Impresiones Kirby Star Allies

La mascota de Nintendo ya prepara su estreno en Switch como mejor sabe hacerlo.
Kirby Star Allies
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

La mascota más famosa de HAL Laboratory está a punto de regresar. Y lo hará con una aventura de corte plataformero y jugabilidad en 2D, título que aparecerá en exclusiva para Switch el 16 de marzo, y que ya hemos podido probar en una sesión de juego que estaba compuesta por dos niveles distintos.

La aventura nos ofrecerá, por lo que hemos podido comprobar, más o menos lo de casi siempre: toneladas de simpatía, saltos, acción, personajes entrañables (incluso nuestros adversarios) y un desarrollo apto para todas las edades y tipos de usuarios, aunque seguramente serán los más pequeños los que más disfrutarán de la nueva odisea de la famosa bola rosa.

PUBLICIDAD

Niveles compuestos por varias zonas claramente diferenciadas en las que será necesario ir acabando con una buena suma de adversarios mientras exploramos al dedillo cada recoveco de los escenarios será la receta maestra de Kirby Star Allies… al menos en líneas generales. Sí, porque a lo ya consabido por lo experimentado en las pasadas entregas de esta misma saga se añadirán ciertas innovaciones, como la posibilidad de poder avanzar en compañía de otros tres aliados más.

Plataformas en compañía

Efectivamente, una de las nuevas habilidades que será capaz de llevar a cabo Kirby será la de reclutar a nuevos compañeros de viaje. ¿Y cómo? Pues pulsando un simple botón que lanzará un corazoncito hacia el rival de turno que esté justo delante de él para, acto seguido, unirse a su aventura. Hasta tres de estos aliados podrán avanzar a nuestro lado, tipos que serán controlados por la CPU de la consola o, lo mejor, por tres amigos más. De esta forma el modo multijugador local se convertirá en uno de los reclamos más importantes de todos los que formarán parte del título, una modalidad que ya hemos podido probar (al menos a dobles) y que funcionará perfectamente.

El modo multijugador para cuatro jugadores será una de las mayores bazas que atesorará esta aventura.
El modo multijugador para cuatro jugadores será una de las mayores bazas que atesorará esta aventura.

Evidentemente, en función del aliado que reclutemos, dicho personaje gozará de ciertas habilidades únicas. Dominar el poder del fuego, agua o hielo, lanzar bombas y demás aptitudes vendrán dadas por cada uno de los enemigos con los que nos vayamos cruzando, pudiendo incluso unir las habilidades de unos y otros para dar vida a combinaciones letales como espadas de fuego o lanzas de hielo. Además dichos poderes serán fundamentales para progresar en cada fase, dar con la clave de puzles sencillos y, también, para ir encontrando diferentes secretos, una de las características principales de todo juego protagonizado por la carismática bola rosa.

Como siempre, Kirby podrá asumir cada una de las habilidades únicas de los distintos enemigos una vez se los trague, capacidades que, además, en esta ocasión se verán aumentadas gracias a la inclusión de varias inéditas como lanzar telas de araña o trazar cuadros para que, instantes después, sus siluetas cobren vida. Más variedad que nunca en esta faceta para dar vida a una obra muy alegre de esas que siempre apetece jugar.

En esta ocasión podremos disfrutar de nuevas habilidades, algunas de ellas muy interesantes.
En esta ocasión podremos disfrutar de nuevas habilidades, algunas de ellas muy interesantes.

El control, por lo que pudimos comprobar, volverá a ser muy simple y con sólo dos o tres botones será suficiente para realizar todo tipo de acciones ya sea tragar adversarios, volar por los escenarios, efectuar ataques especiales, correr… Todo muy sencillo, todo muy Kirby.

Esta disposición jugable quedará acompañada por un apartado gráfico muy en la línea de lo que nos ha dejado esta saga a lo largo de los últimos años, pero en HD. Personajes de diseños simples pero muy bien animados, entornos dotados de unas tonalidades muy pastel y llenos de detalles, una tasa de frames muy estable, enemigos finales de gran tamaño, efectos especiales llamativos… Un apartado visual muy colorido y vistoso que estará bien rematado por una banda sonora excelente a tenor de las melodías que pudimos escuchar, las cuales eran totalmente reconocibles y estaban repletas de esa magia que siempre ha estado unida a este personaje.

La confección gráfica seguirá la línea establecida en las últimas producciones de la saga, todo muy simple pero vistoso a la vez.
La confección gráfica seguirá la línea establecida en las últimas producciones de la saga, todo muy simple pero vistoso a la vez.

Sólo queda un mes y medio para que Kirby regrese con otra de sus aventuras plataformeras de jugabilidad 2D que tan buenos ratos nos han hecho pasar a lo largo de los últimos años. Un juego que, sin ofrecer nada tremendamente original, seguramente volverá a encandilar a los miles de seguidores de este entrañable personaje.

Hemos realizado este avance asistiendo a una presentación realizada por Nintendo en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +7
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2018
  • Desarrollo: HAL Laboratory
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7.59

Kirby Star Allies para Nintendo Switch

24 votos
Flecha subir