Avance Battalion Wars 2

Los juegos de guerra llegarán a Wii con la secuela del original de GameCube.
Battalion Wars 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Battalion Wars II es la secuela para Wii del juego de GameCube. Una secuela que se dio a conocer en la ya lejana Games Convention 2006 de Liepzig con un anuncio sorpresa junto al Mario Strikers Charged. Una curiosa coincidencia, pues ambos juegos son secuelas que tienen como mayor aliciente la inclusión del modo de juego online gracias a la Nintendo Wi-Fi Connection.

Si la actual generación de consolas Nintendo está siendo su resurgir comercial para el gran público aumentando sus ventas, la pasada lo fue para viejas sagas conocidas por los jugadores más veteranos. Por aquel entonces fuimos testigos del retorno de viejos conceptos como Mario vs Donkey Kong y sagas como Metroid o la serie Wars, popular por los Famicon Wars, Super Famicon Wars y los Game Boy Wars. Juegos bélicos donde la estrategia y la planificación eran la clave.

PUBLICIDAD

El regreso a lo grande se produjo en 2001 cuando apareció Advance Wars para Game Boy Advance. El juego gustó y consiguió reunir a un buen grupo de seguidores, la posterior aparición de una secuela fue el primer paso para afianzar a la renacida saga. La nueva portátil de doble pantalla también recibió una nueva entrega tomando el testigo portátil, pero hasta que no aparece Battalion Wars no podemos decir que la saga había vuelto para quedarse, ya que regresaba a las consolas de sobremesa, donde nació, tras su último juego en la Super Famicon. No obstante, el retorno trajo importantes cambios en la jugabilidad sin perder la esencia de los Wars originales.

El argumento de esta secuela nos adelanta nuevos personajes y regiones; El Comandante Pierce y el Coronel Windsor de las Islas Anglo lanzan un ataque preventivo en el Atolón de Coral contra el Imperio Solar, que según ellos, prepara una devastadora súper-arma. Por supuesto, durante este ataque, el resto de los territorios y sus héroes se verán implicados en la batalla, lo que provocará, de nuevo, que todos se enfrenten en una guerra sin cuartel. Y es que, lo más relevante de la escueta trama revelada por Nintendo es el regreso de todos los territorios que aparecían en la anterior entrega y, por supuesto, la nueva incorporación.

En Battalion Wars II, como en su predecesor, la acción se realizará desde una vista en tercera persona y a tiempo real, desechando los combates por turnos de los juegos portátiles, lo que ya restó estrategia a su anterior entrega en pro de la acción más rápida. No obstante, el hecho de que podamos secuestrar unidades enemigas o sus bases y factorías para unirlas a nuestro bando o la posibilidad de alternar entre varios frentes en medio de una batalla son las novedades con las que Kuju tratará de potenciar la estrategia.

Otra parte importante del atractivo de esta nueva entrega radica en la inclusión de las batallas navales. Si ya podíamos luchar en tierra o aire, ahora también dispondremos de un buen número de unidades nuevas como las naves de combate, fragatas, submarinos o portaviones. Saber alternar los combates entre tierra, mar y aire será importante a la hora de avanzar por las 20 misiones que tendremos que cumplir.

Y hablando de misiones, ya no trabajaremos solos. Por primera vez en sobremesa podremos jugar en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores gracias a la inclusión del juego online con la Nintendo Wi-Fi Conection. Así, podremos jugar con amigos de cualquier parte del globo en 15 misiones diseñadas específicamente para jugar en cooperativo ya sea formando equipo o enfrentándonos. También podremos luchar en tres modos de batalla online independientes, que exponemos a continuación:

Asalto: Este modo nos meterá en la acción desde el primer momento sin dejarnos apenas tiempo para pensar las cosas dos veces, hay que ganar y el enemigo estará dispuesto a todo por arrebatarnos la victoria. Habrá un límite en el tiempo de juego y contaremos con un número limitado de unidades, por ello deberemos ser rápidos en nuestras ofensivas, pero manteniendo la cabeza fría si no queremos quedarnos sin efectivos en un suspiro

Escaramuza: Orientado a la estrategia no tendrá límite de tiempo y ambos jugadores podrán disponer de nuevas unidades, creándolas mediante factorías o en los barracones, prolongando las partidas indefinidamente. Se trata de un modo de juego totalmente opuesto al asalto, aquí podremos tomarnos nuestro tiempo, preparar una estrategia ofensiva o retirarnos para recuperar efectivos si la cosa se pone fea, un modo de juego dedicado al arte de la guerra, como una intensa batalla de ajedrez.

Captura la bandera: Diseñado para cuatro jugadores, deberemos hacernos con las banderas de nuestros oponentes sin descuidar la nuestra. Un modo muy interesante en el podremos ir todos contra todos, o aliarnos para deshacernos de nuestros enemigos más molestos, aunque sólo uno podrá terminar como vencedor.

Por supuesto, un juego de Wii no es tal si no aprovecha adecuadamente el mando y esto es algo que en Nintendo tienen muy presente. La jugabilidad se verá muy beneficiada con el nuevo control que recibe como gran novedad la inclusión del puntero. Con él se nos permitirá cambiar el punto de visión desplazándonos por los bordes de la pantalla, también podremos seleccionar a nuestras unidades, marcar objetivos para nuestras tropas, que fijaremos con el botón Z, o apuntar contra los enemigos mientras disparamos con el botón B. Los desplazamientos los realizaremos con el stick analógico del nunchuk. También será posible aprovecharnos de los acelerómetros para saltar o esquivar proyectiles con un movimiento de muñeca. Todo un acierto para agilizar los combates, lo que nos permitirá mayor comodidad a la hora de alternar los diferentes frentes de batalla. El control parece adaptarse correctamente a los combates terrestres, aéreos y navales, por lo que promete ser una experiencia trepidante.

Haciendo referencia al aspecto visual, nos encostraremos con unos mapas variados y ricos en elementos, continuando con el aspecto desenfadado de la saga, pero sin escatimar en detalles. Tanto el agua como los efectos de luz y las explosiones están muy logrados siendo unos de los aspectos más destacables. Podremos ver muchos elementos en pantalla manteniendo una buena fluidez, con unas animaciones correctas.

En resumidas cuentas, Battalion Wars II promete horas de diversión y una mayor duración que la de su antecesor gracias al juego online que reclamaban los seguidores más acérrimos de la saga. Unido a las nuevas batallas navales, los usuarios encontrarán suficientes alicientes para batallar y conseguir cumplir todas las misiones con éxito.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 15/2/2008
  • Desarrollo: Kuju
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.01

Battalion Wars 2 para Wii

22 votos
#97 en el ranking de Wii.
Flecha subir