A fondo Final Fantasy Type-0 (PSP)

Un detallado paseo por el fabuloso título de PSP.
Final Fantasy Type-0
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

La historia

Final Fantasy Type-0 tiene lugar en el mundo de Oriens el cual está dividido en cuatro grandes territorios y queda enmarcado dentro de la Fabula Nova Crystallis. En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium. En estas escuelas que nos traen a la mente los jardines de Final Fantasy VIII, los estudiantes se forman en artes guerreras y mágicas, al mismo tiempo que se convierten de forma automática en defensores del cristal de poder, la fuente de su fuerza. Las cuatro regiones que componen el mundo de Oriens tienen un símbolo que representa a diferentes criaturas de la mitología japonesa. Estas áreas son:

-Área de Suzaku. Región donde se encuentra el cristal Suzaku y territorio origen de los protagonistas. Tiene la imagen del pájaro bermellón.

-Imperio Miliites. Poseedores del cristal Byakko y con Cid Aulstyne al mando, el principal antagonista de la historia. Son la nación más avanzada tecnológicamente y en su estandarte pueden verse dos tigres blancos.

PUBLICIDAD

-Reino de Concordia. Defensores del cristal Seiryu y gobernado principalmente por la reina Andrea. Los soldados de concordia surcan el cielo en sus dragones, criaturas que se convierten en el emblema del reino.

-Alianza Rorika. Región que alberga el cristal Genbu y donde Gilgamesh es el hombre que da las órdenes. Su símbolo es el de una tortuga y una serpiente negra.

Estos cuatro países conviven sin tensiones gracias a la tranquilidad que les otorga el pacto denominado "Pax Codex", un tratado de paz y no agresión firmado años atrás. Sin embargo, sin previo aviso, el Imperio Milites comienza a llevar a cabo una campaña imperialista ignorando el Pax Codex con el afán de conseguir los preciados cristales, y lo hace con una excesiva violencia, sin piedad y sin hacer prisioneros.

En el Peristylium de Suzaku, donde las tropas de Milities están llevando un ataque feroz, la defensa de Suzaku resiste gracias al poder de sus guerreros y las tropas de Cid Aulstyne son incapaces de abrir brecha. Sin embargo, previendo esa situación, el despliegue de un artefacto especial lanzado desde una nave aérea consigue desactivar el poder del cristal, privando a los guerreros de Suzaku de sus habilidades mágicas y dejando clara la victoria de Milites gracias a su poderío militar. A pesar de que la balanza se inclina al lado de los malvados y Bahamut yace muerto a la entrada del Peristylium, en el último momento aparece Odín, sembrando el miedo y acabando con los invasores sin apenas esfuerzo. La clase cero formada por doce luchadores considerados la élite del Peristylium no han perdido sus poderes a pesar de la desactivación del cristal y con la ayuda de la invocación del dios nórdico consiguen hacer retroceder la ofensiva imperialista. Este el punto de partida de Final Fantasy Type-0 y de la misión Apostle, la cual llevará a la clase cero a enfrentarse con el malvado imperio de Milites.

PUBLICIDAD

Adentrándonos en el título más a fondo podemos ver una historia digna del nombre Final Fantasy, aunque también con carencias. Las secuencias de vídeo son de las mejores vistas en la portátil, un despliegue de medios sin igual y un resultado soberbio. Por otro lado en lo que se refiere a secuencias de diálogo que utilizan el motor del juego durante el desarrollo del mismo, se nota una realización algo deficiente. En muchas ocasiones simplemente planos fijos de la persona que habla, sin apenas contra planos, movimientos de cámara, o incluso sin ver a dos personajes en pantalla. Nos perdemos reacciones y gestos, algo que nos impide identificarnos o comprender más a los personajes, y en bastantes ocasiones estas escenas de diálogo bastante mejorables apenas duran cinco segundos antes de devolvernos de nuevo a la pantalla de carga. Quizás el problema sea que no había para más, dos UMD, gráficamente una bestia y con funciones online no permitían contar con un mayor cuidado en este aspecto. También es posible que hubiese prisas, la cercanía de PS Vita impidió un mayor cuidado en la realización. Sea lo que fuere en este apartado se nota una falta de ritmo, algo que juega en contra de la profundidad, y es precisamente por ese ritmo donde la historia y el argumento parecen resentirse por momentos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.4

PUNTÚA
Final Fantasy Type-0 para PSP

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir