Análisis de Amped 3 (Xbox 360)

Take 2 nos trae el primer juego de snowboard para Xbox 360, con una gran historia y producción, pero muy continuista en general.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando Microsoft lanzó la consola Xbox, lo hizo acompañando a su nueva máquina de una primera hornada de juegos producidos por sus propios recursos con el objetivo de dotarla de un catálogo completo, y de intentar idear nuevas sagas que continuar en el futuro. Además de Halo, que no necesita presentación, salieron juegos como los nunca continuados Azurik, Nightcaster y compañía, y este Amped, un interesante juego de snowboard que recibió muy buenas críticas en su día y que, gracias a ello, tuvo "futuro", al contrario que la mayoría de sus acompañantes.

Tras una meritoria segunda entrega, el futuro de esta saga de snowboard volvió a quedar en entredicho por causa del desmantelamiento de las sagas deportivas de Microsoft (gracias a su acuerdo online con EA). Sin embargo, Take 2, por aquella –y todavía- en expansión, se decidió a comprar a Microsoft la licencia de sus juegos deportivos, "salvando" títulos como Top Spin y Amped, que de nuevo vuelve a ser juego de lanzamiento de Xbox, en este caso Xbox 360.

PUBLICIDAD

Amped 3 contiene considerables cambios con respecto a los anteriores juegos, pero lo que más llama la atención es su original y absolutamente demencial historia. Sin intentar desvelarla, aunque a fin de cuentas es completamente absurda, lo que verdaderamente es increíble es la forma de contarla, con todo tipo de estilos visuales –desde imagen real hasta animación con plastilina, pasando por anime-, mezclando influencias de todo tipo, y sobre todo, con un sentido del humor muy acusado, a veces, todo sea dicho, un tanto cerrado y difícil de entender culturalmente, pero a fin de cuentas tremendamente original. La historia no es ni un drama ni una comedia, es simple y genialmente absurda, y muy divertida de ver avanzar.

Para que la historia avance, naturalmente, tendremos que hacer snowboard, teniendo la habitual libertad, ya vista en anteriores juegos, de surcar la nieve de diferentes montañas en un entorno abierto pero que inevitablemente tiene su fin al final de la ladera. Tendremos un minimapa al que acceder en todo momento para que el juego nos "suelte" en los numerosos puntos de teleférico del mapa y desde ahí podremos también seleccionar qué desafíos queremos afrontar para que el juego nos los marque con un arco iris y así llegar nosotros hasta ellos con facilidad. Del mismo modo, nos los podremos encontrar sin más, y afrontarlos.

El hecho de que el juego sea tan abierto es muy positivo, y los grandes escenarios nos permitirán tener una gran libertad de movimiento; además, la potencia gráfica de la consola permite que la distancia de dibujado de los gráficos sea muy larga, y cuando demos grandes saltos podremos observar, sin ningún truco para cortarlo, cómo se extiende todo el escenario. Las montañas también están pobladas de gran cantidad de detalles, no solo árboles, sitios por donde deslizarnos o rampas, sino también multitud de corredores que también estarán haciendo snowboard.

El juego está organizado en diferentes montañas, cada una de las cuales tendrá varias zonas, aunque inicialmente no podremos acceder a todas. Tendremos que ganar una cierta cantidad de "puntos de respecto" (mediante la superación de desafíos y retos) para ir desbloqueando zonas, teniendo el juego, por lo tanto, un desarrollo lineal a nivel global, aunque con una gran no linealidad en cada una de sus etapas. Los desafíos no serán todos iguales, no solo en lo que se refiere a los objetivos, sino también a su ejecución.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
Género/s: Deportes / Snowboard
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
4.7

PUNTÚA
Amped 3 para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir