E3 2021

Impresiones Monster Hunter Tri

Coge tu arma y comienza la cacería en un mundo inhóspito.
Monster Hunter Tri
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

La saga Monster Hunter lleva unos pocos años dando vueltas por el mundo de los videojuegos, concretamente desde 2002, año en el que apareció en PS2. Desde entonces han aparecido varias versiones, tanto en PS2 como en PSP, siendo la última versión en aparecer Monster Hunter Tri para Wii, juego que nos ocupa. Con motivo de la presentación del juego en Madrid, tuvimos la oportunidad de probarlo y comprobar que novedades va a aportar a la saga y que pueden esperar de él los usuarios de la consola.

Monster Hunter Tri nos sitúa en un mundo inhóspito en el que nos encontraremos todo tipo de hábitats y criaturas. Lo primero que deberemos hacer es elegir a nuestro personaje, un cazador al que podremos personalizar como queramos, elegir nuestras armas e ir de caza. Y es que en este mundo hay una gran cantidad de monstruos a los que podremos cazar, aunque no será nada fácil, pues muchos de ellos son criaturas enormes que nos harán pedacitos sin nos acercamos sin cuidado. Para enfrentarnos a ellos será vital observarlos para aprender de su comportamiento y plantear una buena estrategia; a cambio conseguiremos materiales con los que mejorar nuestras armas y armaduras y convertirnos en el cazador definitivo.

Caza o sé cazado

El juego nos trae seis mapas diferentes, cada uno con sus propias zonas y monstruos que nuestro héroe deberá derrotar, ya sea para conseguir nuevos materiales o para superar alguna misión que nos propongan matando a algún monstruo en concreto. Cada uno de los mapas está divido por una serie de zonas, todas ellas numeradas, que a su vez comunican con otras zonas por sendas. Cuando salimos de una de ellas, nos saldrá una pantalla de carga y en pocos segundos entraremos en la zona a la queríamos ir (no pasaremos por los caminos intermedios). A la hora de ir a la aventura, deberemos salir con nuestro equipamiento seleccionado (tanto armas, como armaduras y objetos), por lo que será importante planificarnos bien, pues no podremos cambiarnos en mitad del combate. La mecánica del juego se mantiene básicamente igual a la de los juegos anteriores, aunque aquellos que nunca han probado la saga están de enhorabuena, ya que el juego incluye en modo historia que servirá de tutorial o introducción al juego.

PUBLICIDAD

El centro de esta historia será la ciudad de Moga, hogar natal del protagonista, que está sufriendo extraños terremotos que amenazan con destruirla. Por ello se nos dará la misión de descubrir que o quien está detrás de estos extraños fenómenos y tratar de pararlos. Por lo que se nos dijo, este modo para un jugador será bastante largo y servirá al jugador novato para hacerse con el juego y conseguir un buen nivel de cara a jugar multijugador, aunque también guardará sorpresas para los que ya conocen la saga. Sin duda nos parece una gran idea, ya que Monster Hunter es una saga que requiere gran dedicación y esfuerzo, y el hecho de que se plantee este puente para el modo online es una gran noticia para los menos expertos.

PUBLICIDAD

Metiéndonos ya en el juego, una de las principales novedades del titulo son los entornos submarinos y las criaturas que los poblarán. En los anteriores Monster Hunter nos limitábamos a combatir con monstruos sobre tierra, mientras que ahora podremos ir bajo el agua y pelear, de una forma algo limitada (nuestros movimientos se verán afectados por el agua) mientras aguantamos la respiración. Por supuesto, la mayoría de las zonas por las que iremos son terrestres, pero estas nuevas zonas ayudan a dar variedad y hace que la estrategia cambie ligeramente, ya que algunas de las tácticas que se pueden usar normalmente, no tendrán validez bajo el agua.

Últimos avances

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Género/s: Action-RPG / MMO
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Monster Hunter Tri para Wii

218 votos
#21 en el ranking de Wii.
Flecha subir