Impresiones Gravity Rush (PSVITA)

Controlamos la gravedad en este interesante título de los estudios japoneses de Sony.
Gravity Rush
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PSVITA.

A tan sólo unos días del lanzamiento de PS Vita en Occidente y con la versión japonesa en nuestras manos, echamos un vistazo a la breve demostración de Gravity Rush, uno de los títulos que aparece en segunda línea en el lanzamiento de la consola pero que sin duda es uno de los juegos más originales que se pueda encontrar en el catálogo de la portátil.

De la mano del creador de Silent Hill y Siren (Keiichiro Toyama) llega un título que destaca primero por su aparatado visual, gracias a la utilización del cel shading como herramienta para crear lo que parece un cómic en movimiento. Más tarde encandila por su original concepto jugable, para finalmente dejarte con las ganas de experimentar más y más. Y decimos experimentar debido a que la manipulación de la gravedad da mucho de sí en estos términos.

Si bien el título aparece tras la alargada sombra de Uncharted, Wipeout, Ridge Racer así como otras sagas de renombre, el título se plantea como uno de los videojuegos de más bella y original factura en la presentación de la consola. Además el hecho de que sólo se distribuirá en Europa mediante su versión digital, hace que el título parezca posicionarse aún más en esa segunda línea, aunque sin dudas tiene muchas cualidades para convertirse en el más esperado por muchos de los potenciales compradores de la nueva portátil.

PUBLICIDAD

Sin recuerdos

Gravity Rush nos pone en la piel de Kat (Kitten en la versión japonesa), una chica rubia con los ojos de color rojo, que sin saber muy bien cómo aparece en la ciudad de Hekseville. Caminando junto a un gato, la chica parece tener una especie de poderes que le permiten manipular (así como eliminar) la fuerza de la gravedad. A pesar de que no se ha desvelado mucho sobre el argumento, parece que todo girará en torno a la búsqueda de respuestas por parte de la protagonista. Sus poderes, por qué está en dicha ciudad y por qué no puede recordar nada serán sin lugar a dudas algunas de las incógnitas a desvelar.

Una vez iniciada la corta y limitada demostración, se nos muestra la ciudad de Hekseville, una verdadera oda artística que se ve impresionante en las cinco pulgadas. Con una profundidad y detalle inaudito, la ciudad tiene un diseño futurista pero con toques de la época industrial. Algunos dirán que sigue el estilo steampunk, otros que es algo más parecidos al estilo de algunas películas de Ghibli, pero creemos que el diseño artístico del título es tan original que sería difícil enmarcarlo dentro de otro más general.

Al mismo tiempo la ciudad rezuma vida como si de un sandbox se tratase. Ciudadanos que se mueven por sus calles, animales, vehículos aéreos que se desplazan entra las alturas pero que podemos intuir por un maravilloso sistema de sombras, etcétera. El tamaño de la metrópolis también parece más que generoso, a pesar de que la propia demostración te devuelve al punto de inicio si decides ir por libre y no seguir las indicaciones.

Probando la demo

La demostración en sí, apenas es un breve tutorial para mostrarnos las principales mecánicas jugables del título. Ni siquiera intenta mostrar un ápice sobre el desarrollo del juego, aunque parece ser que se desarrollará a través de diferentes misiones, principales que harán avanzar la historia, así como otras secundarias, pero también importantes, que harán evolucionar los poderes de nuestro personaje.

PUBLICIDAD

 1

Así pues en un primer momento se nos muestra el control del personaje y el movimiento de cámara, como viene siendo habitual con el botón analógico izquierdo y derecho respectivamente. Después de esto y tras una breve conversación con el gato pasamos a la principal y más llamativa habilidad que en cierto modo da nombre al juego, la manipulación de la gravedad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Gravity Rush para PSVITA

222 votos
#7 en el ranking de PSVITA.
#64 en el ranking global.
Flecha subir