Avance Soul Calibur Legends (Wii)

Las legendarias espadas ejecutan sus mortíferos mandobles en un espectacular juego de acción.
Soul Calibur Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Bajo un elenco de carismáticos protagonistas a sus espaldas, la serie Soul Calibur cuenta en su haber con una fama y repercusión fácilmente reconocible entre la asidua comunidad de aficionados a los juegos de lucha. A la espera de su cuarta entrega para mediados de 2008, los seguidores de la archiconocida serie podrán experimentar un cambio de género junto a sus guerreros preferidos, trasladando toda la magnífica acción propia de los increíbles combates entre dos personas, para así presentar un título de ritmo incesante en el que deberemos repartir golpes sin tregua sobre cantidades ingentes de enemigos.

Con ello, la desarrolladora nipona Namco Bandai da forma y vida a la primera incursión de la serie en lo que a la nueva generación de consolas se refiere, aprovechando para la ocasión las espléndidas capacidades del mando de Wii, y forjando claramente un punto de inflexión sobre su género base que capítulo tras capítulo ha ido consagrando su innegable éxito. Así nace Soul Calibur Legends.

Como apuntábamos, el citado cambio de género se convertirá en el pilar fundamental sobre el que se sustentará la base de esta entrega, dando lugar a un título de acción en tercera persona con dosis de frenesí a raudales al más puro estilo "yo contra el barrio".

PUBLICIDAD

En esta ocasión, la historia se situará sobre un punto intermedio entre el primer Soul Edge, aparecido allá por el 1995 en PlayStation, y el más reciente Soul Calibur, relegando nuestro cometido sobre un valeroso guerrero de temprana edad llamado Iska, al que le acompañará un viejo conocido de la serie, Sigfried Schttaufen, cruel mercenario que posteriormente vería su alma corrompida al liberar la poderosa energía de la espada Soul Calibur.

Tras este punto inicial, Soul Calibur Legends hará uno de los usos más precisos del Wiimote que jamás hayamos podido imaginar, plasmando de manera casi perfecta todas y cada una de nuestras acciones a los mandos de la consola. Lejos de responder como simples zarandeos, nuestros giros e inclinaciones con el mando se verán representados en unos movimientos que se ejecutarán con una precisión pasmosa, otorgando un punto de realismo y fidelidad que hará las delicias de los jugadores más exigentes.

PUBLICIDAD

Al margen de nuestro personaje principal, a la aventura se unirán diversos guerreros míticos del universo Soul Calibur, tales como Ivy, Mitsurugi, o Taki, contando cada uno de ellos con su respectiva lista de acciones definidas que deberemos ir aprendiendo a medida que vayamos indagando en la historia. De nuevo, el principal atractivo de la mecánica del título residirá en presentar toda una serie de movimientos distintos para cada luchador, conformando una mayor dificultad a la hora de ir dominando el amplio repertorio de posibilidades.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
4.91

PUNTÚA
Soul Calibur Legends para Wii

23 votos
#205 en el ranking de Wii.
Flecha subir