Impresiones EA Sports NBA Jam (Wii)

Vuelve uno de los juegos más divertidos de baloncesto de los 90 con caras 2D en cuerpos 3D.
EA Sports NBA Jam
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Para garantizar la fidelidad al espíritu del título del 93 Electronic Arts ha recurrido a uno de los programadores responsables de la serie original como asesor que, entre otras cosas, ha logrado convencer al estudio de que el juego funcione como el original, a 60 fps. Gracias al convencimiento de EA de que el NBA Jam tenía una jugabilidad inmejorable, se mantendrá prácticamente intacta, con la barra de turbo, las habilidades especiales, la carencia de faltas y la espectacularidad en las jugadas.

Todo mantiene el ritmo frenético, sin replay "porque en la vida real no tienes replay y rompería el ritmo de la acción. Queremos que sea ``¡vamos, vamos, vamos!, dice Fenton. También ayuda a mantener la conexión con el juego original el que EA haya recuperado al locutor del título del 93, Tom Kitzrow.

PUBLICIDAD

Enfréntate a Larry Bird o Magic Johnson o juega hasta con tres amigos

El wiimote sustituye a la palanca y los tres botones de la recreativa original. Los controles son bastante sencillos de entender: con el Nunchako mueves a tu personaje, pulsando A pasas el balón a tu compañero en los partidos dos contra dos, para saltar pones vertical el Wiimote y, si lo inclinas hacia adelante en ese momento matas. Plsando C y B a la vez empujas al jugador que tengas frente a ti.

Fenton destaca que NBA Jam proporcionaba una gran variedad de experiencias, ya fuera jugando tú sólo, contra la máquina o en cooperativo. Es una opción que el juego actual mantiene como premisa. Así, podrás luchar contra la CPU, contra otro jugador o en cooperativo, ya sea con otro amigo contra la máquina o dos contra dos.

 1

De momento, se ha podido probar el juego cooperativo de dos contra dos, y resulta tan adictivo como los títulos anteriores de la serie. Aunque el mando de Wii se antoja un poco extraño, es cierto que resulta muy intuitivo y cómodo antes de acabar el primer partido.

Electronic Arts ha informado sobre otros modos de juego. Hay un modo campaña clásico que recrea por completo lo que se vivió en la recreativa o en las versiones de consola. Un segundo modo ofrece innovaciones, aunque EA no ha dado grandes detalles: únicamente ha indicado que se llama Remix Tour y que busca "jugar como nunca has jugado NBA Jam". Los controles se mantienen, pero se prometen constantes giros y sorpresa "resultado de los 17 años que han transcurrido desde el primer juego y que hacen que los juegos de deporte sean divertidos", apunta Fenton.

PUBLICIDAD

El modo All 30 NBA Teams incluye tres estrellas de la NBA por cada equipo, con una mezcla de estrellas actuales, leyendas del baloncesto y personajes secretos. Además, EA ha desvelado dos luchas de jefe contra Larry Bird o Magic Johnson.

Los experimentos con remakes de juegos recordados con cariño pocas veces salen bien, ya sea porque se mantiene demasiado íntegro el título original o porque no se sabe encajar bien con los tiempos que corren, pero NBA Jam parece destinado a demostrar que una jugabilidad tan excepcional resiste sin problemas el paso del tiempo si se saben realizar los cambios estrictamente necesarios. Los nostálgicos no se sentirán traicionados por las bases del juego, aunque queda por ver cómo completa el camino este título para ver si remata o pierde el balón.

Últimos avances

Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-04-08 09:04:00
La saga centrada en fotografiar Pokémon vuelve a Nintendo Switch dos décadas después del original ofreciendo un juego accesible que permite descubrir cómo se comportan realmente estas criaturas.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Fantasian - Impresiones
Fantasian - Impresiones
Impresiones
2021-04-05 09:29:00
Os contamos cómo son las primeras horas con el esperado retorno de uno de los padres de Final Fantasy.
Género/s: Baloncesto / Deportes
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
EA Sports NBA Jam para Wii

15 votos
#89 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
EA Sports NBA Jam para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
EA Sports NBA Jam para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir