Avance Table Tennis

Rockstar trae el Ping Pong de 360 a Nintendo Wii ¿Se adaptará bien el control a la consola de Nintendo?
Table Tennis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Xbox 360, Nintendo Switch y PlayStation 4.
Bote y rebote
El año pasado, entre los primeros juegos en salir para Xbox 360, hizo su aparición un título muy divertido, quizá menor, pero posiblemente de lo mejor que sacó Rockstar para esta consola: Table Tennis. Adictivo, bien diseñado y con cierto carisma, realizaba la representación más exacta que se haya hecho del juego del Ping Pong. Parecía, en inicio, una broma pesada destinada a cubrir un género menor; una ocurrencia incluso, pero lo cierto es que pasado un tiempo el juego resiste muy bien el paso del tiempo por su trabajadísima jugabilidad. Entre la simulación y el arcade, ofrecía una genial aproximación al Ping Pong con una física de la pelota notablemente realista. Fue un notable éxito para la crítica, aunque su propia concreción de deporte minoritario le cerró las puertas a un suceso mayor. Una pena, sin duda, ya que desde el punto vista jugable es uno de los grandes títulos deportivos en haber visto la luz en la nueva generación. Cuando Vandal Online tuvo la oportunidad de probar la beta de este juego, hará un año y medio, la pregunta instintiva para cualquier periodista especializado era su conversión o no para Wii. El tiempo ha dado la razón a esta corazonada general, y ahora tenemos la oportunidad de transmitirnos nuestras primeras impresiones sobre esta adaptación.

Desarrollado secretamente por Rockstar en apenas un año, Table Tennis llega a Nintendo Wii manteniendo la mayoría de experiencia jugable del original de Xbox 360. Lo realmente curioso es cómo ha trabajado Rockstar la adaptación de los controles a Wii. En este sentido, se nota cierto interés por abarcar todos los mercados posibles al usar tres configuraciones de control que se adaptan a la perfección a los estilos de juego de varios tipos de jugadores, ya sean aquellos que se han iniciado en los videojuegos gracias a Wii Sports; o los aficionados que tienen predilección por los juegos deportivos.
Controles para todos
La primera de las opciones de control de Table Tennis requiere sólo el mando remoto de Wii, y ofrece movimientos fáciles que reproducen la acción de golpear una pelota de Ping Pong. El referente es, claro, Wii Tennis pero incluso este control simple puede ofrecer cierta estrategia con el uso de la cruceta para añadir ciertos efectos laterales y el botón B como método de activar una especie de tiempo bala. Este será el control preferido para aquellos que no quieran complicarse la vida y empezar a jugar en pocos minutos, resultando un verdadero éxito de implementación.

Los otros dos controles responden a dos estrategias de juego determinadas que utilizan aparte del mando remoto el Nunchaku de Wii. La primera nos permite mover el personaje, manteniendo el sistema de tiro del control anterior. Este sistema será preferido sin duda por los aficionados a los juegos de tenis, ya que la mayoría de estrategias relativas a la colocación de los jugadores a la hora de tirar voleas funcionan en el Ping Pong. El otro control, el más exigente, reutiliza la idea de combinar el movimiento del jugador y la dirección de la pelota que ya se vio en X360 sólo que adaptándola al mando de Wii. Ahora, la combinación entre la dirección del tiro y el movimiento del brazo será más realista gracias al inteligente uso de la combinación Nunchaku y mando remoto de Wii. Ninguno de los tres controles pierde precisión respecto a la anterior versión; se nota que Rockstar ha realizado desde cero la versión de Table Tennis para Wii en el apartado del control y como consecuencia ha conseguido uno de los juegos definitivos en el uso de las posibilidades jugables de la consola. Otro elemento que demuestra esto es la incorporación de tiros de distintos colores, que aprovechando el modo en tiempo bala intentan que el jugador controle el tempo al golpear la pelota. En definitiva, esta versión previa es todo un éxito en control, y es probable que desplace en la lista de favoritos a Wii Sports debido a su perfecta implementación de voleas y control. Parece, en efecto, que el juego hubiera sido pensado desde el principio para Nintendo Wii.
El peso de la pelota
El apartado audiovisual ha sufrido respecto a la versión Xbox 360 un recorte notable, aunque si bien los modelados, el número de polígonos, no se ha reducido en demasía. El recorte se nota, sobre todo, en las texturas e iluminación, que son de una notable calidad inferior. Ahora bien, este cambio no afecta en absoluto a la jugabilidad, ya que las animaciones y la magnífica física de la pelota han hecho su entrada tal cual en Wii. Es evidente que Rockstar, conociendo las limitaciones de la consola, ha preferido perder algunos elementos para conservar otros más importantes. Y, como consecuencia, todo tiene la física realista que gozaba en X360. Es siempre un placer ver como la pelota bota correctamente, y en ningún caso realiza giros raros. Es probable que el juego reciba una tímida mejora en este apartado en su versión final, en la cual Rockstar ha prometido 480p y 16:9. El sonido mantiene la mayoría de elementos del juego anterior, recogiendo las músicas y los célebres efectos digitalizados que aportan un cierto toque de personalidad a cada jugador.

Modos variados
La única pérdida real y molesta en esta versión para Wii es la caída del modo en línea, aunque la propia naturaleza jugable de la consola pide el contacto físico entre varios jugadores. Así, al igual que en Wii Sports el juego alcanza sus mayores cotas con varios amigos, donde los piques y enfrentamientos toman el nivel esperado en un juego para Nintendo Wii. Todo ello en modos de entrenamiento, exhibición y torneo. Se mantienen también la mayoría de jugadores de la versión para Xbox 360, lo que aquellos que se aficionaran a uno de los estilos (especialmente el del participante chino, todo un favorito en los torneos en línea) agradecerán. En fin, cualquier puede ser un perfecto campeón del Ping Pong en apenas unos días.

Conclusión
Con fecha de lanzamiento para mediados de octubre, Table Tennis es el mejor heredero oficioso de la experiencia realizada por Nintendo en Wii Sports. Es simplemente uno de los pocos juegos que toman partido, que han trabajado, el control de Wii y lo han llevado a las cotas más altas. A falta de ver la versión final, esta avanzada beta es todo un tapado para aquellos que compraron la consola por el juego incluido en ella. En definitiva, las próximas semanas tendrás una mesa virtual de Ping Pong en Wii.

Últimos avances

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
PEGI +3
Plataformas:
Wii Xbox 360
También en: Switch PS4

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2007
  • Desarrollo: Rockstar Leeds / Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Table Tennis para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 26/5/2006
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Table Tennis para Xbox 360

68 votos
Flecha subir