Vandal

Impresiones Little King's Story (Wii, PC)

Conviértete en un rey y lleva a tus súbditos a la victoria. Primeras impresiones.
·
Versiones Wii, PC.

De vez en cuando aparece un título sin hacer demasiado ruido que llama la atención por algún motivo u otro, y que acaba convirtiéndose en uno de los más esperados. Esto es lo que ha pasado con Little King´s Story, un título que destaca por su adorable estética que ha encandilado a más de uno. Hemos podido probar el juego y ver todo lo que nos ofrece más allá de su cuidado estilo gráfico.

Conviértete en rey

Little King´s Story nos contará la historia de un niño que, paseando por el bosque, encuentra una corona que lo convierte en rey de los pueblerinos y animales que le rodean. Desde este importante cargo, nuestro joven monarca deberá gestionar su reino y mandar a sus súbditos para conquistar nuevas tierras y hacer prosperar su pueblo. Pero afortunadamente no estará sólo, pues tendremos a nuestros tres fieles consejeros, que estarán a nuestro lado en todo momento para ayudarnos en todo lo que puedan. El primero será Howser, quien se encargará de toda la gestión, como la construcción de edificios, las misiones y la tesorería. Liam será el encargado de los tutoriales, y a él deberemos acudir para ir aprendiendo como desenvolvernos en el juego. Por último, tendremos a Verde, que nos permitirá salvar la partida para registrar nuestro avance.

La mecánica del juego es relativamente sencilla. El juego se dividirá en días, y al principio de cada uno de ellos empezaremos en nuestro palacio. Allí, podremos gestionar la ciudad, construyendo nuevos edificios, o revisando las finanzas y ver el correo que hemos recibido. Estas cartas, además de alabar (o criticar) nuestra gestión como monarcas, hará que nos enteremos de detalles curiosos e la ciudad o, simplemente, que nos divirtamos leyéndolas. Pero además de para esto, el correo servirá para que recibamos las misiones que podremos recibir, si las aceptamos, y que será uno de los puntos centrales del juego. Una vez hayamos seleccionado una misión, tendremos que ir a reclutar a pueblerinos para que nos ayuden, pues nuestro monarca será incapaz de combatir por sí mismo, y aquí es donde el juego nos recordará a títulos como Pikmin.

PUBLICIDAD

Seguidme y haced el trabajo sucio

Lo primero, pues, será elegir a que habitantes de nuestro reino elegiremos para que nos acompañen. Esto no será trivial, pues según avancemos en la aventura, iremos desbloqueando nuevos oficios para nuestra gente que hará que tengan nuevas habilidades. Por ejemplo, los granjeros serán capaces de cavar y encontrar tesoros, mientras que los guerreros serán expertos combatientes. Para entrenarles en estos oficios, deberemos construir ciertos edificios (una granja, un cuartel, etc.) y llevar allí a los pueblerinos, pudiendo cambiar de oficio a cualquiera de los aldeanos en cualquier momento.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Plataformas:
Wii PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Cing
Distribución: Rising Star Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Little King's Story para Wii

#16 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cing
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Little King's Story para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir