Avance Metroid: Other M (Wii)

Samus vuelve a los orígenes con una propuesta muy diferente de los Prime que busca recuperar el sabor clásico de Metroid.
Metroid: Other M
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Wii.

Las aventuras de Samus Aran siguen resistiéndose a avanzar en el plano argumental, al menos con respecto a la entrega de GBA, Metroid Fusion (o Metroid IV), pero, sin embargo, y de la manera más paradójica posible, aunque este nuevo Metroid: Other M es otra entrega intermedia (como la trilogía Metroid Prime,localizada entre Metroid y Metroid II), promete ofrecernos la visión más profunda y completa de la clásica heroína de Nintendo.

Y está claro que van a lograrlo, pues el juego, que será el resultado de la colaboración de Nintendo con el Team Ninja, y el grupo de animación D-Rockets, va a ofrecernos una intensa aventura de acción que combina los elementos más clásicos de la saga en su época bidimensional, con elementos propios de las innovaciones derivadas de las entregas tridimensionales, en primera persona, de los estadounidenses Retro Studios. Esto resulta en una combinación fresca, pero tradicional, que nos dará una nueva visión del universo Metroid.

La saga no tuvo grandes guiones, en la medida en que el jugador exploraba los mundos controlando a Samus, y se enfrentaba a los peligrosos Piratas Espaciales, hasta la llegada de Metroid Prime. Su narración, sin embargo, era singular, pues se canalizaba a través de extensos ficheros de información que el jugador debía escanear, y leer. No fue hasta la tercera entrega cuando Samus dejó de estar completamente sola en sus aventuras, pero el eje narrativo seguía funcionando en ese sentido. Paralelamente, el ya citado Metroid Fusion nos presentó una narración a través de diálogos entre la cazadora espacial y la inteligencia artificial de su nave, que estaba "basada" en Adam Malkovich.

PUBLICIDAD

Ahora, en cambio, se apuesta por una estructura narrativa mucho más tradicional, directa, y cinematográfica en su concepción, con varias horas de metraje que se va intercalando entre las escenas de acción y exploración clásicas, hilando muy bien las partes narrativas con las jugables. Y, sobre todo, permite una aproximación diferente a la misteriosa y fría Samus... que, de hecho, no es tan fría ni distante. Ahí reside parte de la gracia de este Metroid: Other M, en que será capaz de atraer a los jugadores veteranos para saber más sobre la muy misteriosa protagonista, y también ofrece un entorno narrativo mucho más amigable para los nuevos jugadores.

PUBLICIDAD

Además, se sitúa narrativamente tras los hechos de Super Metroid (Metroid III), y su recreación -vista ya en múltiples tráilers- del mítico enfrentamiento entre Samus y Mother Brain es de una calidad que ya querrían para sí producciones mucho más pretenciosas. La gran virtud que caracterizará a este juego es esa sabia y equilibradísima combinación de historia, vídeo, y acción clásica con el sello Metroid.

Últimos avances

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +16
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Metroid: Other M para Wii

193 votos
#43 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Metroid: Other M Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir