Avance Pangya! Golf with Style 2 (Wii)

La isla de Pangya prepara ya su campeonato de golf.
Pangya! Golf with Style 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Ya desde sus inicios, y mediante una inclusión de serie, la revolucionaria consola de Nintendo contaba con una divertida representación en lo que al deporte del golf se refiere. Con ello, y electrónicamente hablando, Wii Sports nos mostraba un control intuitivo que nos permitía experimentar esta modalidad de una manera diferente. Posteriormente, el polifacético Tiger Woods compartiría cartel con Pangya, la propuesta de Tecmo con la que la compañía nipona nos acercaría su particular visión del mundo del golf. Dispuesto a alzarse con la victoria, el joven Scout de la isla Pangya no tardó en demostrar que estábamos ante una de las mejores opciones dentro del género.

Dos años después, Pangya 2 (conocido fuera de nuestro país como Super Swing Golf: Season 2) augura colorido y diversión a partes iguales, ofreciendo un control exquisito, que más allá de la propia estética infantil del título, encierra en si una mecánica depurada que responde de manera casi perfecta. Mando de Wii en mano, los hoyos del green se antojan ya más accesibles.

Fiesta Conmemorativa
Si bien la historia no es más que un simple pretexto para la consecución de pruebas, lo cierto es que la trama del primer Pangya nos situaba en el campeonato anual de golf que reúne a todos habitantes de la isla. Tiempo atrás, una terrible fuerza maligna peligraba la existencia de aquellos que se cruzaban en su camino, perdiendo toda la energía vital a manos de este enemigo voraz. Decididos a luchar sin rendirse, los únicos supervivientes consiguieron encerrar sus esencias en una bola de golf, bautizada como Mystic Phoenix, para que finalmente un antiguo héroe consiguiera encerrarla en un hoyo, venciendo así a la amenaza hostil. De este modo, y con motivo de la hazaña, las personas de la isla de Pangya dieron vida al deporte y a la competición que nos ocupa.

En esta ocasión, el modo historia principal se verá redibujado por el denominado modo Tour, en el cual tendremos acceso a un mapa del universo del juego con infinidad de pruebas que deberemos ir superando. Como no podía ser de otra forma, los distintos rivales que se sucederán a lo largo y ancho de nuestra aventura tendrán como escenario multitud de localizaciones fantasiosas y de un aspecto poco similar al que cabría esperar de una competición de golf habitual. Dichas pantallas estarán repletas de obstáculos variopintos y dificultades sobre la orografía del terreno que nos obligarán a hacer carambolas a golpe de swing, prestando máxima atención a los rebotes y a las condiciones climatológicas del momento. En este sentido, la lluvia o el viento supondrán un plus de dificultad que hará que exprimamos toda nuestra pericia posible.

PUBLICIDAD

Tras el velo de simpleza aparente, la mecánica de Pangya 2 reflejará el loable trabajo llevado a cabo por ajustar al máximo la respuesta real a nuestros movimientos. Variando la fuerza y la inclinación, nuestros golpes serán capaces de lanzar la bola con una trayectoria ajustada, otorgando la sensación al jugador de que realmente controla el impulso.

PUBLICIDAD

Como ya ocurría en su primera parte, el control del título de Tecmo poco o nada tiene de improvisado, ofreciendo una resolución bastante más depurada que la de sus competidores más directos. Golpe tras golpe, deberemos ir venciendo a nuestros rivales, al tiempo que superamos toda una serie de divertidas pruebas relacionadas nuevamente con nuestra destreza, y conseguimos al fin el ansiado primer puesto del campeonato.

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Género/s: Deportes / Golf
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Tecmo
  • Producción: Tecmo
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pangya! Golf with Style 2 para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir