Impresiones Monster Hunter Tri (Wii)

Coge tu arma y comienza la cacería en un mundo inhóspito.
Monster Hunter Tri
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

La saga Monster Hunter lleva unos pocos años dando vueltas por el mundo de los videojuegos, concretamente desde 2002, año en el que apareció en PS2. Desde entonces han aparecido varias versiones, tanto en PS2 como en PSP, siendo la última versión en aparecer Monster Hunter Tri para Wii, juego que nos ocupa. Con motivo de la presentación del juego en Madrid, tuvimos la oportunidad de probarlo y comprobar que novedades va a aportar a la saga y que pueden esperar de él los usuarios de la consola.

Monster Hunter Tri nos sitúa en un mundo inhóspito en el que nos encontraremos todo tipo de hábitats y criaturas. Lo primero que deberemos hacer es elegir a nuestro personaje, un cazador al que podremos personalizar como queramos, elegir nuestras armas e ir de caza. Y es que en este mundo hay una gran cantidad de monstruos a los que podremos cazar, aunque no será nada fácil, pues muchos de ellos son criaturas enormes que nos harán pedacitos sin nos acercamos sin cuidado. Para enfrentarnos a ellos será vital observarlos para aprender de su comportamiento y plantear una buena estrategia; a cambio conseguiremos materiales con los que mejorar nuestras armas y armaduras y convertirnos en el cazador definitivo.

Caza o sé cazado

El juego nos trae seis mapas diferentes, cada uno con sus propias zonas y monstruos que nuestro héroe deberá derrotar, ya sea para conseguir nuevos materiales o para superar alguna misión que nos propongan matando a algún monstruo en concreto. Cada uno de los mapas está divido por una serie de zonas, todas ellas numeradas, que a su vez comunican con otras zonas por sendas. Cuando salimos de una de ellas, nos saldrá una pantalla de carga y en pocos segundos entraremos en la zona a la queríamos ir (no pasaremos por los caminos intermedios). A la hora de ir a la aventura, deberemos salir con nuestro equipamiento seleccionado (tanto armas, como armaduras y objetos), por lo que será importante planificarnos bien, pues no podremos cambiarnos en mitad del combate. La mecánica del juego se mantiene básicamente igual a la de los juegos anteriores, aunque aquellos que nunca han probado la saga están de enhorabuena, ya que el juego incluye en modo historia que servirá de tutorial o introducción al juego.

PUBLICIDAD

El centro de esta historia será la ciudad de Moga, hogar natal del protagonista, que está sufriendo extraños terremotos que amenazan con destruirla. Por ello se nos dará la misión de descubrir que o quien está detrás de estos extraños fenómenos y tratar de pararlos. Por lo que se nos dijo, este modo para un jugador será bastante largo y servirá al jugador novato para hacerse con el juego y conseguir un buen nivel de cara a jugar multijugador, aunque también guardará sorpresas para los que ya conocen la saga. Sin duda nos parece una gran idea, ya que Monster Hunter es una saga que requiere gran dedicación y esfuerzo, y el hecho de que se plantee este puente para el modo online es una gran noticia para los menos expertos.

PUBLICIDAD

Metiéndonos ya en el juego, una de las principales novedades del titulo son los entornos submarinos y las criaturas que los poblarán. En los anteriores Monster Hunter nos limitábamos a combatir con monstruos sobre tierra, mientras que ahora podremos ir bajo el agua y pelear, de una forma algo limitada (nuestros movimientos se verán afectados por el agua) mientras aguantamos la respiración. Por supuesto, la mayoría de las zonas por las que iremos son terrestres, pero estas nuevas zonas ayudan a dar variedad y hace que la estrategia cambie ligeramente, ya que algunas de las tácticas que se pueden usar normalmente, no tendrán validez bajo el agua.

Últimos avances

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Impresiones
2020-08-12 18:27:00
Jugamos a Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en uno de sus escenarios más míticos: Warehouse. Una demo que deja claro que esto es mucho más que un mero remake.
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
Impresiones Modo Realista
2020-08-11 17:26:00
La aclamada secuela de las aventuras de Ellie y Joel se actualiza con un parche que trae consigo un buen número de interesantes y desafiantes novedades.
Windbound - Impresiones
Windbound - Impresiones
Impresiones
2020-08-10 10:15:00
Los australianos de 5 Live Studios pretenden ofrecer un survival que atraiga al género a los jugadores más habituados a las aventuras de mundo abierto que a los títulos de supervivencia.
Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
Género/s: Action-RPG / MMO
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Monster Hunter Tri para Wii

218 votos
#21 en el ranking de Wii.
Flecha subir