Vandal

Avance Battalion Wars 2 (Wii)

Los juegos de guerra llegarán a Wii con la secuela del original de GameCube.
·
Actualizado: 20:15 21/11/2018
Versión Wii.

Battalion Wars II es la secuela para Wii del juego de GameCube. Una secuela que se dio a conocer en la ya lejana Games Convention 2006 de Liepzig con un anuncio sorpresa junto al Mario Strikers Charged. Una curiosa coincidencia, pues ambos juegos son secuelas que tienen como mayor aliciente la inclusión del modo de juego online gracias a la Nintendo Wi-Fi Connection.

Si la actual generación de consolas Nintendo está siendo su resurgir comercial para el gran público aumentando sus ventas, la pasada lo fue para viejas sagas conocidas por los jugadores más veteranos. Por aquel entonces fuimos testigos del retorno de viejos conceptos como Mario vs Donkey Kong y sagas como Metroid o la serie Wars, popular por los Famicon Wars, Super Famicon Wars y los Game Boy Wars. Juegos bélicos donde la estrategia y la planificación eran la clave.

El regreso a lo grande se produjo en 2001 cuando apareció Advance Wars para Game Boy Advance. El juego gustó y consiguió reunir a un buen grupo de seguidores, la posterior aparición de una secuela fue el primer paso para afianzar a la renacida saga. La nueva portátil de doble pantalla también recibió una nueva entrega tomando el testigo portátil, pero hasta que no aparece Battalion Wars no podemos decir que la saga había vuelto para quedarse, ya que regresaba a las consolas de sobremesa, donde nació, tras su último juego en la Super Famicon. No obstante, el retorno trajo importantes cambios en la jugabilidad sin perder la esencia de los Wars originales.

PUBLICIDAD

El argumento de esta secuela nos adelanta nuevos personajes y regiones; El Comandante Pierce y el Coronel Windsor de las Islas Anglo lanzan un ataque preventivo en el Atolón de Coral contra el Imperio Solar, que según ellos, prepara una devastadora súper-arma. Por supuesto, durante este ataque, el resto de los territorios y sus héroes se verán implicados en la batalla, lo que provocará, de nuevo, que todos se enfrenten en una guerra sin cuartel. Y es que, lo más relevante de la escueta trama revelada por Nintendo es el regreso de todos los territorios que aparecían en la anterior entrega y, por supuesto, la nueva incorporación.

En Battalion Wars II, como en su predecesor, la acción se realizará desde una vista en tercera persona y a tiempo real, desechando los combates por turnos de los juegos portátiles, lo que ya restó estrategia a su anterior entrega en pro de la acción más rápida. No obstante, el hecho de que podamos secuestrar unidades enemigas o sus bases y factorías para unirlas a nuestro bando o la posibilidad de alternar entre varios frentes en medio de una batalla son las novedades con las que Kuju tratará de potenciar la estrategia.

PUBLICIDAD

Otra parte importante del atractivo de esta nueva entrega radica en la inclusión de las batallas navales. Si ya podíamos luchar en tierra o aire, ahora también dispondremos de un buen número de unidades nuevas como las naves de combate, fragatas, submarinos o portaviones. Saber alternar los combates entre tierra, mar y aire será importante a la hora de avanzar por las 20 misiones que tendremos que cumplir.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Kuju
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Battalion Wars 2 para Wii

22 votos
#88 en el ranking de Wii.
Flecha subir