Impresiones Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands (PS4, PC, Xbox One)

Jugamos al nuevo Ghost Recon, con una ambiciosa propuesta de acción cooperativa en mundo abierto que junto a unos amigos promete mucha diversión y espectáculo.
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Anunciado en el E3 del año pasado, Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands ya tiene fecha de lanzamiento: el 7 de marzo de 2017. Una aventura de acción cooperativa en mundo abierto con perspectiva en tercer persona, aunque se dispara con una cámara en primera, y que ya hemos podido probar en profundidad, dejándonos muy claras sus virtudes, sobre todo cuando lo estemos disfrutando junto a unos amigos.

Ghost Recon Wildlands nos lleva a Bolivia en un futuro cercano, con un país que se ha convertido en un narcoestado por culpa de un cartel mexicano de la droga. Nuestra misión será derrocarlo poco a poco con nuestro equipo de soldados, y podremos hacerlo tanto jugando solos como en cooperativo hasta para cuatro jugadores, a través de internet. A diferencia de The Division aquí no hay un componente de MMO, por lo que no será necesaria conexión permanente a internet cuando queramos jugar solos.

Eso sí, ya juegue una, dos, tres o cuatro personas, la escuadra de ghost siempre tendrá que estar formada por cuatro soldados, por lo que si jugamos en solitario, a los otros tres miembros del equipo los controlará la inteligencia artificial de juego, y si jugamos junto a un amigo, habrá otros dos personajes controlados por la IA, y así sucesivamente. Todavía no hemos podido comprobar qué tal funciona la inteligencia artificial de los aliados, pero nos parece un "detalle" muy importante, ya que podría estropear la experiencia si no está bien resuelto.

PUBLICIDAD

Lo que si hemos hecho en este E3 es jugar en cooperativo junto a otras tres personas, y de esta manera Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands es muy, muy divertido. En la primera misión que jugamos teníamos que interrogar a un enemigo, por lo que a la hora de realizar el asalto había que tener mucho cuidado de no matarlo, pero también evitar que no huyera.

Antes de afrontar el objetivo de una misión, conviene bien planificar el ataque, y para ello tenemos un dron volador con el que podemos explorar el entorno y marcar a los enemigos, así como también objetos clave, como pueden ser las alarmas de un campamento o los morteros y antiaéreos. Una vez hayamos observado el escenario y marcado a los enemigos, podemos intentar entrar con sigilo, o a lo bestia usando el factor sorpresa.

PUBLICIDAD

 1

Para que por ejemplo que los cuatro jugadores hagan un disparo coordinado con un rifle de precisión, en pantalla nos indican con un icono que un blanco está siendo apuntado por un compañero, para que disparemos a otro. Coordinarse y crear estrategias más o menos complejas con tus compañeros de equipo promete ser uno de los puntos fuertes de este juego de acción, uno de los motivos por los que creemos que puede que no sea tan divertido jugando en solitario, o incluso con unos desconocidos si no hay buena comunicación.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.51

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para PlayStation 4

64 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para Ordenador

17 votos
#168 en el ranking de Ordenador.
#189 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para Xbox One

12 votos
#95 en el ranking de Xbox One.
#145 en el ranking global.
Flecha subir