Avance TrackMania Wii

Conducción y construcción, una explosiva mezcla a punto de llegar a nuestras Wii. ¡Sujeta fuerte tu wiimote!
TrackMania Wii
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Pocos serán los jugadores que nunca hayan oído el nombre de Trackmania asociado a un videojuego. Este titulo, creado por el estudio francés Nadeo hace ya unos años, esta basado en dos principios, conducción arcade y un potentísimo editor de circuitos. Pese a que muchos estéis pensando en el actual ModNations Racer de Sony, la saga Trackmania le lleva varios años de adelanto y es todo un referente en el mercado online gracias a que su distribución hoy en día es prácticamente gratuita a través de nuevas expansiones y a una amplia comunidad de usuarios que crean nuevos circuitos sin cesar.

Tras la compra el año pasado del estudio original por el gigante Ubisoft, este año afronta dos proyectos vitales para la saga. Por una parte se lanzará la segunda parte del juego original para PC y por otra debutará por primera vez en consolas de sobremesa, habiendo escogido la Wii para ello, de la mano del estudio Firebrand Games, creadores de la versión DS del año pasado.

Olvidémonos de centenares de marcas y modelos coches, mejoras mecánicas, tunning y luces de neon, campeonatos mundiales o torneos. Trackmania es mucho más sencillo, rápido, y posiblemente, divertido que todo eso. Para empezar el número de modelos de coche a elegir es muy limitado por modalidad, es decir, como mucho tendremos un par de modelos de cada una. En cambio los escenarios si son más variados, pistas tipo circuito que se denominan estadio, pistas de rally, con o sin, o circuitos callejeros por el puerto o la isla, e incluso circuitos que mezclarán varias superficies.

PUBLICIDAD

Igualdad mecánica y circuitos imposibles

Otra característica fundamental es que todos los coches en pista van a ser mecánicamente idénticos, es decir, no hay posibilidad de ninguna mejora, ni mecánica, ni aerodinámica, nada de nada, igualdad ante todo, dejándoselo todo a la pericia del piloto. La única posibilidad de personalización será simplemente a nivel visual, escogiendo y pintando nuestro bólido con nuestros colores y emblemas preferidos.

A la hora de hablar de los rivales comentar que son bastante peculiares y es que realmente son "virtuales", es decir, los veremos circular a nuestro lado pero no podremos chocar contra ellos de ningún modo, o sea, que nada de convertir estas carreras en pruebas de coches de choque. Nada nos detendrá en nuestro camino hacia el primer puesto en una frenética lucha contra el crono que al final es el que manda. Él porque de esta "virtualidad" hay que buscarla en el multijugador online y es que así evitamos los incómodos graciosillos de mal perder que desvirtúan a menudo los juegos de conducción a la mínima de cambio, dando golpes, yendo marcha atrás, etc.

Los circuitos en Trackmania, están anunciados más de 200 de inicio para esta versión Wii, son lo más parecido que podemos encontrar a un parque de atracciones para coches. Saltos imposibles, loopings inverosímiles, montañas rusas, túneles, puentes colgantes, puentes rotos, etc., todo una sucesión de pesadillas para las suspensiones de nuestros bólidos, que sin embargo no se inmutarán lo más mínimo.

Un scalextric infinito

Pero hablando de circuitos, el factor que ha llevado a Trackmania a ser conocido por casi todos es su editor-creador de circuitos, una potentísima herramienta que nos permite crear nuestras propias pistas de una forma tan sencilla como si tuviéramos infinitas piezas de Scalextric. Tan simple como ir cogiendo las piezas entre las más de 1000 que se anuncian para esta versión Wii, y arrastrarlas hasta colocarlas en un tablero del diseño y fondo que hayamos escogido en donde el único requisito a cumplir será poner una salida y una llegada.

Todos los circuitos que creemos pueden ser compartidos con otros usuarios, y a la postre son los que han posibilitado la creación de esa comunidad online de jugadores de PC muy activa, con más de 6.000.000 de jugadores registrados en la página oficial del juego, y que hacen a este curioso juego casi eterno.

 1

Para Wii también se anuncia esa posibilidad de compartir circuitos y jugar online a través de la Nintendo WiFi connection, bien con nuestros wii-amigos o con otros jugadores. Habrá que esperar a ver como evoluciona esa comunidad dentro de Nintendo, ya que esta consola no destaca precisamente a nivel online. Por si acaso, el modo de pantalla partida también esta ya confirmado permitiendo correr hasta 4 jugadores en la misma pantalla.

Carrera, plataformas, puzzle... ¿aburrido?

Los modos de juego habituales en la serie y que esperamos encontrar en esta versión suelen ser tres. Carrera, consistente en ir ganando las pruebas en cada uno de los circuitos. Plataformas, donde los circuitos estarán llenos de trampas, loopings imposibles, y el objetivo será simplemente conseguir acabar la vuelta, mientras que en el modo Puzzle, el objetivo será construir un circuito lo más rápido posible con las piezas aleatorias que se nos vayan saliendo. Todo un reto para los fanáticos de las construcciones y el Scalextric.

Por supuesto, los mandos de la Wii nos proporcionarán nuevas y variadas formas de conducción esperemos que personalizables. Es de imaginar que podremos usar tanto el Wiimote, con o sin el volante acoplado, así como estaría bien poder contar también con el joystick del nunchuck ideal para los rápidos movimientos que nos exigirá este frenético arcade.

Trackmania competirá en un genero que aunque esta muy concurrido no tiene grandes referentes en la consola de sobremesa de Nintendo. Si exceptuamos el simpático y adictivo Mario Kart, el resto de propuestas del genero no han tenido gran rendimiento y títulos como Sega All Stars Racing, varios Need for Speed, o F1 2009, han quedado bastante por debajo de las expectativas.

 2

Como ya he comentado para este año 2010 también esta anunciada la segunda versión del juego original para PC. De momento tenemos pocos, muy pocos datos, pero sabemos que seguro podremos contar con grandes mejoras en los gráficos, sin duda uno de los aspectos menos cuidados del juego y que sin duda nota el paso de los años, y la novedosa posibilidad de crear y modelar nuestras propias piezas para luego usarlas en el editor de circuitos.

De esta segunda parte no tenemos fecha estimada, pero sí de la versión Wii, y será en septiembre de este mismo año, cuando podremos probar esta interesante mezcla de conducción arcade y construcción-personalización que tan de moda están hoy en día.

Últimos avances

NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Splatoon 3 - Análisis
Splatoon 3 - Análisis
Análisis
2024-03-01 08:50:00
Splatoon 3 recibe por fin su esperada expansión, una divertida aventura tipo rogue para un jugador en la que deberemos superar multitud de intensos desafíos para alcanzar la cima de una gigantesca torre.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/9/2010
  • Desarrollo: Firebrand Games
  • Producción: Focus Home
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.74

TrackMania Wii para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir