Avance Mario Power Tennis (Wii, GameCube, Game Boy Advance, Wii U)

La raqueta de Mario vuelve con más fuerza que nunca con el sello New Play Control para Wii.
Mario Power Tennis
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Wii, GameCube, Game Boy Advance, Wii U.

No hay duda de que la marca Super Mario es uno de los logotipos más característicos de la industria del videojuego; cualquier jugador que se precie debe conocer las aventuras del bigotudo fontanero, así como sus experiencias tanto dentro como fuera del planeta. Sin embargo, Mario no siempre está rescatando a la princesa de turno, sino que de vez en cuando le gusta practicar diversos deportes, como el béisbol, fútbol e incluso tenis.

Así pues, aprovechando el enorme éxito cosechado en ventas por la videoconsola de nueva generación de Nintendo, la compañía ha puesto en práctica una nueva gama de productos, englobados bajo el sello New Play Control, que sin duda no dejará indiferente a nadie. No en vano, nos encontraremos juegos de la antigua Gamecube adaptados a las funcionalidades exclusivas de la blanca de Nintendo.

New Play Control

Desde el nacimiento de Wii Sports muchos son los títulos que han querido arrebatarle el trono de rey de los deportes a la serie de Nintendo -cuya segunda parte se estrenará en breve promocionando el nuevo hardware motion plus-, sin embargo, el éxito sin precedentes de Mario Tennis tanto en Gamecube como en su entrega de Nintendo 64 hacen temblar los pilares del liderazgo, pues la actualización del control le sienta de maravilla al juego. De esta manera, tenemos a los personajes de siempre provistos de raqueta en mano para conseguir el oro, en un juego donde no encontraremos la simulación perfecta ni un realismo sin precedentes, sino todo lo contrario, un juego donde la diversión, el desenfado y los piques están más que asegurados.

PUBLICIDAD

Si el juego ya contaba con una jugabilidad exquisita en Gamecube ahora, gracias a las funcionalidades del mando remoto de Wii, la experiencia de juego y la diversión se multiplican hasta límites insospechados. Tendremos a nuestro servicio dos tipos de control perfectamente diferenciados que, a buen seguro, gustarán tanto a iniciados como a jugadores más experimentados.

Por un lado contamos con el control "tradicional", en el que manejaremos a nuestro personaje con el stick analógico del nunchuck mientras que con el mando principal de la consola acompañado de nuestros movimientos controlaremos la raqueta de nuestro deportista. Destacar la gran adaptación del control ya visto en el juego de tenis de Wii Sports por parte de Nintendo, los movimientos se reconocen a la perfección, aunque costará cogerle el truco a determinados movimientos como las boleas o el tiro a la red.

Sin embargo, si el control nos parece difícil o no logramos hacernos con él, Nintendo ha propuesto un modo mucho más simplificado donde tendremos que dejar apartado el nunchuck para centrarnos en el mando principal de la consola. De la misma manera que ocurrió con el tenis de Wii Sports, nuestro personaje se moverá gracias a la inteligencia artificial del juego, preocupándonos exclusivamente de golpear correctamente la pelota y machacar al rival con nuestros movimientos (aunque podremos manejar al personaje con la cruceta del mando si así lo deseamos).

Mención especial al salto cualitativo que desprende esta versión con respecto a la de Gamecube en cuanto a jugabilidad, Nintendo ha hecho un trabajo digno de mención al adaptar el más que conocido wiimote a una raqueta. Sin embargo, no todos los jugadores recibirán el juego con los brazos abiertos, y más si hablamos de jugadores experimentados que jugaron durante una infinidad de horas a la entrega original.

PUBLICIDAD

Mucho más que tenis

Como no podía ser menos, la adaptación de Super Mario al deporte de Rafael Nadal no podía sino contar con algunas variables para hacer la experiencia de juego mucho más divertida. Así mismo, contamos con el modo de juego normal, en el que ganaremos anotando la máxima puntuación contra el contrincante; el modo anillos, en el que iremos acumulando puntuación a medida que pasemos la bola por los aros que aparecen en pantalla, siendo nuestro principal objetivo sumar el mayor número de puntos posible; y por último, el modo ítem, en el que los objetos más fastidiosos de la serie Mario Kart harán acto de presencia para ponernos las cosas más difíciles.

Últimos avances

Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Wii GameCube Game Boy Advance Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Wii

36 votos
#131 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Mario Power Tennis para GameCube

101 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Game Boy Advance

20 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Power Tennis CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir