Avance Deadly Creatures

Aprende a convivir con los arácnidos más mortíferos.
Deadly Creatures
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Llega un momento en la vida del jugador en el que cuando se anuncia un videojuego y se muestran las primeras imágenes podemos asociar distintos personajes a un papel típico, cliché, debido en gran parte a la falta de ideas por parte de las desarrolladoras. Sin ir más lejos en esta generación hemos sido testigos del aluvión de personajes de élite curtidos en mil batallas que protagonizan la gran cantidad de juegos de acción en primera persona que hay en el mercado.

Sin embargo, en esta obra de Rainbow Studios -creadores de series como MX vs. ATV Unleashed o Splashdown - controlaremos a una araña y un escorpión -a cada cual más repulsivo-, alejándonos de la típica premisa de jugador protagonista equivale a joven guapo y carismático que tiene que salvar al mundo. En Deadly Creatures no lucharemos por vivir, lo haremos para sobrevivir.

El ciclo de la vida

El concepto de Deadly Creatures es bastante sencillo. Nuestro objetivo principal es sobrevivir un día más en el mundo y, si es posible, acabar el día con el estómago lleno y no con una viuda negra a la vuelta de la esquina. Decimos esto porque el juego se aleja de la típica historia con personajes que se mueven por sus propios intereses. Esto es la vida real y aquí los errores se pagan con sangre, así que si no queréis acabar vuestros días en el estómago de una serpiente o cualquier otro animal, habrá que poner todo de nuestra parte sin excepción alguna.

PUBLICIDAD

Como decíamos, encarnaremos a dos de los bichos más odiados por los humanos. El primero de los personajes será un escorpión que, armado con dos grandes pinzas y un aguijón venenoso, se trata de un formidable guerrero contra los enemigos en combate cuerpo a cuerpo, pues puede inyectar su veneno letal a la presa en un suspiro.

Sin embargo, nuestro segundo protagonista no será tan fuerte como el primero, ni falta que le hace, pues sus movimientos y su estilo de juego difieren por completo de lo que presenta el alacrán. Los movimientos que presenta la araña son mucho más discretos, más estratégicos, pues este animal no tiene grandes bazas ofensivas más allá de su repugnante aspecto y la fobia que presentan los humanos, así que tendremos que escondernos en la sombra y trazar un plan para acabar con nuestros enemigos y no acabar cazado. Por ejemplo, será nuestro principal objetivo tender trampas con nuestra red a los diferentes animales que veamos, así como envolverlos para una futura digestión por nuestra parte.

Y es que uno de los mayores atractivos que presenta este título es la cantidad de situaciones que pueden generarse en una misma fase, tanto si jugamos como el escorpión como si lo hacemos con la araña -iremos alternando a lo largo del modo historia-. Por ejemplo, si en un enfrentamiento contra un insecto mayor hemos sido heridos, no bastará con buscar el típico botiquín -que no existirá-, sino que tendremos que ingeniárnoslas para refugiarnos en un lugar seguro para después encontrar una presa fácil, apresarla y engullirla, restaurando así nuestra salud. Aunque como decíamos, hay que tener bien en cuenta el ciclo de la vida y la naturaleza, pues es posible que cuando estemos apresando a un insecto pequeño aparezca uno muchos más grande para tragarnos a nosotros, haciendo que nuestra comida salga de la escena aprovechando la confusión.

Movimientos a golpe de Wiimote

Utilizando las características exclusivas que ofrece la consola de Nintendo, Rainbow Studios ha desvelado parte del control que emplearemos para sobrevivir en el mundo de Deadly Creatures, empleando tanto el mando principal de Wii como su compañero -casi- inseparable nunchuck.

Controlaremos a nuestro personaje con el stick analógico del segundo mando, mientras que con el botón a atacaremos a los enemigos. Sin embargo, para hacer la experiencia mucho más cercana a la realidad, tendremos que realizar una serie de movimientos para emplear las habilidades exclusivas de cada personaje. Por ejemplo, no es descabellado pensar que dirigiremos las ráfagas de telaraña para paralizar a nuestros enemigos mediante el puntero del wiimote, así como para ejecutar a las presas con nuestro aguijón venenoso, etcétera.

La cámara también será controlada a nuestro antojo, ideal en este tipo de juegos donde una mala gestión de ésta puede dejarnos "vendidos" y acabar con el esfuerzo empleado en todo el nivel. Además, si nuestro objetivo es convertirnos en un as dentro del reino animal, así como pasar desapercibido ante cualquier suceso que ponga en peligro la integridad de los arácnidos, utilizaremos todos los sitios del nivel para escondernos, tender trampas y acorralar a los depredadores.

 1

A la altura de la alta definición

Otro de los aspectos más destacables de Deadly Creatures es su calidad gráfica, sobre todo si la comparamos con las primeras imágenes que aparecieron del proyecto y al catálogo third de la competencia, donde no cabe duda de que Rainbow Studios está poniendo todo de su parte para evitar la más que -por desgracia- conocida ley del mínimo esfuerzo.

Por un lado contamos con unos escenarios más que vistosos y notables, entre los que podemos destacar el desierto Sonora de los Estados Unidos, donde encontraremos -entre otras especies- a tarántulas venenosas y lagartos que nos cortarán el paso e impedirán nuestro avance en la aventura, el corazón de un bosque, donde la flora -y sobre todo la fauna- harán un acto de presencia más que evidente, y el campo desolado, un lugar abandonado donde a cada esquina acecha un peligro diferente, no apto para cardíacos.

El modelado de los personajes así como los diferentes movimientos de los mismos están muy bien conseguidos, con especial mención para los andares de la pequeña araña, pues más de uno se quedará boquiabierto al ver la naturalidad del movimiento, así como los diferentes efectos empleados para mostrar la cruda realidad de la naturaleza a los jugadores.

En otro orden de cosas y hablando del apartado sonoro del juego, el repertorio de canciones que aparecerán en el DVD prometen tenernos en tensión a lo largo de la aventura, así como temas que harán la experiencia del jugador mucho más enriquecedora, y más si confirmamos la asistencia como dobladores a dos actores de lo más reconocidos: Billy Bob Thornton y Dennis Hooper, quienes interpretarán a los dos humanos que aparecerán en la historia del videojuego.

 2

PUBLICIDAD

A la venta el próximo mes

Tras un breve retraso por parte de la editora para acabar de pulir al máximo este nuevo concepto para la consola de Nintendo, Deadly Creatures saldrá a la venta el próximo mes de febrero, con todos los ingredientes para convertirse en uno de los títulos más aclamados del catálogo de la consola. Sin embargo, hay que aclarar que no es un título "fácil de digerir" y sin duda no dejará indiferente a nadie, pues la gran cantidad de escenas violentas que presenciaremos, así como la repugnancia de algunos de los bichos que veremos en pantalla, harán que más de uno se cuestione si hacerse o no con el título de Rainbow Studios.

Por otro lado, esperamos que las compañías pioneras que ya llevan varios títulos en la consola de Nintendo tomen ejemplo del estudio inglés, pues prometen traer al mercado un título original, con una técnica más que notable y que a buen seguro, supondrá un soplo de aire fresco para el catálogo de la máquina.

Últimos avances

Back 4 Blood - Impresiones beta
Back 4 Blood - Impresiones beta
Impresiones beta
2021-08-05 21:03:00
Probamos lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, un juego que recoge lo mejor de su obra más importante y lo mejora con matanzas de infectados frenéticas y diseño de niveles impecable.
New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Rainbow Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Deadly Creatures para Wii

11 votos
#70 en el ranking de Wii.
Flecha subir