Vandal

Impresiones GoldenEye 007 (Wii)

Regresa un título clásico aunque completamente diferente al original.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Wii. También disponible en Nintendo 64.

Sin duda la feria de Nintendo estuvo cargaba de importantes noticias para los aficionados desde siempre a la compañía, y que se anunció el regreso de varios títulos clásicos. Uno de ellos fue el regreso de Goldeneye, un juego que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos y que cuentan con una legión de seguidores. De hecho, mucha gente sueña despierta con un remake de ese juego, del mismo modo que hace poco se ha recibido uno de Perfect Dark para Xbox Live. Por eso cuando Activision anunció su Goldeneye 007 no fueron pocos los que se entusiasmaron, pensando que sus deseos se habían cumplido. Ante esto, queremos aclarar que el juego no se trata de un remake, sino que es un juego totalmente nuevo que se basa en la película que le da nombre y que, aunque tenga similitudes con el original de Nintendo 64 (ya que compartirán argumento) son desarrollos completamente diferentes. Hecha la aclaración, comencemos con nuestras impresiones.

007, tienes una misión

El juego, como decimos, se basa en la película Goldeneye, que se estrenó allá por el año 1995, aunque han decidido sustituir la imagen del actor que daba vida al agente secreto en aquella cinta, Pierce Brosnan, por el Bond actual, Daniel Craig, suponemos que por temas de derechos de imagen y demás. Gracias al tiempo transcurrido con el primer juego, ahora es todo mucho más cinematográfico, con escenas más espectaculares. Eso sí, no debemos esperarnos largos videos en los que estaremos sin hacer nada, sino que todo se narrará en primera persona mientras tenemos el control de la cámara, de forma que nos sentiremos mucho más dentro de la acción.

PUBLICIDAD

Pero no sólo en la historia (que aunque es la misma estará contada de forma distinta y con escenas nuevas) se verás novedades, sino que se han incluido nuevas características. La primera es que podremos realizar ataques sigilosos cuerpo a cuerpo si nos acercamos lo suficiente a los enemigos sin ser vistos. Así conseguiremos neutralizarlos sin dar la voz de alarma y sin gastar una bala. También nos encontramos con que podremos usar nuevos gadgets, como uno que permitirá desconectar las alarmas para así no vernos rodeados de enemigos. Otra novedad, esta bastante importante, es que a lo largo de los niveles nos encontraremos con un buen número de coberturas tras las cuales podremos resguardarnos, aunque no podremos confiarnos, ya que prácticamente todas serán destructibles, por lo que tras unos cuantos disparos volveremos a estar al descubierto.

PUBLICIDAD

En cuanto a los escenarios se nos aseguro que todos tendrían varios caminos para llegar a nuestro destino, de forma que seamos nosotros los que elijamos por donde ir. En este sentido, también tendremos libertar para jugar como queramos, ya sea de forma sigilosa y matando a cada enemigo en silencio o yendo ametralladora en mano soltando ráfagas a diestro y siniestro. A la hora de controlar el juego se podrá usar el mando de control y el nunchuck, aunque en la demostración que vimos sólo se podía usar el mando clásico, algo que se hace raro ahora que nos hemos acostumbrado al puntero de la consola.

Últimos avances

Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
También en: N64
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Eurocom
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
GoldenEye 007 para Wii

69 votos
#48 en el ranking de Wii.
Flecha subir