Avance Burnout Dominator (PSP, PS2)

Burnout aparecerá por última vez en PlayStation 2 y por segunda en PSP, en un título paralelo a la venidera quinta parte para la nueva generación.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PSP, PS2.

Burnout nació en los comienzos de la ya pasada generación, saliendo para PlayStation 2 y posteriormente para GameCube y Xbox. El éxito que cosechó y el estilo tan particular de conducción que proponía no pasaron desapercibidos, y Criterion Games, los creadores, acabaron lanzando tres entregas más, siendo todas multiplataforma (aunque abandonaron el barco de la consola de Nintendo tras la segunda parte). En 2004, Electronic Arts se hizo con los servicios de Criterion, y ahora la saga de la desarrolladora inglesa corre a cargo del gigante norteamericano. Tampoco hay que olvidar la única entrega portátil hasta la fecha, Burnout Legends, lanzada en PSP y DS, que reunía varios de los mejores aspectos de cada versión. Actualmente, mientras desarrollan Burnout 5 para Xbox 360 y PlayStation 3, EA ha encargado a uno de sus estudios la creación de una entrega exclusiva para las actuales consolas de Sony, PS2 y PSP, y así es como se concibe Burnout Dominator.

La última parte de la serie, Burnout Revenge, que vio la luz en PS2, Xbox y Xbox 360, introdujo algunos cambios con respecto a sus antecesores, como por ejemplo, el hecho de que los choques contra el tráfico sirvieran para apartar de nuestro camino a los demás coches, en vez de que cada accidente se reprodujera a cámara lenta. En Dominator, la próxima entrega, una de las premisas es que se hará más hincapié en la velocidad en detrimento de la acción, de forma que los famosos accidentes no cobrarán tanta importancia, y se eliminarán las misiones Crash, que muchos recordarán de Legends y Revenge, en el que el objetivo era coger velocidad y provocar un inmenso accidente en cadena.

PUBLICIDAD

Para reemplazarlas, se incluirá un modo llamado Maniac, de naturaleza puramente arcade, en el que habrá que tratar de continuar en carrera el máximo tiempo posible, y donde los ''checkpoints'' (forma de ganar segundos) provendrán de nuestra peligrosa y hábil conducción, rozando a otros coches o derrapando en las curvas. Además, no tendremos que preocuparnos de utilizar el tráfico como arma en este modo, lo cual no significa que los Takedown (sacar a los rivales de la carrera gracias a nuestra pericia al volante) desaparezcan, ya que seguirán presentes en otros modos.

PUBLICIDAD

Habrá más variaciones que harán de Burnout Dominator un juego que combina muchos de los mejores aspectos de cada entrega de la saga, como por ejemplo las típicas aceleraciones de los dos primeros títulos. Pero también habrá novedades, y una de ellas serán los llamados ''atajos ocultos'', que descubriremos haciendo un Takedown a un rival al principio de ciertas carreras, y a partir de ahí desbloquearemos el atajo para siempre en ese circuito. Por su parte, la estructura del juego no cambiará, y los circuitos serán tan largos y variados como siempre. En ellos podremos realizar diversos eventos, y al igual que sucedía anteriormente, habrá que conseguir cierta puntuación con la que podremos conseguir medallas, dependiendo de lo bien que hagamos la misión especificada. Como es habitual, iremos desbloqueando coches, aunque en esta ocasión no lo haremos al superar los eventos, sino al realizar un objetivo concreto en carrera. Se nos indicará las carreras con opción de desbloquear un coche, aunque muchas también estarán bloqueadas en un principio.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +3
Plataformas:
PSP PS2

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 10/5/2007
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Online: Contenido descargable
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Burnout Dominator para PSP

19 votos
#24 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 27/3/2007
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Burnout Dominator para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir