Avance Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)

La factoría Tatsunoko y Capcom se ven las caras en un prometedor juego de pelea.
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Capcom ha demostrado ser una de las compañías más exitosas a la hora de trasladar la violencia en forma de combates al mundo de los videojuegos. Series tan emblemáticas como Street Fighter, Power Stone o los legendarios Marvel vs. Capcom (y demás variantes que enfrentan los personajes de la multinacional japonesa con otras compañías) son claros ejemplos de que el género predilecto de las recreativas todavía tiene mucho potencial por delante. Y es que, aunque Street Fighter IV haya barrido a la competencia en lo que se refiere a juegos de peleas de uno contra uno, los usuarios de Wii tienen la mirada fija en el horizonte, al vislumbrar un juego que, pese a no tener tanta repercusión mediática como la saga de Ryu y Ken, puede dar mucho que hablar en cuanto desembarque en Europa.

Tatsunoko vs. Capcom es el nombre que recibe esta peculiar obra que enfrentará a los personajes de estos dos universos en una divertida batalla para demostrar qué bando es el más fuerte, si el de los videojuegos o el de las series de animación. Eighting, coautores de la serie Naruto: Clash of Ninja, en colaboración con Capcom nos trae un arcade de lucha que pretende contentar no sólo a los fans del género, sino también a los seguidores de estas dos enigmáticas compañías.

En el bando izquierdo...

Capcom no es desconocida para nadie, así como Marvel (recién adquirida por Disney) o SNK, compañía con una amplia experiencia en videojuegos de pelea, pero la multinacional que tiene el placer de batirse en duelo con Capcom es, ni más ni menos, que Tatsunoko Productions, desconocida (a medias) por la gran mayoría. Y decimos a medias porque quizá el nombre de una productora de animación japonesa no sea un tema de conversación diario entre jugadores, pero lo más probable es que en televisión sí hayan visto, aunque sea de pasada, franquicias tan conocidas como Speed Racer X, Los Gatos Samurais o Evangelion (en colaboración con Gainax). Entonces, ¿qué nos vamos a encontrar en Tatsunoko vs. Capcom? Pues precisamente lo que venimos encontrándonos en los demás cruces de universos: dos bandos completamente diferenciados que pelean por sus objetivos y tienen como único objetivo desbancar al rival, con todo lo que eso conlleva.

PUBLICIDAD

El plantel de personajes final todavía no es definitivo, puesto que pueden haber cambios de última hora debidos a los derechos de explotación de las licencias, tema que abarcaremos más adelante. Pese a todo, veremos personajes tan conocidos como Viewtiful Joe, Chun-Li o MegaMan pelear a vida o muerte contra Tekkaman, Casshan o Ken The Eagle. Lo mejor de todo es que dos universos tan diferentes como son Capcom y Tatsunoko hayan formado uno de los grandes juegos de lucha en Japón. No podían haber quedado mejor.

PUBLICIDAD

Estilo clásico, control renovado

Como era de esperar, Tatsunoko vs. Capcom se aleja completamente de los videojuegos de pelea que apuestan por los gráficos y la espectacularidad técnica para ofrecernos un estilo de juego mucho más clásico, que aboga por el plano de las dos dimensiones, pese a que el modelo de los personajes está en 3D. De esta manera se crea lo que comúnmente se conoce como 2'5D, o lo que es lo mismo, personajes enteramente poligonales dentro de un plano bidimensional, dando la sensación de estar jugando a un título de antaño en cuanto a jugabilidad pero con la potencia de la nueva generación.

Hablando de jugabilidad hay que destacar que, al menos en su versión japonesa, las posibilidades jugables son muy amplias, permitiendo el control tanto con el mando de la Wii unido con su componente más preciado, el nunchuk, pasando por el pad clásico y terminando por el mando de la difunta GameCube. No hay excusa para no probar este juego, y más teniendo en cuenta que el sistema de combate se asemeja a obras tan magníficas como Marvel vs. Capcom y compañía.

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/1/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii

96 votos
#35 en el ranking de Wii.
Flecha subir