Vandal

Avance Table Tennis (Wii)

Rockstar trae el Ping Pong de 360 a Nintendo Wii ¿Se adaptará bien el control a la consola de Nintendo?
·
Versión Wii. También disponible en Xbox 360.
Bote y rebote
El año pasado, entre los primeros juegos en salir para Xbox 360, hizo su aparición un título muy divertido, quizá menor, pero posiblemente de lo mejor que sacó Rockstar para esta consola: Table Tennis. Adictivo, bien diseñado y con cierto carisma, realizaba la representación más exacta que se haya hecho del juego del Ping Pong. Parecía, en inicio, una broma pesada destinada a cubrir un género menor; una ocurrencia incluso, pero lo cierto es que pasado un tiempo el juego resiste muy bien el paso del tiempo por su trabajadísima jugabilidad. Entre la simulación y el arcade, ofrecía una genial aproximación al Ping Pong con una física de la pelota notablemente realista. Fue un notable éxito para la crítica, aunque su propia concreción de deporte minoritario le cerró las puertas a un suceso mayor. Una pena, sin duda, ya que desde el punto vista jugable es uno de los grandes títulos deportivos en haber visto la luz en la nueva generación. Cuando Vandal Online tuvo la oportunidad de probar la beta de este juego, hará un año y medio, la pregunta instintiva para cualquier periodista especializado era su conversión o no para Wii. El tiempo ha dado la razón a esta corazonada general, y ahora tenemos la oportunidad de transmitirnos nuestras primeras impresiones sobre esta adaptación.

Desarrollado secretamente por Rockstar en apenas un año, Table Tennis llega a Nintendo Wii manteniendo la mayoría de experiencia jugable del original de Xbox 360. Lo realmente curioso es cómo ha trabajado Rockstar la adaptación de los controles a Wii. En este sentido, se nota cierto interés por abarcar todos los mercados posibles al usar tres configuraciones de control que se adaptan a la perfección a los estilos de juego de varios tipos de jugadores, ya sean aquellos que se han iniciado en los videojuegos gracias a Wii Sports; o los aficionados que tienen predilección por los juegos deportivos.
Controles para todos
La primera de las opciones de control de Table Tennis requiere sólo el mando remoto de Wii, y ofrece movimientos fáciles que reproducen la acción de golpear una pelota de Ping Pong. El referente es, claro, Wii Tennis pero incluso este control simple puede ofrecer cierta estrategia con el uso de la cruceta para añadir ciertos efectos laterales y el botón B como método de activar una especie de tiempo bala. Este será el control preferido para aquellos que no quieran complicarse la vida y empezar a jugar en pocos minutos, resultando un verdadero éxito de implementación.

Los otros dos controles responden a dos estrategias de juego determinadas que utilizan aparte del mando remoto el Nunchaku de Wii. La primera nos permite mover el personaje, manteniendo el sistema de tiro del control anterior. Este sistema será preferido sin duda por los aficionados a los juegos de tenis, ya que la mayoría de estrategias relativas a la colocación de los jugadores a la hora de tirar voleas funcionan en el Ping Pong. El otro control, el más exigente, reutiliza la idea de combinar el movimiento del jugador y la dirección de la pelota que ya se vio en X360 sólo que adaptándola al mando de Wii. Ahora, la combinación entre la dirección del tiro y el movimiento del brazo será más realista gracias al inteligente uso de la combinación Nunchaku y mando remoto de Wii.

Últimos avances

Avance
2019-09-20 16:25:00
Os explicamos el pretexto, la jugabilidad y las posibilidades del nuevo y controvertido videojuego de Hideo Kojima, que llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
PEGI +3
Plataformas:
Wii Xbox 360
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.7
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Table Tennis para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Table Tennis para Xbox 360

67 votos
Flecha subir