Impresiones Earth Seeker (Wii)

Un nuevo caza monstruos con un sistema de combate diferente.
Earth Seeker
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

El estudio japonés de Crafts&Meister, creadores de Star Driver o Fullmetal Alchemist en PSP, vuelven a la carga ofreciendo un nuevo juego siguiendo el patrón de Monster Hunter en la sobremesa de Nintendo. El estudio con sede en Osaka fue fundado en 2004 por antiguos dirigentes de Capcom y en esta ocasión contando con la colaboración de Kadokawa Games como editor nos traen una nueva IP que reúne la esencia del género pero con un escenario diferente y un sistema de combate claramente influenciado por el JRPG.

Earth Seeker tenía establecida su salida para el mes de abril, pero al igual que Yakuza of the End, debido a su temática con ciertos toques apocalípticos se decidió retrasar su publicación hasta finales del mes de junio. De momento para otros continentes no tiene confirmada su publicación.

En busca de las reliquias de la Tierra

El argumento de Earth Seeker nos sitúa en un futuro lejano. En este futuro donde la tecnología de la Tierra está muy avanzada, los habitantes de nuestro querido planeta azul deben abandonar el globo debido a la proximidad de un agujero negro que amenaza con absorber el mundo conocido. Así pues buena parte de la humanidad se introduce en naves espaciales dispuestos a abandonar el planeta, y junto a ellos cargan con buena parte de los aparatos, monumentos, cuadros, esculturas y en general con todo el importante patrimonio de la humanidad con la idea de reconstruir sus vidas de la forma más semejante posible en otro planeta.

PUBLICIDAD

Cuando la flota parece que ha encontrado un planeta habitable, los componentes químicos de la atmósfera del nuevo mundo parecen interferir con la maquinaria de las naves y buena parte de la flota cae en picado al planeta. Los ocupantes pierden la vida, y la carga queda esparcida por todo el territorio. Además, los inteligentes ordenadores terrícolas programados para recrear la vida semejante a la de la Tierra comienzan con su programa de creación, sin embargo las variables ambientales del entorno provocan que sus creaciones no sean más que meras monstruosidades deformes.

1000 años después, en este escenario, se encuentran nuestros protagonistas, en una pequeña ciudad en dicho planeta bautizada como Pangea, un guiño bien utilizado debido al transcurso del argumento del título. En dicha aldea se encuentra una anciana llamada Rosa, que nos encarga la difícil misión de encontrar las reliquias del patrimonio de la humanidad, con el afán de recabar todas las señas de identidad posibles de la raza humana, eso sí enfrentándonos en nuestra gesta con todos monstruos creados por las naves humanas que ahora pueblan el planeta.

PUBLICIDAD

Este será nuestro punto de partida y a través de un buen número de misiones que sigue el modus operandi de títulos como Monster Hunter o Lord of Arcana deberemos encontrar dichas reliquias, las cuales van desde esculturas como la Estatua de David de Miguel Ángel o la Venus de Milo, hasta cuadros como la Torre de Babel de Brueghel o la Joven de la Perla de Vermeer, pasando por inventos como el automóvil, el microondas o restos prehistóricos de dinosaurios. Es por ello que a pesar de ser un título de acción, existe también un gran componente docente especialmente en las materias del arte y la historia dentro de Earth Seeker.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Action-RPG / JRPG
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

  • Fecha de lanzamiento: Año 2011
  • Desarrollo: Crafts & Meister
  • Producción: Kadokawa Games
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Earth Seeker para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir