La Tierra está en peligro
Los Aliens han invadido la Tierra. La humanidad está en peligro de extinción. Toda la resistencia ha sido barrida del mapa. Los que han escapado de los aliens sobreviven en ghettos, donde antes había grandiosas ciudades. Los que han sido capturados por las tropas Alien, han muerto, aunque se rumorea que algunos han sido transformados en cyborgs al servicios de los Aliens.
Los primeros cyborgs aparecen, son más poderosos que los humanos y no atienen a razones: La humanidad se rinde ante los alienígenas. Solo algunos focos de resistencia permanecen. Los aliens han venido para explotar los recursos de la tierra... en concreto, el Carbono-12.
Las únicas fuerzas de resistencia sobreviven penosamente ante los Aliens. Los dos líderes principales, el coronel Grishan y el mayor Carter, han sido capturados.
El teniente Vaughan intenta rescatarlos, y finalmente consigue rescatar al coronel Grisham, resultando el mayor Carter desaparecido, presumiblemente muerto.
Pero la resistencia está analizando la tecnología Alien para encontrar debilidades, y los humanos tendrán que adoptar esta tecnología para tener posibilidades de victoria. Sólo hay un voluntario, y su nombre es Vaughan, el protagonista del juego. El futuro de la humanidad está en sus manos.
Acción 3D total
Este es el argumento de C-12, un juego que lleva varios meses en desarrollo por los estudios de Sony en Cambridge, y que fue presentado en el pasado ECTS, presentación a la que asistió Vandal. Ambientado en un futuro post-apocalíptico, C-12 es un shooter 3D en tercera persona que utiliza el engine de Medievil 2 para mostrar unos escenarios enormes con unos personajes bien detallados, en un entorno completamente 3D en nuestra Playstation.
Acción con algún que otro puzzle
La temática del juego será básicamente de acción, aunque también habrá puzzles, pero menos complejos de los vistos en otros juegos del mismo tipo, como Resident Evil. La Inteligencia Artificial de los enemigos ha sido un aspecto en el que ha trabajado mucho el equipo de Sony Cambridge, y ya en el ECTS, donde se podía jugar al juego en una versión muy temprana, se podía observar como los enemigos se ocultaban para evitar tus disparos.
Historia narrada poco a poco
El juego poseerá un argumento sólido, con unos personajes -además de Vaughan, el principal- bien definidos y con un papel decisivo en el juego. Entre misión y misión veremos escenas cinemáticas que nos irán introduciendo en la historia.
En Marzo lo tendremos en España
C-12 será uno de los últimos grandes títulos europeos para la PS One, y saldrá en Marzo en España, traducido al Español, al precio de 6990 pesetas. Esperamos ofreceros una completa review en cuanto tengamos la versión final.