Marvel's Spider-Man 2: Todo lo que sabemos del regreso de Peter Parker y Miles Morales

Sony terminó su PlayStation Showcase de mayo por todo lo alto mostrando un amplio gameplay de Marvel's Spider-Man 2. El título de Insomniac Games llegará este 2023 en exclusiva para PS5.
Marvel's Spider-Man 2
·
Versión PS5.

El PlayStation Showcase organizado por Sony terminó con una traca final de escándalo con un amplísimo gameplay de Marvel's Spider-Man 2, la nueva entrega de la saga del trepamuros a cargo de Insomniac Games que por ahora tiene dos entregas publicadas en PS4 y PS5: Marvel's Spider-Man y Spider-Man: Miles Morales. Tras una larga espera, los seguidores del personaje arácnido de Marvel Cómics hemos podido ver de cerca cómo será esta nueva aventura que tendrá a Peter Parker y a Miles Morales juntos enfrentándose a un terrible villano: Kraven el Cazador. Si bien es cierto que veremos otros antagonistas como Venom o Lagarto, el que pronto estrenará su debut cinematográfico bajo la piel de Aaron Taylor-Johnson será el principal rival a derrotar en esta dinámica aventura.

En líneas generales, las sensaciones que transmite Marvel's Spider-Man 2 es que es bastante continuista con las dos anteriores entregas. El sistema de combate parece muy similar, el balanceo sigue siendo espectacular, las fases de sigilo siguen estando presentes y las persecuciones con mil interacciones todavía estarán sobre la mesa. Ahora bien, si sacamos la lupa y ahondamos un poquito más veremos que Insomniac ha implementado una serie de añadidos que hacen que la obra disponga de un atractivo arsenal de novedades lo suficientemente llamativas como para conseguir la atención de los jugadores. La secuela de Marvel's Spider-Man viene pisando fuerte y con ganas de seguir el lema de los blockbusters contemporáneos: 'Harder, Better, Faster, Stronger'.

PUBLICIDAD

Antes de empezar... ¿Se puede saber quién es Kraven el Cazador?

Hasta la fecha se había vendido a Marvel's Spider-Man 2 con Venom como principal antagonista. Si hacéis buena memoria, el primer metraje que vimos del título dejaba un cliffhanger con la presencia del simbionte en pantalla, con un tono más oscuro de lo habitual abrazando ese toque de terror que el personaje, interpretado por Tom Hardy en la rama de Marvel en Sony Pictures, tiene desde sus orígenes. Sin embargo, el nuevo avance de Marvel's Spider-Man 2 presenta a un antagonista que puede resultar desconocido por el público actualmente, pero pronto dejará de serlo gracias al género de superhéroes en la industria cinematográfica. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Kraven el Cazador hizo su primera aparición en 1964, en el cómic número 15 de The Amazing Spider-Man.

Kraven el Cazador es capaz de romperle el cuello a un hombre sin apenas hacer esfuerzos.
Kraven el Cazador es capaz de romperle el cuello a un hombre sin apenas hacer esfuerzos.

Sin demasiados rodeos, Kraven es también conocido como Sergei Kravinoff, un cazador ruso famoso por haber cazado a todas las bestias existentes. Habiendo superado cualquier desafío planteado por la naturaleza, Sergei toma la decisión de viajar a América en busca de nuevas presas, entre las que se encuentra Spider-Man, el hombre araña. Kraven no dispone de superpoderes como tal, pero sí de una fuerza increíble y una resistencia superior a la de cualquier humano. Es un luchador experto, extremadamente ágil, y muy inteligente, capaz de usar cualquier arma o artefacto. Como buen cazador, sabe anticiparse a su enemigo para atraparle con sus trampas mortales. Os recomendamos leer 'Spiderman: La última cacería de Kraven' de J. M. DeMatteis y Mike Zeck, obra maestra imprescindible que os servirá para conocer mejor al personaje.

En la cinemática de introducción se muestra, de forma muy precisa, cómo es esa personalidad de Kraven: es presumido, muy decidido y muy fuerte tanto mental como físicamente. Su introducción a Marvel's Spider-Man está muy conseguida porque hila bien con su objetivo en los cómics: pasar a cazar a las criaturas de América en busca de nuevos retos.

Kraven ha sido una de las grandes sorpresas de 'Marvel's Spider-Man 2'.
Kraven ha sido una de las grandes sorpresas de 'Marvel's Spider-Man 2'.

Peter Parker luce su poderoso traje negro con un repertorio de habilidades impresionante

Luego de una cinemática que sirve a modo de introducción para mostrarnos que Kraven el Cazador, y su equipo de lunáticos, se dirigen a Queens para empezar su gran cacería, Peter Parker, con el simbionte en su cuerpo, entra en escena y la hora de las tortas da su pistoletazo de salida. Sin demasiadas florituras vemos cómo el nuevo traje negro le proporciona a Peter una gran ventaja en el combate cuerpo a cuerpo. Si os fijáis en el vídeo se puede apreciar cómo pulsando el L1 podemos hacer uso del abanico de habilidades que se nos muestran abajo a la izquierda. Cada uno de esos poderes responde a un botón específico y sus usos parecen ser ilimitados, pero tienen un tiempo de refresco. Dependiendo de la situación, haremos uso de la habilidad que más nos convenga. Por ejemplo, la primera mostrada es un golpetazo recto que acaba con un rival de un solo golpe.

Las habilidades de Peter Parker son ahora muy poderosas gracias al simbionte.
Las habilidades de Peter Parker son ahora muy poderosas gracias al simbionte.

La segunda, con Peter Parker haciéndose bola con el simbionte, funciona tanto de habilidad defensiva como ofensiva: Spider-Man se convierte en una pelota negra invulnerable capaz de destrozar aquello que se le cruza por delante. Pero nuestra favorita, sin duda, es la que sucede a esta: el simbionte crea varios brazos que acaban con múltiples enemigos al mismo tiempo levantándolos y estampándolos contra el suelo con gran violencia. Nuestro querido Peter Parker es ahora más brutal que nunca, con un poder del que no gozaba en el primer Marvel's Spider-Man. Pero, eso sí, es más pesado y lento. Aunque el gameplay sea bastante frenético, se puede percibir que la agilidad del personaje no es la misma que la de antaño, pero se compensa con su fuerza bruta y también con otra novedad; la posibilidad de cambiar a Miles Morales en plena acción.

Miles Morales entra en acción surcando los cielos y demostrando ser el rey de los gadgets

Como si de Grand Theft Auto V se tratase cambiamos de un Spider-Man a otro en un abrir y cerrar de ojos. Miles Morales se usa para mostrar una secuencia de balanceo y vuelo en Nueva York y para presentar esa fase de sigilo que sirve para sacar a relucir los nuevos gadgets que tendremos disponibles. El primer Marvel's Spider-Man era una verdadera gozada en este aspecto y era tan satisfactorio que invita a estar deambulando por la ciudad sin rumbo alguno, simplemente disfrutando del balanceo y de la posibilidad de explorar todos los secretos del escenario a nuestro antojo y de forma rápida y libre. En la secuela, la velocidad parece haberse incrementado y se ha añadido ese traje de ardilla voladora que permite a Miles, y a Peter, planear y mantener el vuelo sin necesidad de sacar a pasear sus redes. Es un show muy cinematográfico que ayuda a refrescar la fórmula, igual que en su día las piruetas de Miles en su spinoff.

En cualquier caso, habiendo pasado la fase de vuelo dejándonos la miel en los labios pasamos a una fase de sigilo. Grosso modo, este apartado es el que se mantiene más igual, puesto que tampoco es que se pueda romper la rueda para revolucionar el género con pequeños niveles de este estilo. El modus operandi seguirá siendo el mismo: mediante el uso de gadgets deberemos ir de una zona superior a la otra para acabar con nuestros enemigos poco a poco y como mejor nos convenga para pasar a la siguiente fase del nivel. En Marvel's Spider-Man 2, no obstante, el cerebrito de Miles Morales muestra un par de artefactos la mar de útiles: el Atraparaña (que arrastra a los enemigos a un punto) y el Cable telaraña (permite crear nuevos cables sobre los que desplazarse).

Miles Morales será el personaje más ágil y tendrá una gran cantidad de gadgets.
Miles Morales será el personaje más ágil y tendrá una gran cantidad de gadgets.

Estos nuevos ítems se pueden combinar con las habilidades de Miles para que los enemigos no tengan ninguna posibilidad, lo que automáticamente desemboca en una infinidad de opciones para hacer frente a los obstáculos en los momentos de sigilo. La electricidad y la invisibilidad siguen siendo dos factores de los que Miles puede hacer gala, por supuesto, aunque en el gameplay el mayor foco de atención se pone en el simbionte de Parker, puesto que es la mayor novedad con respecto a los personajes arácnidos.

Persecuciones de adrenalina pura repletas de acción a lo Michael Bay

Por supuesto, no podía faltar una buena persecución contra los malos, como buena película de acción de Hollywood lo requiere. En este aspecto, pocas novedades hemos podido ver más allá del salto gráfico enfocado solamente a PlayStation 5 y la gran cantidad de elementos que tendremos en pantalla en algunos momentos: un helicóptero, lanchas, enemigos disparándonos... Insomniac ha sacado a relucir, seguro, una de las secuencias más trepidantes de Marvel's Spider-Man 2. Lo mejor de esta parte es la alternación que se realiza entre un Spider-Man y otro, pasando de Miles a Peter y viceversa en determinados instantes. Esta característica, la de poder saltar de un personaje a otro, parece que no será cuando los jugadores quieran sino cuando el propio juego marque. Aunque no hay confirmación acerca de ello.

Marvel's Spider-Man 2

"Cambiarás con fluidez entre los dos Spider-Men a lo largo de una variedad de momentos en la historia de Marvel's Spider-Man 2", señalan desde PlayStation Blog, dejando entrever que probablemente no podremos cambiar a nuestro antojo sino cuando el propio juego nos lo permita (y nos obligue). No obstante, puedo que esto termine ofreciendo la posibilidad de rejugar al título si en ciertas misiones se nos permite elegir a Peter o a Miles, ofreciendo dos caras de la historia. Puede que una enfocada al cuerpo a cuerpo con el simbionte y otra en el sigilo gracias a los poderes y artefactos de Miles. En cualquier caso, el elemento cooperativo que se rumoreaba queda enterrado y ahora sabemos cómo ambos personajes formarán parte de la misma aventura.

¿Cuándo sabremos la fecha de lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2?

Después de un gameplay de unos 12 minutos aproximadamente, todos esperábamos conocer por fin la fecha de lanzamiento del juego para PS5, pero por desgracia Insomniac nos dejó con la miel en los labios. Por ahora solo sabemos que el título llegará en otoño de este mismo 2023. Más allá de eso, el actor que prestó su voz a Venom en el juego mencionó que el estreno sería en septiembre, pero todavía no hay nada confirmado. De momento, toca conformarse con este extenso gameplay mientras repasamos las dos anteriores entregas.

Xavi Mogrovejo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
PEGI +16
Plataformas:
PS5

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.95

Marvel's Spider-Man 2 para PlayStation 5

34 votos
Flecha subir