Avance Prince of Persia: Rival Swords (Wii)

La saga “resucitada” por Ubisoft hace unos años aparece por primera vez en Wii. Las Dos Coronas, la tercera entrega, se adapta completamente al control de Wii resultando una interesante experiencia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PSP.

Hace unas semanas, en las oficinas de Ubisoft España, tuvimos oportunidad de probar por primera vez Prince of Persia: Rival Swords para la consola Wii de Nintendo. Como se anunció hace un tiempo, se trata de una adaptación a la nueva consola de Prince of Persia: Las Dos Coronas, el tercer juego de la nueva trilogía del Príncipe realizada por Ubisoft, que rescató a la saga del limbo para convertirla, a finales de 2003, en uno de los referentes de los juegos de acción y plataformas.

Hablar de Prince of Persia es hablar de uno de los clásicos del mundo del videojuego, pero esta nueva trilogía de Ubisoft ha desarrollado características propias que no se habían visto anteriormente, ganándose con todo derecho su estatus de referente en el género. Además de combinar acción, exploración y plataformas, incluye el uso de las Arenas del Tiempo como elemento jugable –podemos rebobinar la acción si nos sale mal algo-, y un sobresaliente sistema de combate que, usando pocos botones, nos permite hacer gran cantidad de movimientos dependiendo del contexto en el que esté el Príncipe, el protagonista.

PUBLICIDAD

Esta tercera parte, titulada Las Dos Coronas pero que se llamará Rival Swords en Wii, nos cuenta el retorno del príncipe a Babilonia, que encuentra infestada de enemigos que se han hecho con el poder antaño en manos de su familia. Tras el primer nivel, se desencadena una maldición que todo lo cambia. Los enemigos se demonizan y se vuelven más poderosos, otros se convierten en monstruos y, en cuanto al príncipe, desarrolla una faceta oscura que se manifiesta de vez en cuando –en ciertos niveles, no en medio de la acción-, el Príncipe Oscuro. De ahí las Dos Coronas y las Espadas Rivales.

Una de nuestras mayores preocupaciones a la hora de probar Prince of Persia era ver cómo se había adaptado el juego a la consola Wii de Nintendo. Ubisoft se ha caracterizado en estos primeros meses de vida de la consola por mostrarle un gran nivel de apoyo a la máquina de Nintendo, lanzado juegos específicamente diseñados para ella (Red Steel y, hasta cierto punto, Rayman Raving Rabbids), y sobre todo adaptaciones de otros títulos que habían tenido éxito en otras plataformas. Viendo el resultado de Splinter Cell o Far Cry Instincts, donde hubo un destacado bajón de calidad, fue un alivio comprobar cómo Prince of Persia para Wii mantiene las virtudes del juego original e implementa un sistema de control que lo hace muy divertido aunque, avisamos, causa agujetas muy fácilmente.

PUBLICIDAD

Todo entra por los ojos en un primer momento, y en el caso de Prince of Persia Rival Swords teníamos curiosidad por comprobar cómo se había adaptado el apartado gráfico de PlayStation 2 a la consola Wii de Nintendo, superior técnicamente a la máquina de Sony pero con una capacidad técnica bastante cuestionada cuando se compara con las otras nuevas máquinas con las que actualmente compite. Visualmente Prince of Persia es muy parecido al original de PlayStation 2, con algún retoque aquí o allá como algo más de resolución en algunos elementos o un efecto visual algo más vistoso, pero en esencia lo visto en la versión original del juego, sin nada que se pueda definir como gráficos de nueva generación. Esto puede resultar decepcionante para los que esperasen un lavado de cara, pero la calidad gráfica de la versión PS2 era alta y el motor se ha adaptado muy bien; no hay ralentizaciones, ni fallos gráficos, ni nada que se le pueda parecer.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
PEGI +16
Plataformas:
Wii PSP

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
Prince of Persia: Rival Swords para Wii

24 votos
#119 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Prince of Persia: Rival Swords para PSP

15 votos
#75 en el ranking de PSP.
Flecha subir