Todo lo que sabemos de Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Dragon Ball Heroes se dispone por fin a llegar a Occidente con el que promete ser uno de los juegos más completos jamás realizados sobre esta legendaria serie.
Super Dragon Ball Heroes: World Mission
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Switch, PC.

Puede que por estos lares no sea muy conocido, pero Dragon Ball Heroes lleva ya más de ocho años arrasando en los salones recreativos japoneses sin perder ni un solo ápice de su popularidad. Su premisa es bien sencilla: usar cartas físicas para invocar a los héroes y villanos de la obra maestra de Akira Toriyama y enfrentarnos a otros jugadores o a la IA en estratégicos duelos por turnos.

Lo interesante es que Dimps, su desarrolladora, no se conformó solo con el material ya existente y se atrevió a crear todo tipo de nuevos personajes y transformaciones inéditas hasta la fecha, como Gohan Super Saiyan 4 o Gotenks de adulto, algo que encajaron en un mundo repleto de líneas temporales y en una trama que ya ha recibido varios arcos argumentales.

Videoreportaje

PUBLICIDAD

Todo esto puede que os recuerde a Dragon Ball Xenoverse, algo completamente normal si tenemos en cuenta que ambos juegos tienen lugar en el mismo universo y utilizan a la Patrulla del Tiempo de Trunks como eje central.

Desde su estreno original en 2010 se han lanzado tres entregas para Nintendo 3DS y la recreativa no ha parado de crecer con actualizaciones constantes, pero, por desgracia, ninguno de estos productos ha conseguido salir de Japón, a pesar de las numerosas peticiones que han recibido en Bandai Namco por parte de los fans occidentales.

La buena noticia es que, finalmente, su próximo juego, Super Dragon Ball Heroes: World Mission, romperá esa barrera y llegará a nuestras fronteras el mes que viene tanto para Nintendo Switch como para PC, permitiéndonos conocer de primera mano todo el fenómeno que rodea a esta curiosa saga.

Una nueva historia

Esta vez la historia nos llevará a un mundo en el que los guerreros de Dragon Ball son reverenciados como héroes de leyenda y en el que todo el mundo está enganchado a un espectacular videojuego protagonizado por ellos llamado Super Dragon Ball Heroes. Nosotros encarnaremos a Beat, un joven que aspira a convertirse en el mejor jugador de este exitoso título, aunque las cosas no tardarán en complicarse y antes de que nos demos cuenta nos veremos inmersos en una nueva trama que contará con un villano creado en exclusiva para la ocasión, Sealas, y que ha sido diseñado por el propio Toyotaro, el dibujante del manga de Dragon Ball Super.

¿Quién es Sealas y qué se trae entre manos?
¿Quién es Sealas y qué se trae entre manos?

Todavía no se han dado muchos detalles sobre el guion, por lo que desconocemos quién es este nuevo enemigo y cuáles son sus planes, aunque sí que se ha confirmado que fue la primera persona en unirse a la Patrulla del Tiempo y que es alguien a temer. De hecho, en su tráiler de presentación hemos podido ver a la Kaio-shin del tiempo enormemente preocupada por su aparición y a Trunks siendo derrotado de un solo golpe, así que todo apunta a que será un poderosísimo rival.

Duelos de cartas

En lo jugable seguirá la fórmula habitual de la saga, ofreciéndonos un tablero sobre el que colocaremos nuestras cartas. Cada una representa a un personaje y dependiendo de dónde las situemos, ganarán unos bonificadores u otros. Por ejemplo, si están muy adelantadas ganarán mucho ataque pero serán muy vulnerables, mientras que si las llevamos a la retaguardia será todo lo contrario.

Por fin vamos a poder decidir quiénes son los más fuertes, si los Super Saiyan 4 o los Super Saiyan Blue.
Por fin vamos a poder decidir quiénes son los más fuertes, si los Super Saiyan 4 o los Super Saiyan Blue.

Los turnos se dividen en ataque y defensa, y durante el desarrollo de los mismos también entran en juego ciertos QTE y minijuegos para ambos jugadores, cuyos resultados tendrán una gran influencia en lo que ocurra al final, lo que nos permitirá efectuar contraataques, bloqueos e incluso alargar nuestros combos.

Un detalle muy interesante es que, a diferencia de sus predecesores, los combates serán de hasta siete personajes en vez de cinco, lo que aumentará más todavía nuestras posibilidades estratégicas. Eso sí, la barra de vida es compartida por todo el equipo, así que simplemente os tendréis que preocupar de hacer el suficiente daño para ganar la partida, independientemente de a quién golpeéis.

Un juego completísimo y repleto de contenidos

También tenemos que destacar la gigantesca cantidad de contenidos de la que hará gala el título, ya que podremos coleccionar un total de 1160 cartas y controlar a la friolera de 350 personajes provenientes de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Por supuesto, tampoco faltarán luchadores originales e inéditos a modo de fan service. Desde luego, en cuestión de cifras se trata de un sueño hecho realidad para cualquier seguidor de Goku y compañía.

La cantidad de personajes que tendremos a nuestra disposición será abrumadora.
La cantidad de personajes que tendremos a nuestra disposición será abrumadora.

En lo que respecta a sus modalidades, además de la historia también podremos disfrutar del Modo Creación, donde nos permitirán crear misiones para compartirlas con el resto de jugadores a través de internet. Por lo que hemos visto de él, las opciones de edición parecen tremendamente completas y hasta será posible configurar a los personajes para que realicen ataques que no les pertenecen. ¿Mr. Satan lanzando un Kame Hame Ha, un Final Flash o una Genki Dama? Sí, podréis diseñar las misiones para que semejante locura sea posible.

Lástima que luzca tan desfasado a día de hoy.
Lástima que luzca tan desfasado a día de hoy.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar el editor de cartas. Gracias a él tendremos la oportunidad de personalizar nuestros naipes como queramos, desde el diseño de la tarjeta y sus ilustraciones hasta sus propiedades y habilidades, así que podremos dar rienda suelta a nuestra vena más creativa y artística.

Como era de esperar en un título de estas características, también disfrutaremos de un modo multijugador online que nos permitirá enfrentarnos contra otros jugadores para ascender en los marcadores y demostrar que somos los mejores, algo que promete alargar considerablemente su vida útil tras finalizar la campaña principal.

Lo que no pinta tan bien es su apartado gráfico, ya que hereda el de las recreativas, un juego con más de ocho años a sus espaldas, por lo que se siente muy desfasado, con modelados muy simples, escenarios vacíos y poco detallados, y unas animaciones y efectos muy mejorables. Una pena que no se haya aprovechado la oportunidad para pulirlo en lo técnico y hacerlo mucho más vistoso.

Los héroes de Dragon Ball

La llegada de Super Dragon Ball Heroes: World Mission supone todo un hito para los fans occidentales de este inmortal y legendario manga, quienes por fin vamos a poder disfrutar de su ingente cantidad de fan service viviendo multitud de estratégicas batallas en el que sea posiblemente el juego de Dragon Ball más completo jamás realizado. Ahora solo queda esperar a probarlo por nosotros mismos para comprobar si realmente está a la altura del enorme éxito que le precede y de la serie en la que se basa, pero, desde luego, no podríamos tener más ganas de echarle el guante y descubrir los motivos por los que se ha convertido en todo un fenómeno en Japón.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch y PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
Switch PC

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.5

Super Dragon Ball Heroes: World Mission para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/4/2019
  • Desarrollo: Dimps Corporation / SAFARI GAMES Co. / Ltd.
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

Super Dragon Ball Heroes: World Mission para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir