Impresiones Dragon Ball: Revenge of King Piccolo (Wii)

Descubre los orígenes de Goku en esta sencilla aventura con toques de plataformas.
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Los videojuegos y el anime siempre han estado muy unidos, y no son pocas las series que han dado el salto hasta los videojuegos, trasladando a los personajes animados en protagonistas de todo tipo de juegos. Uno de los animes más populares a nivel internacional y, que por tanto, ha tenido más apariciones en el mundo de los videojuegos, ha sido Dragon Ball. Sin duda son muchos los títulos de la saga que han aparecido en nuestras consolas, especialmente de su segunda parte, Dragon Ball Z, la mayoría de los cuales pertenecen al género de la lucha. Ahora nos llega para Wii un título ambientado en los inicios de la serie, cuando Goku era pequeño y buscaba las bolas de dragón. Hemos podido probar esta aventura con toques de plataformas y a continuación os contamos que nos ha parecido.

El juego nos cuenta el comienzo de la serie, cuando un Goku niño decidía salir en buscar de las bolas de dragón junto a su amiga Bulma. En su camino, se enfrentará al ejército Red Ribbon, que perseguirá el mismo objetivo que él y acabará luchando contra el malvado Piccolo. El juego promete ser muy fiel respecto al anime, ofreciéndonos momentos que resultarán muy familiares a los seguidores de la serie. Es cierto que habrá ciertas situaciones o localizaciones algo diferentes de cara a mejorar la experiencia jugable, así como enemigos que no aparecían ni en el manga ni en el anime, pero la historia del juego se mantendrá paralela a la del original.

La mecánica es bastante sencilla, presentando unos escenarios en dos dimensiones en los que podremos jugar con la profundidad (el llamado 2D y medio), muy similar a lo visto en el reciente Klonoa: Door to Phantomile. Según avanzamos por los niveles, deberemos ir acabando con los enemigos que saldrán a nuestro paso utilizando nuestros puños y nuestro bastón, así como ataques especiales de gran potencia. Aparte de los ataques cuerpo a cuerpo que realizaremos pulsando A, podremos saltar con B, recargar energía con C y engancharnos en ciertos elementos con Z, además de los mencionados ataques especiales de los que hablaremos algo más adelante.

PUBLICIDAD

En el rato que pudimos jugar, vimos que el juego es un "yo contra el barrio" sencillote con toques de plataformas. En estos momentos en los que deberemos saltar para alcanzar nuevas zonas, deberemos jugar además de con la profundidad, con nuestra habilidad para engancharnos sobre ciertos elementos que nos permitirán ir subiendo para alcanzar zonas más altas. Esto también será importante contra los enemigos, ya que en determinados momentos a estos les saldrán nos círculos azules (señal de que podemos engancharnos) y podremos lanzarnos contra ellos para golpearles. Esta mezcla de estilos funciona muy, mostrando un juego sencillo que nos pareció de lo más divertido. Hemos de decir que lo que jugamos fue el principio del juego, por lo que es posible que las mecánicas se compliquen o que haya nuevos movimientos.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.04

PUNTÚA
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii

39 votos
#162 en el ranking de Wii.
Flecha subir