Mucho ha tardado el estudio Omega Force en crear lo que disfrutaremos en PS4 y PC el 1 de septiembre: un cross over de claro enfoque musou en el que se podrán ver en acción a los héroes más conocidos de las sagas ya no sólo de este equipo japonés, sino también de la compañía Tecmo Koei.
Nos estamos refiriendo a Warriors All-Stars, un título que ya hemos podido disfrutar en su versión para PS4, si bien también llegará a PC vía Steam en esa misma fecha. Y por lo que hemos podido experimentar, va a ser uno de los títulos de su estilo más destacados de cuantos van a aparecer durante esta temporada.
Un reino en apuros
La trama que dará vida a esta aventura repleta de acción y batallas en tiempo real no será el más imaginativo del universo. Un mundo que siempre había vivido en armonía y de manera próspera gracias al preciado manantial mágico rebosante de un recurso denominado Spring se encontrará en peligro.
Pero después de la muerte del rey de dicho mundo, el manantial se habrá secado y sin él todo signo de vida desaparecerá.
Para tratar de paliar la situación la sosegada Tamaki, princesa de dicho reino, realizará un ritual para pedir ayuda a héroes legendarios provenientes de otras dimensiones. Pero su llamamiento no saldrá bien y los héroes quedarán desperdigados.
A partir de ahí comenzará la búsqueda de unos y otros tanto por parte de Tamaki y sus aliados como, también, de otros personajes que desearán hacerse con las riendas y el trono de ese mundo: Shiki y Setsuna, descendientes reales que clamarán su destino como líderes. Una lucha entre dos bandos en el que se verán envueltos una gran cantidad de personajes muy conocidos y admirados por muchos de nosotros.
Tu cara me suena
¿Y a qué héroes pedirá ayuda Tamaki? Pues a leyendas consagradas y a personajes de culto del universo de Tecmo Koei. Al principio del juego podremos escoger nada menos que entre una docena de tipos controlables, cuantía que seguramente y como siempre sucede con estos títulos irá creciendo a medida que superemos las misiones correspondientes.
Puede que los más conocidos sean tanto William Adams, protagonista de Nioh, así como Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) y la escultural Kasumi de Dead or Alive. Pero junto a estas estrellas también encontraremos a otras quizá menos conocidas pero igualmente llamativas como Sophie de la franquicia Atelier, Rio de la serie del mismo nombre o Laegrinna de la saga Deception.
Además dichos personajes no estarán solos en cada batalla, dado que si lo deseamos, en la opción Team Formation podremos establecer los miembros que saltarán al campo de batalla para superar cada una de las fases que nos esperan. Y es que será posible contar con compañeros de apoyo más allá de los que os hemos comentado, pudiendo incluso tomar su control durante unos instantes gracias a una acción especial que será posible establecer mediante la cruceta digital.
Además será posible establecer y potenciar los lazos entre unos personajes y otros a lo largo de la aventura. ¿Y para qué? Pues para mejorar las habilidades conjuntas que será posible realizar en plena batalla, valiéndonos del botón R1 del Dualshock 4 (en la versión para PS4). Unos combos realmente espectaculares y que además diezmarán de manera considerable la salud de los rivales.
Pero habrá más maneras de ir mejorando a nuestros protagonistas. Simplemente combatiendo iremos aumentando el rango de cada personaje, es decir, su nivel de experiencia, lo cual permitirá a cada héroe mejorar su capacidad defensiva y ofensiva, tal y como sucede en la inmensa mayoría de los juegos musou que recrea el estudio Omega Force. Y por si fuera poco todo esto, también será posible ir recolectando unas cartas especiales, exclusivas para cada personaje, que les otorgarán nuevas capacidades siempre y cuando las equipemos en el menú correspondiente.
Una vez metidos en faena, podremos disfrutar de la ya conocida jugabilidad habitual de este tipo de obras. A lo largo de escenarios más o menos amplios tendremos que ir despachando a enemigos de todo tipo, los cuales variarán enormemente en función de la misión que nos asignen. Centenares de ellos se agolparán ante nosotros y podremos ejecutar a más de mil con cierta facilidad en cada uno de los niveles que nos plantee la aventura.
La espectacularidad en cada enfrentamiento estará asegurada gracias a una de las grandes habilidades de Omega Force: respetar el origen y las aptitudes de cada uno de los personajes y crear un set de movimientos excepcional. El personaje que más nos ha sorprendido de todos ellos en esta primera toma de contacto ha sido la joven Rio, la cual atacará a sus rivales mediante dados, cartas y fichas de casino, aportando un toque exótico que le sentará realmente bien al desarrollo del juego.
Además y para dotar de mayor variedad al asunto en función del personaje que escojamos al comienzo iremos descubriendo un orden diferente en la sucesión de las misiones a superar, al menos eso es lo que hemos podido extraer de esta sesión de juego. Y para potenciar más el dinamismo de cada una de las fases los objetivos que nos irán ordenando cumplir serán relativamente variados, y además podremos cumplir varias misiones secundarias.
Pero no todo será pelear en esta aventura, ya que entre batalla y batalla podremos deambular por una zona de descanso en la que será posible dialogar con personajes secundarios (en inglés), adquirir objetos y entrar en diversas tiendas, etc. Y no sólo eso dado que para ir de una misión a otra será posible emplear un minimapa. Una pincelada rolera más para desengrasar entre tanta acción y combate.
El título estará disponible el 1 de septiembre tanto en PS4 como en PC (versión únicamente digital) y, por lo que hemos podido probar, colmará las expectativas de los amantes de este tipo de aventuras musou tan singulares pero que cada vez gozan de una mayor aceptación en Occidente.
Hemos escrito estas impresiones tras probar una beta de la versión de PS4 que nos ha proporcionado Koch Media.