Vandal

Avance Shaun White Snowboarding: Road Trip (Wii)

·
Después de varias temporadas ausente el snowboard reaparece en videoconsolas de la mano de todo un especialista.
Versión Wii.

Durante la pasada generación esta disciplina olímpica vivió su mayor época de apogeo en el mundo del ocio interactivo. Al clásico 1080º de Nintendo se le unieron dos nuevas sagas: Amped y la prolífica SSX, que se encargaron de nutrir al público con toneladas de nieve sobre las que deslizarse. Sin embargo, la presente gama de sistemas no ha visto continuada esta tendencia, y salvando la temprana aparición de Amped 3 en Xbox 360 y SSX Blur en Wii el género parecía haber caído en el olvido, principalmente por la falta de nuevas entregas provenientes de estas series. Afortunadamente no ha sido así y Ubisoft prepara este nuevo título que cuenta con el gancho promocional y el asesoramiento de Shaun White, oro en los JJ.OO. de Invierno en Turín 2006 en la especializad de Half-pipe y doce veces medallista en los Juegos Extremos de Invierno en diversas modalidades.

En su estudio de Montreal Ubisoft está desarrollando dos versiones totalmente distintas del título, una para PC, Xbox 360 y PS3 centrada en explotar el potencial técnico de dichos sistemas y otra para Wii, que hará uso de la tabla de equilibrio incluida en Wii Fit.

Alta tecnología al servicio del espectáculo
La baza principal de la entrega para las máquinas más potentes será el hecho de que está construida sobre el motor Anvil/Scimitar creado para Assassin’s Creed, del cual aprovechará sus mayores virtudes: los entornos de gran tamaño y las animaciones procedurales.

Dispondremos de cuatro extensas montañas con varios kilómetros de terreno localizadas en lugares como Alaska o Utah que podremos recorrer y explorar libremente, en ocasiones a pie, y donde conviviremos online con un determinado número de usuarios conectados (aún no está decidido si serán un máximo de 16 o de 32). A través de estas zonas comunes iremos accediendo a los distintos retos propuestos, tanto individuales como multijugadores. Si nos dirigimos al pico de la montaña encontraremos las pistas acondicionadas sobres las que deslizarnos a toda velocidad, si nos situamos en una zona virgen con nieve inalterada podremos poner a prueba nuestra habilidad en terrenos irregulares o llenos de árboles que tendremos que esquivar, mientras que si estamos en la zona de recreo podremos participar en la creación de muñecos de nieve, peleas de bolas y demás actividades sociales. Tampoco faltarán los half-pipes u otras modalidades menos habituales como carreras a muerte en las que eliminar a los demás corredores a base de empujones. A todo esto hay que añadir el hecho de poder grabarnos unos jugadores a otros y compartir nuestros descensos y acrobacias en la red.

PUBLICIDAD

Como decíamos, las animaciones procesadas en tiempo real por el motor gráfico serán otro aspecto destacable de esta versión. Todos los elementos del juego tendrán sus propiedades físicas, comenzando por supuesto por la propia nieve y las distintas tablas de competición disponibles, de modo que tanto las caídas como las posiciones del cuerpo para mantener el equilibrio de nuestro corredor variarán continuamente en función de las características del terreno, la tabla y la forma en que hagamos fricción entre ambos a través de los controles. Evidentemente esto sólo afectará a nuestra interacción con la nieve, para los agarres y acrobacias aéreas se cuenta con una amplia variedad de animaciones predefinidas extraídas mediante captura de movimientos a partir de vídeos del propio Shaun White en acción, quien también está colaborando en el diseño de las rampas y en la selección de la banda sonora. Otro aspecto que poseerá gran dinamismo en el juego será la cámara, variando dependiendo de la situación para mostrarnos a tiempo y de forma clara los obstáculos del terreno o los detalles de nuestro personaje a la hora de realizar una acrobacia a gran altura.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Género/s: Deportes / Snowboard
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding: Road Trip para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir