Vandal

Avance Super Mario Galaxy (Wii)

·
Piruetas, saltos y cintas en el esperado regreso de Mario a las plataformas con eje Z. ¿Cuáles serán las novedades de esta entrega para Wii? ¿Qué podemos esperar de los niveles de este juego? Descubridlo en este pequeño avance realizado en torno a la demo del pasado E3.
Versión Wii.
Saltos galácticos
Los plataformas, género habitual hace casi una década, se han visto reducidos ahora a escasos títulos tanto en el estilo de la vieja escuela como partiendo de los preceptos del ya decano Mario 64. Quedan todavía apuestas aisladas, centradas siempre en personajes carismáticos y que aún siendo escasas en número ofrecen continuidad a este género que llegó a ser dominante a inicios de los 90. Nintendo sigue siendo todavía la compañía que más apuesta por este género olvidado, y en los últimos años hemos visto varios títulos para Nintendo DS de variada calidad. Desafortunadamente han sido todos dentro de la vertiente más clásica, centrados en el desarrollo bidimensional. Han pasado, entonces, casi cinco largos años desde el lanzamiento del polémico Super Mario Sunshine, última apuesta de Nintendo en los plataformas 3D que causó una notable división de opiniones. A pesar del remake de Mario 64 para Nintendo DS, hemos esperado largo tiempo hasta el anuncio de Super Mario Galaxy en el E3 del año 2006.
El anuncio vino acompañado de ciertas novedades, asociadas tanto al diseño como al método de control – usando el mando de Wii - , pero también a un nuevo desarrollador. Éste sería EAD Tokio, autores de ese verdadero triunfo jugable que es Donkey Kong Jungle Beat. En definitiva, el ambiente paradisiaco de Mario Sunshine dejaba su lugar al espacio exterior, desarrollándose los niveles en planetas variados y con un énfasis en las plataformas. Después de varios demos previas, la presentada en este E3 2007 muestra ya un adelanto certero de lo que será el juego final, que será lanzado para finales de año. Pudimos probar esta última recientemente en el local showroom Nintendo Friends, confirmando nuestras expectativas por el título como ahora veréis.
Viejos y nuevos elementos
La demo mostrada estaba dividida en cuatro secciones diferenciadas: un pequeño tutorial establecido en torno a un planeta minúsculo, y tres galaxias que actúan como niveles y que tenían temáticas diferenciadas (prehistórica, futurista y pantanosa). El tutorial en el planeta nos pone sobre aviso de la mecánica del juego, y aprenderemos rápidamente como usar tanto el nunchaku – asociado al movimiento y salto del personaje – como el mando de Wii – usado como pequeño puntero asociado a múltiples acciones del juego -. Este último es, precisamente, la principal innovación a la hora de jugar, puesto que gracias al cursor haremos acciones inéditas hasta entonces en cualquier juego de Mario. Una de ellas será la posibilidad de que un segundo jugador interactúe, recolectando meteoros para nosotros y paralizando enemigos y elementos del escenario al seleccionarlos con el puntero.

La más importante es el lanzamiento de una especie de meteoritos, los cuales recogeremos a lo largo de los niveles. Sirven sobre todo para aturdir a los enemigos, que luego serán eliminados con el clásico salto encima (la mayoría). Otras funciones del control de Wii son la realización de un movimiento giratorio y el desplazamiento entre plataformas magnéticas. Lo realmente esencial es que la integración entre los dos componentes, nunchaku y mando de Wii, es perfecta y no resulta en ningún momento impostada o accesoria. Está perfectamente implementada en el desarrollo, y, en fin, su concreción es un verdadero éxito en esta demo.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario Galaxy para Wii

#2 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario Galaxy Wii para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir