Análisis de Let's Tap (Wii)

·
7.7
8
7.6
7
7.5
La consola de nueva generación de Nintendo ha sido fuente de inspiración para muchas desarrolladoras pequeñas, haciendo un software de entretenimiento digital que no tendría cabida en las demás plataformas disponibles. Wiimote y nunchuk son, por consiguiente, una de las mejores herramientas a la hora de controlar los videojuegos, dejando en evidencia en muchas ocasiones al pad tradicional, pese a levantar polémica entre los usuarios más conservadores.
Ahora, tras varios años con la propuesta de Nintendo en el mercado, sabemos con certeza muchas de las aplicaciones de este combo de dispositivos que unifican un mando de control con peculiaridades más que evidentes, aunque por suerte, las ideas todavía no han cesado. Además de sacar a la venta un nuevo periférico para el mando principal, el llamado Wii Motion Plus, las desarrolladoras todavía están experimentando con la propuesta inicial de Nintendo, teniendo títulos como el que hoy nos ocupa, que difiere completamente con todos los videojuegos que hay en la actualidad. Prope es la desarrolladora que nos trae Let's Tap, una de las ideas más revolucionarias dentro del mundo de Wii, puesto que en esta ocasión lo único que tendremos que hacer es golpear una caja con nuestras propias manos para controlar el videojuego. Cabe destacar que Prope es una desarrolladora bastante pequeña, encabezada por uno de los diseñadores más famosos del mundillo, Yuji Naka, creador, entre otras obras, de Sonic The Hedgehog. Después de varios años en la sombra, Naka ha decidido aprovechar las particularidades exclusivas del mando de Nintendo, proponiendo un sistema de control nunca visto en el mundo de los videojuegos. Ha llegado la hora de jugar sin mando. Ha llegado la hora de golpear.

Pon una caja en tu vida

Como decíamos con anterioridad, la idea de Prope es dejar el wiimote apartado para utilizar nuestras propias manos como herramienta para jugar. A simple vista puede parecer algo parecido a lo que Microsoft presentó en la última edición del E3 de Los Ángeles, Project Natal, que invita al jugador a prescindir de cualquier tipo de mando. Let's Tap no van tan allá, sino que se sirve de un pequeño truco para transmitir el movimiento a la videoconsola: las vibraciones.
Realmente la apuesta de Prope es muy interesante, y dista mucho de lo que hemos visto en el mercado en cuanto a tipos de control se refiere. El juego viene acompañado con una pequeña caja de cartón para que situemos el mando principal de la consola en un extremo y de manera horizontal. Así pues, lo único que tendremos que hacer nosotros será golpear la caja con nuestras manos (o dedos, a gusto del jugador) para transmitir las vibraciones correspondientes y ver su efecto en el juego. El sistema funciona a la perfección y, probando con distintos tipos de superficie (el típico escritorio, una mesa de madera e incluso la misma caja del juego) el control responde muy bien. No obstante hay que tener diversos detalles en cuenta antes de ponernos a jugar, puesto que si no calibramos bien el sistema la experiencia de juego puede ser desastrosa para el jugador. De esta manera, lo primero que haremos nada más encender la videoconsola y colocar el juego será asistir a un completo tutorial que nos explicará las bases del juego, cómo colocar el mando en la superficie y qué hacer para mover a nuestro muñeco. La mecánica es sencilla, puesto que el juego se vale de las vibraciones que haremos con las palmas para controlar de una manera u otra al personaje. Cabe destacar que en función de la superficie y del tipo de golpe que hagamos -normal, fuerte, flojo, con dos manos, etcétera- el juego se comportará de una manera u otra, teniendo que regular nuestra fuerza si queremos hacer un buen papel dentro de los retos y hacer la máxima puntuación. Además, el juego incluye un modo de calibración para adaptar la superficie al mando, haciendo la experiencia de juego acorde con lo que la desarrolladora quiere, sin demasiadas complicaciones y de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00