Impresiones PlayStation Experience The Order: 1886 (PS4)

Probamos una nueva demostración de esta espectacular aventura cinematográfica de acción, que se va a convertir en un referente gráfico de las nuevas consolas.
The Order: 1886
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

De manera casual o medio intencionada, parece que a veces el mundo de los videojuegos se pone de acuerdo para poner de moda ciertos conceptos, y si 2014 ha sido el año de los jetpack, 2015 será el de los juegos con ambientación del Londres victoriano, con títulos como Bloodborne, el nuevo Assassin's Creed Victory y la aventura de acción en tercera persona de la que os vamos a hablar ahora: The Order: 1886.

Con un lanzamiento previsto para el 20 de febrero, siendo uno de los primeros grandes juegos de un 2015 que se presenta apasionante, lo nuevo de Ready at Dawn, los creadores de los God of War de PSP, es uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation 4, por diferentes motivos. El primero porque 2014 ha sido un año sin apenas grandes exclusivos para la consola de Sony, tan solo inFamous: Second Son y DriveClub, y segundo porque ningún otro juego de la nueva generación, como os hemos venido contando en los últimos meses, hace mayor demostración de poderío gráfico, el verdadero salto técnico que todos esperábamos.

Esta semana como parte de la celebración de los 20 años de PlayStation, hemos viajado a Londres para probar algunas de las novedades que llegarán a PlayStation 4 en los próximos meses, como Tearaway Unfolded, Bloodborne, Until Dawn y The Order: 1886, el primero de todos en llegar, y que muestra un estado muy avanzado en su desarrollo. La demostración que probamos transcurría un zepelín en el cielo de Londres, y como en el E3 cuando lo probamos por primera vez, nos volvió a dejar boquiabiertos con sus gráficos.

PUBLICIDAD

Es cierto que estamos ante un juego "pasillero", con escenarios no demasiado grandes en los que no hay mucho lugar para la exploración, y que te lleva de la mano en todo momento, casi como si se tratara de una película interactiva, salpicada con momentos de acción. Pero estos factores no minimizan el impacto visual que produce, con instantes fotorrealistas, gracias a una cuidadísima dirección artística que ofrece una ambientación fabulosa, y unos personajes con un nivel de detalle que nunca habíamos visto en un videojuego. Se va a convertir de manera instantánea cuando se lance en el juego con mejores gráficos de la nueva generación.

Poderío técnico aparte, algo que a estas alturas ya ha demostrado de sobra, sí teníamos más curiosidad por saber qué tal juego es, ya que la única demo que se había podido jugar hasta el momento era muy breve, y costaba hacerse una idea de cómo sería el desarrollo de esta aventura. La nueva demostración que hemos jugado ha sido bastante más larga y variada, y nos ha servido para hacernos una mejor idea de lo que ofrecerá The Order: 1886. Un juego de acción en tercera persona con una gran carga narrativa, muy cinematográfico, y que dentro de lo que cabe intenta ser variado, con escenas de acción más pausadas, incluso de sigilo, y otras más frenéticas y espectaculares, salpicado con algunos minijuegos y quick time event.

PUBLICIDAD

 1

Esta demostración comenzaba con varios miembros de La Orden infiltrándose en un zepelín, y teníamos que pasar desapercibidos, ya que si éramos descubiertos nos mataban y volvíamos al último punto de control. Gracias a un simple pero práctico sistema de coberturas, y la posibilidad de eliminar a los enemigos por la espalda, íbamos avanzando sin demasiados problemas aunque teniendo mucho cuidado. Lo interesante de las ejecuciones sigilosas es que tenemos dos tipos, las normales, que son ruidosas, o las totalmente silenciosas. Esto depende del momento en el pulsemos el botón cuando aparece un quick time event en pantalla, y hay muchas animaciones diferentes dependiendo de nuestra posición y de la de los enemigos, por ejemplo si estamos escondidos en una cobertura, pudiendo realizar una ejecución sigilosa cuando un guardia llega a nuestra altura.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2015
  • Desarrollo: Ready at Dawn
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
The Order: 1886 para PlayStation 4

306 votos
Flecha subir