Vandal

Avance Ridge Racer (PSP, PS One)

·
El primer buque insignia de PlayStation lo es también de su esperada versión portátil.
Versiones PSP, PS One.

La generación de los 32 bits supuso el salto a las tres dimensiones y la popularización a gran escala de los videojuegos, pero también que se acortasen notablemente las diferencias entre las máquinas más poderosas del momento, las recreativas, con las consolas domésticas. Mientras los usuarios disfrutaban aún de juegos 2D en sus casas, los feligreses de los salones recreativos podían empezar a saborear las maravillas de los polígonos y su texture mapping, disfrutando de gráficos que, pese a su estado temprano, ya se promocionaban como "realistas".



En esa última época dorada de los arcades hubo dos compañías que capitanearon los avances tecnológicos y jugables activados por monedas; Namco y Sega competían ofreciendo juegos innovadores a nivel gráfico, con un "toma y daca" que produjo maravillas como Virtua Racing, Ace Combat, Daytona, Ridge Racer, Virtua Fighter, Tekken... aunque el consenso general es que Sega siempre iba un paso por delante, a la hora de trasladar aquellas nuevas experiencias a las consolas fue Namco la que se llevó el gato al agua. Namco apoyó incondicionalmente a la consola PlayStation, basada parcialmente en su hardware para recreativa, y sus juegos se convirtieron en los buques insignia de la consola, siendo el primero de ellos Ridge Racer.

Irónicamente, pues la supremacía de Ridge Racer fue vapuleada con la llegada de Gran Turismo (de la propia Sony), la saga de velocidad arcade de Namco vuelve a ser el buque insignia de una nueva PlayStation, la PSP, quizás hasta que Gran Turismo 4 Mobile le apee del Olimpo. Pero Namco ha cuidado al máximo Ridge Racers para que, si bien su saga casi está olvidada en PS2, se haga un hueco memorable en el emergente mercado portátil de PSP.



Ridge Racers continúa la tradición de juego arcade de sus antecesores, desviándose de la línea de acercamiento a la simulación protagonizada por R: Racing, especie de derivado de Ridge Racer que no alcanzó gran éxito de público. Sin embargo, Ridge Racers introduce elementos nuevos en la jugabilidad de Ridge Racer que no pasarán desapercibidos para los fans de esta saga de velocidad. Siguiendo la tónica de otros juegos, principalmente el triunfal Burnout, Namco ha implementado un sistema de nitros. Pulsando el botón R, saldremos catapultados a gran velocidad con ventaja sobre nuestros rivales. Las formas de llenar esta barra de nitros no son tan variadas como en otros títulos y se limita a derrapar; cuanto más derrapemos, más se llenará nuestra barra y por lo tanto más nitros conseguiremos. En las carreras participarán doce coches.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PSP PS One
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 49.99 €
Jugadores: 1-4
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer para PSP

#46 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS One
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer para PS One

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir