, era el boxeo, haciendo uso del mando de control y el nunchuck para simular los golpes. Este control era divertido, aunque pecaba de poco preciso, algo perdonable al tratarse de un modo de juego incluido en un título que buscaba mostrar las posibilidades del mando de control de la consola.

Con este antecedente, no es de extrañar que muy pronto apareciese un juego de boxeo que trataba de mejorar lo ofrecido por Wii Sports, siendo el primero de ellos Victorious Boxers Challenge, o Hajime no Ippo Challenge nombre con el que salió a la venta en Japón. El juego está basado en un manga muy conocido en Japón aunque no muy conocido en nuestro país ya que aún no se ha publicado en nuestras fronteras, y comparte con la obra su misma estética y argumento. De hecho, el modo historia de Victorious Boxers Challenge nos contará la vida de Ippo Makunouchi, un adolescente que es despreciado por sus compañeros de clase hasta que un día decide, animado por un viejo entrenador, dedicarse al boxeo con la ilusión de convertirse en el campeón del mundo. Esta excusa hará que en el modo historia vayamos recorriendo toda la carrera del protagonista, acompañando a cada combate con secuencias antes y después del mismo contándonos todo lo ocurrido.

Por lo que hemos podido ver el modo historia recreará con todo lujo de detalles la trama del manga, siendo un buen resumen para aquellos que quieran conocer la historia del mismo. El videojuego para Wii pretende mantenerse fiel al original, con las limitaciones argumentales que eso conlleva, pues parece ser bastante lineal y sin ofrecer distintos hilos a la hora de avanzar en la narrativa. Debido a esto, en ocasiones nos ocurrirá que ganaremos un combate, pero por necesidades del guión, veremos en las secuencias que hemos perdido y acabaremos en el hospital. Hablando de las escenas, decir que tienen un aspecto muy bueno a pesar de que están hechas con el motor del juego, aunque desgraciadamente no cuentan con expresiones faciales, lo que resta credibilidad a lo mostrado en ellas y deja un sabor agridulce. Durante nuestro camino en busca del título de campeón del mundo en boxeo, el juego nos pondrá en la piel de otros boxeadores para completar así la historia y saber que están haciendo en ese momento. Estos cambios de personaje nos vienen dados y no podemos elegir en ningún momento con que púgil queremos jugar.

PUBLICIDAD

Pero el modo historia no será el único con el que cuente el juego, pues podremos enfrentarnos contra otro amigo en el modo multijugador, pudiendo escoger de entre 25 púgiles que irán apareciendo según los vayamos desbloqueando en el modo historia. Cada uno de los boxeadores tendrá diferentes estadísticas que darán mayor variedad, aunque es una lástima que en muchos casos la mayoría de los ellos sean muy parecidos gráficamente, por lo que si no estamos muy metidos en la historia los confundiremos con facilidad.

Últimos avances

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Género/s: Boxeo / Deportes
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
4.5
Desarrollo: Cavia
Producción: Cavia
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Victorious Boxers Challenge para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir