Vandal

Avance Trauma Center: New Blood (Wii)

Atlus vuelve a la carga con una de las sagas que más ha mimado en los últimos años, ahora sí, con una historia totalmente nueva.
·
Versión Wii.
New Blood, un título que le viene como anillo al dedoDado lo inédito de la historia y los personajes que se nos presentarán en esta continuación de la serie Trauma Center, el sobrenombre que incluye este capítulo de la saga no podía ser más acertado. Como ya se ha comentado, sus protagonistas serán Valerie Blaylock y Markus Vaughn, poseedores del ya mítico "toque curativo" que nos ofrecerá la oportunidad de facilitarnos el trabajo, ya sea ralentizando el tiempo (como ya hacía Derek) o simplemente deteniendo los daños de un enfermo durante un breve periodo de tiempo, algo de agradecer en las dificultosas y frustrantes misiones cuya reputación ya se ha ganado la saga entre sus fans.

También se ha tratado de disimular la linealidad, ya que ahora los protagonistas se moverán por el mundo salvando vidas (Alaska, Tokio) si bien cabe decir, que las operaciones no cambiarán mucho estemos en el sitio que estemos. No obstante, éste es un detalle a agradecer puesto que al menos sí nos encontraremos con una mayor variedad de localizaciones. Tendremos a nuestra disposición todo tipo de utensilios (ocho en total, seleccionables mediante las direcciones del stick) que nos tolerarán mayor variedad de novedosas intervenciones, tales como implantar piel en zonas quemadas o "masajear" ciertas partes del cuerpo para que vuelvan a actuar.

Uno de los mayores problemas de Second Opinion era, que al utilizar el puntero en vez del Stylus en las operaciones, la dificultad se disparaba. En esta nueva entrega se disimulara un poco con la mejor incorporación del juego, el cooperativo. Este modo, además de darnos diversión a raudales, nos ayudará a pasar las fases que tengamos pendientes. Según parece la dificultad se mantendrá en los modos individual y colectivo, algo que deja entrever que el juego irá enfocado a ser jugado en pareja, y prácticamente se considerará un acto heroico el "operar" en solitario. También viene implementada una pequeña opción online, que nos permitirá dejar nuestras mejores marcas en un "tablón" a la vista de todo el mundo (como también podíamos hacer en el Rayman Raving Rabbids o en el Big Brain Academy), algo que enganchará a los más competitivos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Presuntamente el juego vendrá dotado de una variable dificultad, con lo que los más novatos podrán elegir un nivel que se adecúe a sus capacidades, mientras que los más habilidosos (o suicidas, según se mire) podrán desafiar todas las leyes y enfrentarse a los objetivos más desesperantes.

En Resumen, Trauma Center: New Blood apunta a ser muy parejo a su antecesor en casi todos los sentidos (jugabilidad, gráficos, estilo...) pero con una prometedora historia, un necesario cooperativo, las acertadas voces y unas opciones online suficientemente interesantes, que incrementarán la duración y diversión del jugador hasta límites insospechados.

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-25 08:33:00
Libramos nuestros primeros combates para descubrir el auténtico poder de Saitama en un juego de lucha 3D muy tradicional que hace gala de un interesantísimo e ingenioso giro de tuerca.
Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Estadísticas
COMUNIDAD

PUNTÚA
Trauma Center: New Blood para Wii

#61 en el ranking de Wii.
Flecha subir