Avance The Legend of Zelda: Twilight Princess

Primeras impresiones de la presentación de Wii en Europa.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, GameCube.

En el evento que está teniendo lugar en Londres para anunciar el lanzamiento europeo de Wii, desde donde os hemos ofrecido en primicia los datos referentes a toda la información de la llegada de la próxima consola de Nintendo a Europa, hemos probado The Legend of Zelda: Twilight Princess.

La demo es la misma que se pudo disfrutar en el E3, pero con el nuevo sistema de control que convierte el Wiimote, el mando a distancia de Wii, en la espada de Link. Con este sistema, los movimientos que realizamos con el Wiimote producen los movimientos de un Link que ahora, por lo que hemos visto, es totalmente diestro.

El sistema funciona de manera ágil, sencilla y terriblemente intuitiva, para sorpresa de quien suscribe estas líneas, que no se esperaba que funcionase de manera tan eficiente. Los movimientos están predefinidos, pero no es un problema: nos mete en la acción con un efectismo incuestionable, y, desde luego, después de jugar la demo completa (mazmorra, enemigo final, y pesca) no he acabado nada cansado, pese a que en algunos momentos la acción era intensa.

PUBLICIDAD

La mazmorra nos invitaba a usar el bumerán y el arco aprovechando las funciones de puntero del mando. Salvo en momentos de gran tensión, este sistema de control se muestra eficiente y satisfactorio, debemos insistir en ello. Gracias a controlar la espada con el Wiimote ganamos un fácil acceso al botón A para otras funciones, abriendo más posibilidades de juego, lo que será sin duda aprovechado de cara a esta versión del título.

El enfrentamiento contra el enemigo final, estratégico pero sencillo, se volvía frenético en todos los que jugaban, pues al tenerlo en el suelo el impulso asesino hacía que se representasen todo tipo de movimientos ágiles y violentos con el Wiimote con la esperanza de eliminar a ese enorme bicho de lava. Una muestra patente de la inmersión lograda.

La demo de pesca es lo que menos ha cambiado desde el E3, pues no se ve afecta por el uso del Wiimote como espada, principal novedad de este nuevo build del juego. Finalmente, debemos comentar que los gráficos son claramente de GameCube, lo que por un lado era esperable pues no se han centrado en absoluto en mejorarlo en este aspecto (salvo el soporte de formato panorámico y mayor resolución en Wii), y deja patente que sí hay un salto gráfico con relación al resto de juegos presentes en este evento.

Concluimos aquí estas breves impresiones, que se completarán con un más detallado avance próximamente.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +7
Plataformas:
Wii GameCube

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.04

The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii

834 votos
#6 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.08

The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube

414 votos
Flecha subir