Avance Mario Power Tennis

La raqueta de Mario vuelve con más fuerza que nunca con el sello New Play Control para Wii.
Mario Power Tennis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, GameCube, Game Boy Advance, Wii U.

No hay duda de que la marca Super Mario es uno de los logotipos más característicos de la industria del videojuego; cualquier jugador que se precie debe conocer las aventuras del bigotudo fontanero, así como sus experiencias tanto dentro como fuera del planeta. Sin embargo, Mario no siempre está rescatando a la princesa de turno, sino que de vez en cuando le gusta practicar diversos deportes, como el béisbol, fútbol e incluso tenis.

Así pues, aprovechando el enorme éxito cosechado en ventas por la videoconsola de nueva generación de Nintendo, la compañía ha puesto en práctica una nueva gama de productos, englobados bajo el sello New Play Control, que sin duda no dejará indiferente a nadie. No en vano, nos encontraremos juegos de la antigua Gamecube adaptados a las funcionalidades exclusivas de la blanca de Nintendo.

New Play Control

Desde el nacimiento de Wii Sports muchos son los títulos que han querido arrebatarle el trono de rey de los deportes a la serie de Nintendo -cuya segunda parte se estrenará en breve promocionando el nuevo hardware motion plus-, sin embargo, el éxito sin precedentes de Mario Tennis tanto en Gamecube como en su entrega de Nintendo 64 hacen temblar los pilares del liderazgo, pues la actualización del control le sienta de maravilla al juego. De esta manera, tenemos a los personajes de siempre provistos de raqueta en mano para conseguir el oro, en un juego donde no encontraremos la simulación perfecta ni un realismo sin precedentes, sino todo lo contrario, un juego donde la diversión, el desenfado y los piques están más que asegurados.

PUBLICIDAD

Si el juego ya contaba con una jugabilidad exquisita en Gamecube ahora, gracias a las funcionalidades del mando remoto de Wii, la experiencia de juego y la diversión se multiplican hasta límites insospechados. Tendremos a nuestro servicio dos tipos de control perfectamente diferenciados que, a buen seguro, gustarán tanto a iniciados como a jugadores más experimentados.

Por un lado contamos con el control "tradicional", en el que manejaremos a nuestro personaje con el stick analógico del nunchuck mientras que con el mando principal de la consola acompañado de nuestros movimientos controlaremos la raqueta de nuestro deportista. Destacar la gran adaptación del control ya visto en el juego de tenis de Wii Sports por parte de Nintendo, los movimientos se reconocen a la perfección, aunque costará cogerle el truco a determinados movimientos como las boleas o el tiro a la red.

Sin embargo, si el control nos parece difícil o no logramos hacernos con él, Nintendo ha propuesto un modo mucho más simplificado donde tendremos que dejar apartado el nunchuck para centrarnos en el mando principal de la consola. De la misma manera que ocurrió con el tenis de Wii Sports, nuestro personaje se moverá gracias a la inteligencia artificial del juego, preocupándonos exclusivamente de golpear correctamente la pelota y machacar al rival con nuestros movimientos (aunque podremos manejar al personaje con la cruceta del mando si así lo deseamos).

Mención especial al salto cualitativo que desprende esta versión con respecto a la de Gamecube en cuanto a jugabilidad, Nintendo ha hecho un trabajo digno de mención al adaptar el más que conocido wiimote a una raqueta. Sin embargo, no todos los jugadores recibirán el juego con los brazos abiertos, y más si hablamos de jugadores experimentados que jugaron durante una infinidad de horas a la entrega original.

Mucho más que tenis

Como no podía ser menos, la adaptación de Super Mario al deporte de Rafael Nadal no podía sino contar con algunas variables para hacer la experiencia de juego mucho más divertida. Así mismo, contamos con el modo de juego normal, en el que ganaremos anotando la máxima puntuación contra el contrincante; el modo anillos, en el que iremos acumulando puntuación a medida que pasemos la bola por los aros que aparecen en pantalla, siendo nuestro principal objetivo sumar el mayor número de puntos posible; y por último, el modo ítem, en el que los objetos más fastidiosos de la serie Mario Kart harán acto de presencia para ponernos las cosas más difíciles.

Además, para dotar al juego de una mejor caracterización, cada personaje contará con diversos tiros especiales denominados power shots, tanto defensivos como ofensivos, siendo éstos últimos de vital importancia a la hora de enfrentarnos contra los enemigos más duros del juego. Por ejemplo, si el rival nos pega un golpe imparable, Peach podrá transportar la pelota a su raqueta para evitar el punto en contra gracias a su magia amorosa.

 1

Por último, los escenarios también contarán con un papel de vital importancia dentro del juego, pues no serán simples calcos con diversas peculiaridades exclusivas, sino que habrán acontecimientos dinámicos que modificarán el transcurso del partido si no nos andamos con ojo. Como por ejemplo el escenario basado en Mario Sunshine, donde tendremos que evitar las manchas de lodo si no queremos perder la pelota de vista, o la pista de plataformas móviles, donde guiar al balón a la perfección será un requisito indispensable si no queremos perder el set.

En cuanto a modos de juego,

Como no podía ser menos, también se han incluido retos que alargarán la longevidad del título y que aprovecharemos para depurar nuestro revés, pues si nuestro objetivo es hacernos con el oro en todos los juegos propuestos tendremos que hacer uso de toda la habilidad adquirida en los demás modos de juego. No será nada fácil.

Calcado al de Gamecube

Técnicamente el juego cuenta con unos gráficos más que correctos, debido en gran parte a la buena obra que hicieron los chicos de Cameloft Software en la entrega original. Si bien es cierto que Mario y compañía cuentan con un gran número de polígonos, algunas de las animaciones que veremos en el terreno de juego son más que bruscas (mención especial a los saltos de Daisy). Como novedad adicional, Nintendo ha provisto al juego de un modo panorámico acorde a los nuevos televisores de alta definición, así como opción para 480p y alguna retoque gráfico mínimo que apenas notarán los más experimentados del juego.

El repertorio musical de esta entrega será, de nuevo, un calco del original de Gamecube, con todo lo que ello implica: música variada que recordará a los títulos de la compañía, aunque por desgracia algunos temas se hacen de lo más repetitivos. Además, como viene siendo habitual por ser marca de la casa, los personajes carecerán de voces más allá de algún que otro grito y expresión en completo inglés, aunque este detalle no es nada nuevo.

 2

Preparar el mando en marzo

Pese a ser el buque insignia de la línea de juegos New Play Control en Japón, a nosotros nos llegará con un ligero retraso. El 6 de marzo estará en las tiendas esta revisión completa de Mario Power Tennis que, sin duda, hará las delicias de todos los adictos a los juegos sencillos y divertidos. El nuevo control propuesto, así como la gran aceptación que tiene la nueva jugabilidad provista por Nintendo auguran un buen futuro a títulos como éste, sin embargo, no podemos dejar de imaginarnos lo divertido que habría sido añadir diversas funcionalidades gracias al nuevo hardware de la consola: un modo multijugador online para este juego hubiese sido rompedor en todos los aspectos.

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Wii GameCube Game Boy Advance Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 6/3/2009
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.02

Mario Power Tennis para Wii

37 votos
#133 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2005
  • Desarrollo: Camelot
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.95

Mario Power Tennis para GameCube

102 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2005
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.41

Mario Power Tennis para Game Boy Advance

20 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2014
  • Desarrollo: Camelot
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 6,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Mario Power Tennis CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir