Avance Let's Tap

Las manos arriba, ha llegado la hora de jugar sin mando.
Let's Tap
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Uno de los principales alicientes a la hora de hacernos con una consola de nueva generación es el tipo de videojuegos que aparecen para ella. Por un lado tenemos la parte que cosecha más éxisto a nivel audiovisual, como son Xbox 360 y Playstation 3, que muestran unos gráficos dignos de la alta definición, mientras que por otro tenemos a Wii, que sacrifica ese poderío gráfico para ir un paso más allá en la jugabilidad.

Profundizando un poco más en la máquina de Nintendo hay que destacar que el Wiimote ha sido uno de los inventos que más ha repercutido en la historia de los videojuegos, con su sensor de movimiento, su puntero. y su componente más fiel, el nunchuck. Con la propuesta de la compañía japonesa podemos jugar a las obras de siempre como nunca antes habíamos soñado, potenciando la jugabilidad en función de las ideas del equipo de desarrollo, como por ejemplo utilizando el mando como una pistola, una caña de pescar o un bate de béisbol. Pero, ¿qué ocurre cuando ni siquiera necesitamos tener el mando principal de la consola en nuestras manos para controlar la acción del juego? Acompáñanos y descubre Let's Tap, la última genialidad de una de las mentes más conocidas del mundillo: Yuji Naka.

¿Quién necesita agarrar el mando?

Quienes hayan seguido la trayectoria de Yuji Naka sabrán que títulos tan emblemáticos como Sonic the Hedgehog o Nights: Into Dreams están más que patentes en su curriculum vitae, producciones que a día de hoy están grabadas en el corazón de los jugadores. Sin embargo, el proyecto que Prope -empresa que desarrolla el título- ha presentado para el canal de descarga Wii Ware poco o nada tiene que ver con los anteriores proyectos, centrándonos de nuevo en un nuevo concepto jugable mucho más simple y llamativo.

PUBLICIDAD

El concepto es bastante claro, aunque un poco alejado a lo que los jugadores están acostumbrados, pues en la inmensa mayoría de los proyectos que salen al mercado necesitamos controlar un mando. En Let's Tap no. Aquí tan solo tendremos que colocar nuestro Wiimote en posición horizontal en una superficie para luego, al más puro estilo Donkey Kong: Jungle Beat con sus bongós, golpear esa estructura para que el mando reciba el movimiento. Podemos emplear, por ejemplo, una pequeña caja de cartón para transmitir bien las vibraciones o la misma caja de la videoconsola si no la hemos tirado a la basura.

Habrá que tener cuidado de no colocar el mando en algún lugar donde el movimiento no se transmita correctamente, como puede ser el suelo o una mesa grande, pues nuestros golpes apenas generarán la vibración necesaria como para que el mando se mueva. Lo mismo ocurre con las superficies que no son duras, así que se acabó eso de jugar en la cama.

Puede jugar hasta un pingüino

Let's Tap presenta cinco divertidos minijuegos para pasar el rato y con la misma mecánica comentada anteriormente: golpear. Por un lado tenemos unos circuitos donde tendremos que llegar a la meta como si de una carrera de 100 metros lisos se tratase, con la peculiaridad de que estas fases estarán repletas de huecos por los que caer, saltos que aprovechar, corrientes que disminuirán nuestra velocidad, etc. ¿Qué hacer? Sencillo. Nuestra misión será nada más y nada menos que golpear con las dos manos alternándolas para generar el movimiento de nuestro personaje, que se moverá en función de la rapidez de nuestros golpes. Para evitar caernos en los agujeros y aprovechar las cuestas para llegar más alto tendremos que saltar, con un sencillo movimiento que implica golpear con las dos manos. Simple y divertido, y más si jugamos con tres colegas más en una carrera para ver quién es el mejor "golpeador" del salón.

El segundo minijuego es muy conocido dentro del género musical en Japón, pues el parecido con la particular saga de tambores Taiko no Tatsujin de Namco es, sin duda, peculiar. Aparecerá en pantalla una interfaz con círculos que irán moviéndose de derecha a izquierda, siendo nuestro principal objetivo golpear la superficie justo en el momento adecuado: cuando el círculo se sobreponga con el molde que está en la parte izquierda de la pantalla. En función de los círculos que aparezcan tendremos que darle a la mano izquierda, derecha, o con ambas. Si jugamos en el modo multijugador seremos testigos de una autentica cacería de ritmo, donde cada jugador tocará partes intercaladas de la canción para hacer el sonido mucho más auténtico y divertido.

 1

Silent Blocks es el tercer minijuego que propone Prope para el título, y se alejará de la mecánica del golpeo masivo que ofrecen las anteriores dos propuestas para dar paso a un juego más relajante y técnico, donde tendremos que sacar las fichas de la torre con un cuidad máximo para evitar la destrucción de la estructura. Contará con varios modos de juego -además del multijugador- para evitar caer en la monotonía, como por ejemplo el modo infinito, donde tendremos que sacar el número máximo de fichas antes de que se caiga la columna.

El cuarto de los juegos nos pondrá en la piel de un humanoide que tendrá que atravesar un nivel propulsado por nuestros golpes como si de un juego arcade de scroll horizontal se tratara. A lo largo del nivel obtendremos mejoras de nuestro equipo para acabar con los enemigos, así como diferentes objetos que sanarán nuestras heridas de combate. El modo multijugador propondrá peleas de hasta cuatro jugadores en el que el último en morir será el claro vencedor del espacio.

Visualizer es el último de los juegos propuestos en esta primera compilación de Let's Tap, con un desarrollo diferente al de los demás, pues en esta ocasión tendremos que apurar nuestro golpe para colocar las decenas de bolas que aparecen en la pantalla en las cestas que aparecen a lo largo y ancho de la pantalla. Aunque aquí no acabará la cosa, también tendremos que emplear nuestro toque mágico para explotar bien los fuegos artificiales, o realizar los dibujos artísticos que aparecerán en la pantalla.

Por otro lado, pese a ser un juego descargable, este primer título de Prope no escatima en gráficos precisamente, pues como podremos ver en las fases submarinas de Visualizer multitud de detalles aparecerán en pantalla, con una flora y fauna que dejará a más de uno con la boca abierta. Por otro lado los gráficos para los demás minijuegos tampoco piden mucho en cuanto a materia gráfica, sin embargo cumple y con nota, con unos efectos más que vistosos y una puesta en escena inmejorable.

 2

PUBLICIDAD

La música que hemos podido escuchar enlaza bien con los gráficos del título, con un pop electrónico y una selección de temas –sobre todo para los minijuegos musicales- que a más de uno harán mover el cuerpo de un lado para otro. Seguramente, si el juego nos acaba enganchando, acabaremos tarareando las canciones principales cual Green Hill en Sonic The Hedgehog de Megadrive.

Sin fecha aún

Este primer juego de la franquicia Let's tiene todos los ingredientes para convertirse en un rompe moldes dentro del género de los minijuegos gracias a su sencilla jugabilidad y a su endiablada diversión. Lamentablemente el título carece de una fecha de salida para nuestro territorio, por lo que tendremos que esperar para poder hincarle el diente, tal y como sucede con su hermano mellizo Let's Catch, que propondrá el mítico juego de lanzar el balón también como descarga en el servicio online de la consola de Nintendo.

Últimos avances

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Género/s: Minijuegos / Ritmo
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 19/6/2009
  • Desarrollo: Prope
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Let's Tap para Wii

14 votos
#115 en el ranking de Wii.
Flecha subir