Primeras Impresiones Titanfall 2 (PS4, Xbox One, PC)

Pilotos y titanes vuelven a enfrentarse en un juego de acción trepidante y espectacular que en nuestro primer contacto nos ha encantado.
Titanfall 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Para derrotar un titán con un piloto hay que subirse al menos un par de veces, la primera para quitar el núcleo, y la segunda para introducir dentro una granada. Lo curioso es que si cuando hemos robado un núcleo al enemigo nos subimos a un titán aliado, podemos insertárselo, y que no esté tan expuesto a un piloto enemigo. Con esto han querido hacer que no sea tan sencillo como en el primer derribar a los titanes subiéndonos en su espalda, y hay un interesante toque estratégico en el robo de núcleos.

De los seis titanes que habrá disponibles en la versión final, de momento solo han presentado dos. Scorch, que usa el fuego como principal arma ofensiva y defensiva, con un enfoque contundente y directo, con la capacidad de obligar a los enemigos a abandonar las coberturas, o atraparlos para infligir mucho daño. El otro es Ion, que utiliza un rifle de energía de un disparo muy potente, y que tiene varias ayudas tácticas como lanzar torretas o absorber los proyectiles enemigos, una de las habilidades más llamativas del primer Titafall.

PUBLICIDAD

Además de probar estos dos titanes, también pudimos probar varias clases de pilotos, diferenciados por sus armas y habilidades. Por ejemplo solo una de las clases lleva la habilidad del garfio, mientras que otra puede lanzar un pulso de sonar que detecta a los enemigos, y una tercera puede utilizar una especie de señuelo para engañar a los enemigos.

Como es habitual actualmente en la manera de promocionar los juegos, quedan muchos detalles de Titanfall 2 por desvelar en las próximas semanas, como los nuevos titanes y la posibilidad de luchar con espadas, la cantidad de mapas y modos de juego, y las nuevas opciones de personalización de los pilotos. También como hemos dicho al principio del texto, tenemos mucha curiosidad por ver qué tal está la campaña para un jugador, lo que puede ser un gran aliciente para esta secuela.

 1

Pero al menos este primer contacto nos ha servido para comprobar que Titanfall 2 va a ser un excelente juego de acción en primera persona, como el primero, pero esta vez mucho más completo en todos los sentidos. Nos lo pasamos en grande cada minuto que jugamos, y realizamos una serie de acciones tan espectaculares que nos hubiera encantado capturarlas para mostrároslas, pocos juegos de acción son capaces de crear tantas situaciones vistosas y sorprendentes por minuto.

La versión que probamos era la de PlayStation 4, y se movía a unos 60fps totalmente estables por más caos y destrucción que hubiera en pantalla, algo meritorio para tratarse de una beta. Se ve un poco mejor que el primer Titanfall, en detalles como la calidad de las texturas, pero tampoco esperéis maravillas; es un juego técnicamente un tanto austero, pero esto lo compensa con un diseño artístico muy vistoso.

PUBLICIDAD

Vuelven las batallas más divertidas y espectaculares

Titanfall ya nos pareció un juegazo de acción que no nos cansamos de defender, pese a que cojeara en contenidos, y esta secuela que quiere mejorar al original en todos los aspectos, y además va a llegar a más jugadores que nunca, tiene todos los mimbres para convertirse en un gran éxito. Titanfall 2 se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC el 28 de octubre.

Hemos escrito estas impresiones tras probar Titanfall 2 en su versión de PlayStation 4 en el evento EA Play de Los Ángeles.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
Avance
2020-09-25 17:13:00
Square Enix se prepara para traernos un prometedor remake de una de las grandes obras de culto de la pasada generación.
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
Peril on Gorgon
2020-09-25 12:50:00
El primer contenido adicional del juego de rol de Obsidian Entertainment es un más de lo mismo de manual, pero puede ser justo lo que estabas buscando.
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Titanfall 2 para PlayStation 4

45 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Titanfall 2 para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Titanfall 2 para Xbox One

17 votos
#34 en el ranking de Xbox One.
#69 en el ranking global.
Flecha subir