Bad Blood Watch Dogs

Probamos la primera expansión de Watch Dogs, que trae como una de sus novedades más atractivas un divertido modo cooperativo.
Watch Dogs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox 360, Wii U, Xbox One.

Hace muy poco, con motivo del lanzamiento de inFamous First Light, dijimos que hay contenidos descargables de pago que sí merecen realmente la pena, más parecidos a las expansiones de antaño, y que curiosamente casi siempre aparecen para juegos que ya de por sí iban cargados de bastante contenido. Los DLC de títulos como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption, Fallout 3 o Borderlands 2 por poner algunos buenos ejemplos, que añaden unas cuantas horas más y que en algunos caso incluso incorporan mecánicas de juego nuevas.

Los juegos de mundo abierto se prestan mucho a este tipo de contenidos, y ahora le toca el turno a Watch Dogs, que tras lanzarse el pasado mes de mayo entre una gran polémica debido a sus recortes gráficos respecto a lo que se mostró por primera vez, ya ha vendido según Ubisoft más de 8 millones de copias, todo un éxito para tratarse de una nueva saga, que como no podía ser de otra forma va a tener sus propios contenidos descargables de pago. Un sandbox muy entretenido y con muchas cosas por hacer, que va a recibir esta interesante expansión titulada Bad Blood.

En ella controlaremos a T-Bone, uno de los pocos personajes que ayudaban a Aiden Pearce en su cruzada, y que aquí vivirá su propia aventura, tras los acontecimientos narrados en Watch Dogs, algo que se agradece, ya que lo de las precuelas está un poco manido. Este hacker tan excéntrico como brillante acepta un último trabajo de su amigo Aiden antes de huir para siempre de Chicago, en la que se trata de la primera misión de Bad Blood, que sirve de toma de prólogo y toma de contacto.

PUBLICIDAD
T-Bone no se anda con tonterías, y es bastante bruto a la hora de reducir a los enemigos.
T-Bone no se anda con tonterías, y es bastante bruto a la hora de reducir a los enemigos.

Pero justo tras resolver esta misión, la noche antes de abandonar la ciudad, recibe una llamada desesperada de un antiguo amigo, Tobias Frewer, quien se encuentra en el maletero de un coche, y a quien no le puede negar la ayuda, pese a poner en peligro su plan de fuga. A partir de esto nos veremos envueltos en una interesante trama en la que T-Bone tiene que volver a enfrentarse a la corporación Blume, intentando cerrar para siempre un oscuro episodio de su pasado. Este personaje cuenta con las mismas habilidades para el hackeo que Aiden Pearce, aunque una personalidad muy diferente, más agresiva e impulsiva, reduciendo a los enemigos de manera muy violenta con un taser y una llave inglesa, y pronto también conoceremos algunas novedades jugables, en forma de habilidades y misiones.

Nos lo vamos a pasar en grande con este coche de radio control.
Nos lo vamos a pasar en grande con este coche de radio control.

Por ejemplo el interesante uso de un coche de radio control, que sirve para introducirse en sitios reducidos y poder hackear a distancia, al que poco a poco le iremos haciendo mejoras, como poder electrocutar y dejar noqueados a los enemigos, o incluso adosarle explosivos, y convertirlo en un coche bomba. Por lo que hemos jugado hasta el momento de Bad Blood, esta aventura está más centrada si cabe en el sigilo y la infiltración, al menos en sus primeras misiones, y vivimos algunas situaciones en las que no podemos activar las alarmas, o tendremos que volver a iniciar desde el último punto de control.

Tobias Frewer, el peculiar amigo de T-Bone.
Tobias Frewer, el peculiar amigo de T-Bone.

En la misión en la que desbloqueamos el uso del coche de radio control, teníamos que introducirnos en unas instalaciones llenas de rayos láser a modo de trampas, que teníamos que evitar a toda cosa, y no se nos permitía ni un solo error, teniendo que ir con mucho cuidado, en unas escenas un tanto plataformeras y que se salen de lo habitual que vimos en Watch Dogs. Esto junto al coche, con el que podemos "juguetear" de diversas formas con los enemigos, hacen que la jugabilidad gane en posibilidades, manteniéndose también las habituales persecuciones en coche, y los espectaculares y entretenidos tiroteos.

Bad Blood está formado por diez misiones principales que nos cuentan la historia, pero además de las habituales tareas y minijuegos que ya estaban en el juego principal, y que aquí permanecen, hay un nuevo tipo de misiones secundarias tituladas Limpieza callejera. Estás siempre se desarrollan en un escenario lleno de enemigos, y nos piden objetivos como hackear un teléfono móvil sin que nos detecten, dejar inconscientes a dos soldados, o volar por los aires tres cajas de suministros. Lo interesante es que tenemos un objetivo principal y un secundario, como es habitual en la saga Assassin's Creed, siendo este segundo bastante más difícil, como hacer todo sin que nos detecten, o sin matar a nadie, por ejemplo. Y además tienen marcadores en línea, para picarnos con jugadores de todo el mundo para ver quién se las acaba más rápido y mejor.

PUBLICIDAD
Las misiones cooperativas son el principal atractivo de este DLC.
Las misiones cooperativas son el principal atractivo de este DLC.

Pero la novedad que más nos ha gustado de este DLC es poder jugar las misiones de Limpieza callejera de manera cooperativa, junto a otro jugador. Tuvimos la ocasión de probar un par de estas misiones junto a un compañero de la prensa –solo se podrán jugar online, nada de pantalla partida-, y nos lo pasamos en grande la verdad. Es muy entretenido eso de ir en sigilo en pareja, repartiéndose a los enemigos, "tú por aquí y yo por allí", e ir por la ciudad cada uno en su vehículo, provocando un poco el caos. Un gran añadido, que ahora visto en perspectiva y con la aparente facilidad con la que se ha implementado aquí, debería haber estado de inicio en el juego que se lanzó en mayo.

Un DLC de los buenos

Bad Blood es un contenido descargable muy interesante, con un nuevo personaje, una nueva historia y novedades jugables de peso, desde el divertido coche de radio control, con el que se pueden hacer muchas trastadas, hasta las misiones cooperativas para dos jugadores, que cambian y mucho la manera de jugar a Watch Dogs, y que nos parecen un genial añadido. Bad Blood estará disponible el 23 de septiembre para todos aquellos que hayan comprado el Pase de temporada, y el 30 de septiembre para el resto de jugadores, todavía no sabemos el precio, aunque suponemos que rondará los 15 euros.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox 360, Wii U y Xbox One

NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
The DioField Chronicle - Avance
The DioField Chronicle - Avance
Avance
2022-07-29 11:36:00
Square Enix y Lancarse preparan un nuevo RPG táctico repleto de guerra, fantasía y magia que llegará en septiembre.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox 360 Xbox One Wii U

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Watch Dogs para PlayStation 4

223 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Watch Dogs para Ordenador

50 votos
#134 en el ranking de Ordenador.
#154 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Watch Dogs para PlayStation 3

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Watch Dogs para Xbox 360

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Watch Dogs para Xbox One

38 votos
#109 en el ranking de Xbox One.
#160 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Watch Dogs para Wii U

20 votos
#86 en el ranking de Wii U.
Flecha subir