Impresiones WWE 2K22, vuelve la magia de la lucha libre a los videojuegos

2K Sports vuelve a la carga de los simuladores de lucha libre con una entrega que apuesta por ofrecer una gran cantidad de contenido para entusiasmar a los aficionados a este deporte espectáculo.
WWE 2K22
·
Actualizado: 17:34 18/2/2022
Versiones PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One. También disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.

En 2019 fue un año de cambio para 2K Sports y la licencia WWE en el mundo de los videojuegos. El estudio japonés Yuke's hizo las maletas y se fue para crear su propio proyecto dejando solos a Visual Concepts que claramente se vio sobrepasado en su primer año trayéndonos un WWE 2K20 que fue duramente criticado y que hizo que 2K decidiera poner en pausa la saga para dar tiempo a su estudio a organizarse, renovar el motor y dar un lavado de cara a una serie de juegos que lo necesitaban.

El 2022 será, por fin, el año del retorno de la franquicia con WWE 2K22, un juego de lucha libre que apuesta por ofrecer mucho contenido para los aficionados al wrestling y que hemos podido probar por primera vez durante un par de horas para hablaros de algunos cambios que ya hemos visto durante los combates y también para degustar uno de los nuevos modos, MyGM.

Gameplay comentado

A continuación podéis ver nuestro gameplay comentado en el que os mostramos el juego en acción y os explicamos todas las novedades de esta entrega.

PUBLICIDAD

Un combate que simplifica y corrige algunos errores

Lo primero que hicimos nada más arrancar el juego fue introducirnos a los controles mediante un sencillo tutorial para comprobar de un vistazo rápido si se habían cambiado muchos controles para, posteriormente, jugar un par de combates rápidos y normales, mano a mano, para probar un poco la jugabilidad antes de sumergirnos a MyGM.

De entrada sí hay cosas que cambian y que son fáciles de notar como el sistema de sumisiones que antes no nos convencía demasiado y que se ha simplificado para ser mucho más accesible. Las coberturas, esquivas y contras también se han retocado, dándonos más opciones para evitar, bloquear o contrarrestar los ataques de nuestro rival dándonos más opciones en una mecánica que apunta a ser, como en entregas anteriores, clave para alzarnos con la victoria.

En los primeros combates ya hemos notado varios cambios en las sumisiones, esquivas y contraataques.
En los primeros combates ya hemos notado varios cambios en las sumisiones, esquivas y contraataques.

El combate, al menos durante los que pudimos jugar en esta prueba, nos ha parecido satisfactorio, aunque evidentemente tendremos que jugar muchos más durante el futuro análisis para rascarle las costuras.

MyGM conviértete en el mejor mánager del Universo WWE

Como os dijimos hace unas líneas, parece que 2K Games apuesta por ofrecer mucho contenido y nuevos modos de juego (y el regreso de algunos veteranos) en WWE 2K22 para que sea un punto de encuentro total para la comunidad de la lucha libre y, de hecho, nos da la sensación de que quieren seguir una línea parecida a la de NBA 2K en este sentido.

En MyGM deberemos de dirigir una de las marcas de la WWE y convertirla en la más popular.
En MyGM deberemos de dirigir una de las marcas de la WWE y convertirla en la más popular.

Uno de los nuevos modos es MyGM, en el que podemos ser uno de los mánager de la WWE en la actualidad o, si lo preferimos, crear nuestro propio directivo y competir con otra de las marcas de WWE para alzarnos con el triunfo. Sí, es cierto que antaño ya podíamos ejercer de alguna forma como managers en los juegos de WWE pero ahora se nos ofrece una fórmula más actual y completa para hacerlo.

Tras escoger o crear nuestro mánager tenemos que elegir la marca a la que queremos dirigir (cada una con sus propias bonificaciones) y contra la que queremos enfrentarnos, pudiendo escoger entre Raw, SmackDown, NXT y NXT UK. Una vez hecho esto se nos asigna un presupuesto inicial y tenemos que comenzar a fichar diferentes luchadores para conformar nuestro show, teniendo en cuenta si son face o heel o sus características dentro del ring.

Una vez tengamos clara nuestra plantilla comienza nuestro camino hacia Wrestlemania teniendo que organizar diferentes shows y PPV, pudiendo iniciar rivalidades, promociones, fichajes de leyendas para mitad de temporada o mejorar la calidad de nuestro espectáculo mejorando la iluminación o el marketing, además de tener que atender a las peticiones de nuestras estrellas o gestionar su cansancio si no queremos que acaben descontentos y marchándose a la marca rival o lesionados sin poder participar en muchos eventos. Todo lo que hagamos influirá en la calidad del show y en nuestra batalla contra nuestro rival.

Durante la partida en MyGM tenemos que estar atentos a las peticiones de las estrellas, su cansancio... y mejorar poco a poco nuestro show.
Durante la partida en MyGM tenemos que estar atentos a las peticiones de las estrellas, su cansancio... y mejorar poco a poco nuestro show.

Nosotros durante nuestra prueba pudimos completar una temporada corta (se puede escoger la duración al principio de la partida) y todas las mecánicas de gestión que nos ofrece este modo nos parecieron interesantes y bastante equilibradas, por no hablar de que podemos organizar y jugar combates a nuestro gusto en cualquier momento, aunque nos falta por ver cómo se va a comportar esta fórmula a largo plazo.

Mucho contenido para entusiasmar a todos los aficionados a la WWE

Además de MyGM que es el modo que pudimos probar durante esta toma de contacto, WWE 2K22, como os hemos dicho, nos va a ofrecer mucho material para que disfrutemos por todo lo alto del wrestling, comenzando por un elenco muy completo de superestrellas que no vamos a desvelar para no estropear sorpresas, así como podremos disfrutar de todo tipo de combates, desde los clásicos mano a mano pasando por TLC, Extreme Rules, Royal Rumble o Hell in a Cell entre muchos otros.

Parece que 'WWE 2K22' llegará cargado de contenido con modos como MyGM, MyRise, MyFaction, Showcase...
Parece que 'WWE 2K22' llegará cargado de contenido con modos como MyGM, MyRise, MyFaction, Showcase...

En esta entrega veremos el retorno de algunos modos clásicos como 2K Showcase que nos permitirá revivir los momentos más importantes de la carrera de Rey Misterio o Universe Mode para controlar todas las marcas del universo WWE, mientras que en las novedades, más allá del modo MyGM, tenemos también MyRise que nos dejará crear a nuestra estrella y pasar del anonimato a luchar por uno o varios cinturones y el modo MyFACTION que nos permitirá crear una facción de luchadores que pueda rivalizar con los legendarios nWo, con los jugadores pudiendo coleccionar, dirigir y mejorar distintas estrellas del wrestling mientras juegan a todo tipo de eventos semanales.

Una primera toma de contacto positiva

Es cierto que tan solo hemos podido jugar un par de horas a WWE 2K22 pero esta primera toma de contacto ha sido bastante positiva, pudiendo volver a disfrutar por fin después de tres años de un "simulador" de la marca de lucha libre más importante del mundo que llega, de entrada, con algunos cambios a nivel de control en el combate que parece que serán positivos y con la idea de ofrecernos mucho contenido para que podamos disfrutar del wrestling agarrando nuestro mando y disfrutando con las historias y los épicos combates que nos puede ofrecer este deporte espectáculo.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código de WWE 2K22 para PC proporcionado por 2K España.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, PS5, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PS4, PS4, Xbox One y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Lucha libre / MMA
Plataformas:
PC PS5 Xbox Series X/S
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/3/2022
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

WWE 2K22 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2022
  • Desarrollo: 2K Sports
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take Two
  • Precio: 74,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

WWE 2K22 para PlayStation 5

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2022
  • Desarrollo: 2K Sports
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 74,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Si
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

WWE 2K22 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2022
  • Desarrollo: 2K Sports
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

WWE 2K22 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2022
  • Desarrollo: 2K Sports
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

WWE 2K22 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir