Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Impresiones Kirby Star Allies

·
La mascota de Nintendo ya prepara su estreno en Switch como mejor sabe hacerlo.
Versión Switch.

La mascota más famosa de HAL Laboratory está a punto de regresar. Y lo hará con una aventura de corte plataformero y jugabilidad en 2D, título que aparecerá en exclusiva para Switch el 16 de marzo, y que ya hemos podido probar en una sesión de juego que estaba compuesta por dos niveles distintos.

La aventura nos ofrecerá, por lo que hemos podido comprobar, más o menos lo de casi siempre: toneladas de simpatía, saltos, acción, personajes entrañables (incluso nuestros adversarios) y un desarrollo apto para todas las edades y tipos de usuarios, aunque seguramente serán los más pequeños los que más disfrutarán de la nueva odisea de la famosa bola rosa.

Niveles compuestos por varias zonas claramente diferenciadas en las que será necesario ir acabando con una buena suma de adversarios mientras exploramos al dedillo cada recoveco de los escenarios será la receta maestra de Kirby Star Allies… al menos en líneas generales. Sí, porque a lo ya consabido por lo experimentado en las pasadas entregas de esta misma saga se añadirán ciertas innovaciones, como la posibilidad de poder avanzar en compañía de otros tres aliados más.

PUBLICIDAD

Plataformas en compañía

Efectivamente, una de las nuevas habilidades que será capaz de llevar a cabo Kirby será la de reclutar a nuevos compañeros de viaje. ¿Y cómo? Pues pulsando un simple botón que lanzará un corazoncito hacia el rival de turno que esté justo delante de él para, acto seguido, unirse a su aventura. Hasta tres de estos aliados podrán avanzar a nuestro lado, tipos que serán controlados por la CPU de la consola o, lo mejor, por tres amigos más. De esta forma el modo multijugador local se convertirá en uno de los reclamos más importantes de todos los que formarán parte del título, una modalidad que ya hemos podido probar (al menos a dobles) y que funcionará perfectamente.

El modo multijugador para cuatro jugadores será una de las mayores bazas que atesorará esta aventura.

Evidentemente, en función del aliado que reclutemos, dicho personaje gozará de ciertas habilidades únicas. Dominar el poder del fuego, agua o hielo, lanzar bombas y demás aptitudes vendrán dadas por cada uno de los enemigos con los que nos vayamos cruzando, pudiendo incluso unir las habilidades de unos y otros para dar vida a combinaciones letales como espadas de fuego o lanzas de hielo. Además dichos poderes serán fundamentales para progresar en cada fase, dar con la clave de puzles sencillos y, también, para ir encontrando diferentes secretos, una de las características principales de todo juego protagonizado por la carismática bola rosa.

Como siempre, Kirby podrá asumir cada una de las habilidades únicas de los distintos enemigos una vez se los trague, capacidades que, además, en esta ocasión se verán aumentadas gracias a la inclusión de varias inéditas como lanzar telas de araña o trazar cuadros para que, instantes después, sus siluetas cobren vida. Más variedad que nunca en esta faceta para dar vida a una obra muy alegre de esas que siempre apetece jugar.

En esta ocasión podremos disfrutar de nuevas habilidades, algunas de ellas muy interesantes.

El control, por lo que pudimos comprobar, volverá a ser muy simple y con sólo dos o tres botones será suficiente para realizar todo tipo de acciones ya sea tragar adversarios, volar por los escenarios, efectuar ataques especiales, correr… Todo muy sencillo, todo muy Kirby.

Esta disposición jugable quedará acompañada por un apartado gráfico muy en la línea de lo que nos ha dejado esta saga a lo largo de los últimos años, pero en HD. Personajes de diseños simples pero muy bien animados, entornos dotados de unas tonalidades muy pastel y llenos de detalles, una tasa de frames muy estable, enemigos finales de gran tamaño, efectos especiales llamativos… Un apartado visual muy colorido y vistoso que estará bien rematado por una banda sonora excelente a tenor de las melodías que pudimos escuchar, las cuales eran totalmente reconocibles y estaban repletas de esa magia que siempre ha estado unida a este personaje.

PUBLICIDAD
La confección gráfica seguirá la línea establecida en las últimas producciones de la saga, todo muy simple pero vistoso a la vez.

Sólo queda un mes y medio para que Kirby regrese con otra de sus aventuras plataformeras de jugabilidad 2D que tan buenos ratos nos han hecho pasar a lo largo de los últimos años. Un juego que, sin ofrecer nada tremendamente original, seguramente volverá a encandilar a los miles de seguidores de este entrañable personaje.

Hemos realizado este avance asistiendo a una presentación realizada por Nintendo en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

Nygma95 · hace 3 horas
Yo solo espero que ofrezca bastantes horas de juego, mínimo dificultad media y que sea justificable el modo cooperativo; no solo pasear y presionar botones al azar.

negative · 01/02/2018 09:04
Los que esperáis que no sea un paseo, no habéis jugado a anteriores kirbys, ¿no? Para encontrar uno que sea un reto (dentro de lo que es kirby) hay que irse muy para atrás.

Lo jugaré en algún momento con los nenes, que es para lo que está hecho.

achotoni · 31/01/2018 20:12
Espero que no sea un paseo, aunque pinta bien.

Verchiel · 31/01/2018 19:35
Además de bonito se ve divertido. Me encantaría jugarlo.

pikmiki · 31/01/2018 09:08
Le tengo muchas ganas, espero que la curva de dificultad no sea demasiado baja.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Switch

Impresiones finales
2018-11-19 14:01:00
Probamos los ambiciosos modos para un jugador del que está llamado a convertirse en el crossover definitivo de los videojuegos.
Direct 1 de noviembre
2018-11-01 19:51:00
Masahiro Sakurai pone todas las cartas sobre la mesa con un Nintendo Direct repleto de grandes novedades, anuncios y sorpresas.
Impresiones
2018-10-31 17:44:00
Un juego diferente, pero prometedor y con mucho sabor a las entregas principales de la saga.
Impresiones
2018-10-29 16:01:00
Los padres de sagas como V-Rally y Test Drive vuelven a la carga para evolucionar la conducción en Switch.
Impresiones
2018-10-15 15:38:00
Probamos en profundidad el nuevo Pokémon para Nintendo Switch, un spin-off tan accesible como nostálgico, que quiere atraer a muchos de los jugadores del exitoso Pokémon Go.
Impresiones finales
2018-10-12 10:51:00
Nos adentramos en la esperada versión portátil de Lordran para redescubrir la obra maestra de FromSoftware en Nintendo Switch.
Flecha subir