Avance No More Heroes 2: Desperate Struggle

Travis Touchdown quiere venganza, sangre y mujeres en la secuela de No More Heroes.
No More Heroes 2: Desperate Struggle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Nintendo Switch.

Travis Touchdown es uno de los personajes más carismáticos que ha brindado la nueva generación de videoconsolas. Con una personalidad muy marcada, un estilo descuidado -pero admirable- y mucha sangre fría, el debutante en Wii se prepara no sólo para saltar a Xbox 360 y PlayStation 3 con un remake de su obra original, sino para continuar la aventura donde la dejó... en exclusiva para Wii.

No More Heroes es una de esas producciones que, con no demasiados recursos, logran hacerse un hueco dentro del corazón de los jugadores más experimentados. Las buenas ideas no siempre se acompañan de los maletines más rebosantes de dinero, pero sí es cierto que el cariño y mimo recibido de la desarrolladora hacia su primera obra en Wii dio sus frutos, creando una obra única, con un humor ácido desenfadado, unos personajes muy carismáticos y una jugabilidad que fue bien recibida para los amantes del wiimote. El debut en la consola blanca de Nintendo propuso a un Travis Touchdown comprando una katana láser por Internet, y liándose a mamporros contra un buen grupo de asesinos con el único fin de llegar a ser el asesino número uno de Santa Destroy, consiguiendo así el amor de su representante, una chica de armas tomar. Sin querer desvelar el final de la primera aventura, la historia de este Desperate Struggle nos mostrará un Travis aún más violento, con una sed de venganza desmesurada y con ganas de juerga.

Poco más se sabe acerca del argumento del juego, pero No More Heroes no se caracteriza por tener una historia demasiado enrevesada, todo lo contrario. Si en el primer videojuego nuestro objetivo nuclear era acabar con los asesinos de la lista y posarnos como número uno, en esta entrega tendremos que volver a alcanzar el puesto número uno, aunque no será tan fácil, puesto que su posición está en el mismo número que aparece en el nombre de la desarrolladora: el 51. De la misma manera, Sylvia, su compañera, ha vuelto a su vida normal, por lo que Travis se encuentra solo, y con un amigo menos, puesto que unos pistoleros han asesinado a su mejor amigo. Este cóctel de desgracias va a hacer que nuestro particular anti-héroe se muestre mucho más agresivo, con una sed de venganza patente y unas ganas de destrozar todo cuanto pase a su alrededor que veremos desde los primeros minutos de juego.

PUBLICIDAD

Y es que, aunque parezca mentira, No More Heroes es una serie que todavía no ha sido explotada al máximo. Sus carismáticos personajes, Santa Destroy y la idea de la lista de asesinos más temidos tiene mucho juego, y los desarrolladores lo saben. Es por eso, que para evitar críticas concebidas por la obra original, van a trabajar diversos aspectos que en el debut hicieron empañar el producto final.

Empezando por el aspecto artístico de la obra, representando una ciudad viva en cell shading y mostrando unos personajes que bien podrían haber salido de un cómic japonés; aunque esta vez Santa Destroy se mostrará con unos entornos más oscuros y menos paradisíacos, tal y como ocurrida en la versión original. Quizá, uno de los elementos más criticados de la obra de Wii fue la falta de vida y libertad que transmitía la ciudad del videojuego, alejándose a kilómetros de lo que la serie Grand Theft Auto mostraba desde PlayStation 2, así que se mejorará el aspecto hasta ofrecer una sensación de libertad bien lograda, sin medias tintas. Como no podría ser de otra manera, el aspecto técnico también va a ser revisado para la ocasión, potenciando aún más la arquitectura de Wii para mostrar al jugador una experiencia de juego mejorada con respecto al original.

Más Wiimote

Otro de los aspectos característicos de la obra de Suda 51 fue la idea de realizar un beat em 'up de la vieja escuela con un control totalmente novedoso para la nueva generación, empleando la propuesta de control de movimientos de la gran japonesa: el mando principal de Wii y su componente inseparable Nunchuk. Alejándonos de esta manera de un control clásico, los usuarios de No More Heroes pudieron repartir espadazos agitando sus mandos rápidamente, aunque sin contar con un movimiento real como el que propone Red Steel 2, algo que, sinceramente, podría haber cortado el ritmo de juego.

Así pues, No More Heroes presentará nuevos movimientos para nuestro protagonista, más armas disponibles para acabar con los enemigos -y sus esbirros- y una jugabilidad mejorada para ofrecer una experiencia de juego más completa. Es curioso ver como la desarrolladora apuesta por la consola de Nintendo ofreciendo esta secuela en exclusiva mientras aparece un remake de la primera entrega en las consolas más clásicas de la generación, demostrando que cualquier género funciona bien si se tienen buenas ideas a la hora de implementarlas. ¿Alguien imaginaba un videojuego de la vieja escuela con un control futurista?

 1

Mejorando la experiencia

Como decíamos, muchos aspectos que cojeaban de la primera entrega van a ser corregidos en esta secuela, para contentar aún más a los fans sedientos del humor Touchdown. Los combates, en palabras de Suda, serán mucho más dinámicos y guays, por lo que podemos esperar nuevos movimientos espectaculares, elementos novedosos a la hora de mostrar las armas (se ha visto a un Travis Touchdown manejando dos espadas a la vez) y más elementos de la lucha libre que gusta tanto entre el público japonés.

La cantidad de guiños a otros videojuegos, el sabor añejo que desprende cada esquina de Santa Destroy y esa música tan especial hicieron que No More Heroes se convirtiera, instantáneamente, en un clásico de la generación y en uno de los títulos imprescindibles de la consola de Nintendo. Habrá que ver si su secuela está a la altura en comparación a la obra original, aunque viendo el mimo que pusieron los desarrolladores a la hora de crear a Travis, no dudamos de que la cantidad de elementos erotico-festivos y referencias a cómics/manga/series de televisión irá in crescendo.

Faltan por saber algunos detalles acerca de la posibilidad de incluir en el desarrollo de la obra el nuevo periférico de precisión de Nintendo: el Wii Motion Plus, que dotaría al jugador de un control muchos más apurado y específico, con la posibilidad de librar duelos a espadas con un control real. La desarrolladora no se ha pronunciado al respecto, y todavía se desconoce si se utilizará el mando simple -empleando las típicas combinaciones de botones para realizar los ataques mortales- o si de lo contrario tendremos que levantarnos del sofá para finiquitar a nuestros enemigos.

PUBLICIDAD

 2

Sea como fuera, No More Heroes 2: Desperate Struggle se posa como uno de los videojuegos de 2010 más esperados por los fans de Nintendo. Se confirma, además, que esta secuela saldrá en dos ediciones, evitando así la polémica que rodeó al título al presentar el videojuego en un formato que no gustó entre los jugadores más sanguinarios: por un lado la versión más cruda, mostrando desmembramientos y sangre por doquier, mientras que por otro veremos una versión más simple, sin tanta sangre y apta para el público más sensible, que no deberían dejar pasar la oportunidad de volver a controlar a Travis Touchdown.

Últimos avances

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Book of Travels - Impresiones
Book of Travels - Impresiones
Impresiones
2021-10-26 11:21:00
Book of Travels se define a sí mismo como un MMO en miniatura, un juego de rol multijugador en 2D que revuelve nuestras asunciones del género. Os contamos cómo ha arrancado su acceso anticipado.
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Plataformas:
Wii
También en: Switch

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2010
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Marvelous Entertainment
  • Distribución: Nintendo
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
No More Heroes 2: Desperate Struggle para Wii

92 votos
#34 en el ranking de Wii.
Flecha subir