Impresiones PlayStation Experience The Order: 1886

Probamos una nueva demostración de esta espectacular aventura cinematográfica de acción, que se va a convertir en un referente gráfico de las nuevas consolas.
The Order: 1886
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

De manera casual o medio intencionada, parece que a veces el mundo de los videojuegos se pone de acuerdo para poner de moda ciertos conceptos, y si 2014 ha sido el año de los jetpack, 2015 será el de los juegos con ambientación del Londres victoriano, con títulos como Bloodborne, el nuevo Assassin's Creed Victory y la aventura de acción en tercera persona de la que os vamos a hablar ahora: The Order: 1886.

Con un lanzamiento previsto para el 20 de febrero, siendo uno de los primeros grandes juegos de un 2015 que se presenta apasionante, lo nuevo de Ready at Dawn, los creadores de los God of War de PSP, es uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation 4, por diferentes motivos. El primero porque 2014 ha sido un año sin apenas grandes exclusivos para la consola de Sony, tan solo inFamous: Second Son y DriveClub, y segundo porque ningún otro juego de la nueva generación, como os hemos venido contando en los últimos meses, hace mayor demostración de poderío gráfico, el verdadero salto técnico que todos esperábamos.

Esta semana como parte de la celebración de los 20 años de PlayStation, hemos viajado a Londres para probar algunas de las novedades que llegarán a PlayStation 4 en los próximos meses, como Tearaway Unfolded, Bloodborne, Until Dawn y The Order: 1886, el primero de todos en llegar, y que muestra un estado muy avanzado en su desarrollo. La demostración que probamos transcurría un zepelín en el cielo de Londres, y como en el E3 cuando lo probamos por primera vez, nos volvió a dejar boquiabiertos con sus gráficos.

PUBLICIDAD

Es cierto que estamos ante un juego "pasillero", con escenarios no demasiado grandes en los que no hay mucho lugar para la exploración, y que te lleva de la mano en todo momento, casi como si se tratara de una película interactiva, salpicada con momentos de acción. Pero estos factores no minimizan el impacto visual que produce, con instantes fotorrealistas, gracias a una cuidadísima dirección artística que ofrece una ambientación fabulosa, y unos personajes con un nivel de detalle que nunca habíamos visto en un videojuego. Se va a convertir de manera instantánea cuando se lance en el juego con mejores gráficos de la nueva generación.

Poderío técnico aparte, algo que a estas alturas ya ha demostrado de sobra, sí teníamos más curiosidad por saber qué tal juego es, ya que la única demo que se había podido jugar hasta el momento era muy breve, y costaba hacerse una idea de cómo sería el desarrollo de esta aventura. La nueva demostración que hemos jugado ha sido bastante más larga y variada, y nos ha servido para hacernos una mejor idea de lo que ofrecerá The Order: 1886. Un juego de acción en tercera persona con una gran carga narrativa, muy cinematográfico, y que dentro de lo que cabe intenta ser variado, con escenas de acción más pausadas, incluso de sigilo, y otras más frenéticas y espectaculares, salpicado con algunos minijuegos y quick time event.

 1

Esta demostración comenzaba con varios miembros de La Orden infiltrándose en un zepelín, y teníamos que pasar desapercibidos, ya que si éramos descubiertos nos mataban y volvíamos al último punto de control. Gracias a un simple pero práctico sistema de coberturas, y la posibilidad de eliminar a los enemigos por la espalda, íbamos avanzando sin demasiados problemas aunque teniendo mucho cuidado. Lo interesante de las ejecuciones sigilosas es que tenemos dos tipos, las normales, que son ruidosas, o las totalmente silenciosas. Esto depende del momento en el pulsemos el botón cuando aparece un quick time event en pantalla, y hay muchas animaciones diferentes dependiendo de nuestra posición y de la de los enemigos, por ejemplo si estamos escondidos en una cobertura, pudiendo realizar una ejecución sigilosa cuando un guardia llega a nuestra altura.

Todos los aspectos gráficos o técnicos de este juego son sobresalientes, y estas ejecuciones sirven para apreciar las excelentes animaciones realizadas con captura de movimiento. Otro detalle que nos sorprendió es la violencia de estos asesinatos, viendo con todo lujo de detalles cómo rajamos el cuello de los enemigos, lo que nos pareció una evidente declaración de intenciones de que estamos ante un juego de tono adulto, que no va a escatimar en violencia cuando sea necesario.

 2

Además de los momentos de sigilo, que no eran opcionales sino obligatorios, no podíamos ser descubiertos, también jugamos un espectacular quick time event dentro de la cabina de mando del dirigible, en el que teníamos que acabar con varios enemigos siguiendo las indicaciones en pantalla. Además de la clásica pulsación de botones en el momento exacto, había algunas acciones diferentes, como por ejemplo cuando agarramos a un enemigo tener que apuntar con el stick hacia un objeto, para estampar su cabeza contra él. Esto hace que tengamos que estar más alerta que de costumbre en estas secuencias, ya que no solo hay que pulsar botones, sino también observar el entorno y apuntar con el stick en determinadas direcciones.

Durante las escenas de infiltración también tuvimos que abrir algunas cerraduras y desactivar dispositivos mediante unos minijuegos, los clásicos de sincronización en los que hay pulsar el botón en el momento justo, que aportan un poco de variedad jugable al desarrollo. Antes de que comenzara la acción de verdad, tuvimos que con un rifle de francotirador observar una amplia estancia buscando a un posible asesino, antes de que ejecutara a un personaje importante, y una vez resuelta esta escena, comenzaron los tiroteos de verdad.

 3

Nos ha sorprendido gratamente la acción de The Order: 1886. No hace nada realmente nuevo, que no hayamos visto en tantos y tantos juegos de acción en tercera persona con sistema de coberturas en los últimos años, tras el enorme éxito de Gears of War, pero al menos lo hace de manera más que correcta. Se apunta bien, de manera ágil y ligera, las armas son contundentes, tienes sensación de peso y los enemigos reciben nuestros disparos de manera convincente, y todo funciona como es debido, ofreciendo unos tiroteos muy entretenidos.

Las armas son potentes y algunas cuentan con un disparo secundario, tenemos granadas, y además podemos activar una acción especial llamada "blacksight", que nos ha parecido demasiado poderosa. Se trata de una especie de tiempo bala muy espectacular durante el cual masacramos a disparos a los enemigos de los alrededores de manera automática, solo teniendo que elegir los blancos pulsando con el stick derecho hacia los lados. Mola mucho, pero facilita demasiado las cosas.

No queremos dejar de comentar el sonido, que nos ha parecido sensacional, algo que no se suele mencionar demasiado de este juego dado su brillante apartado gráfico, pero que ha conseguido llamarnos la atención en esta demostración. Una gran banda sonora que nos pone perfectamente en situación, transmitiendo tensión y nervio, efectos de sonido muy contundentes, escuchando cómo las balas pasan rozándote la cabeza, y un doblaje en inglés prácticamente perfecto, que parece que en castellano también estará muy cuidado. Sin duda se nota que estamos ante una gran superproducción, cuidada hasta el mínimo detalle en todos sus apartados.

 4

Las cartas sobre la mesa

Ya tenemos bastante claro qué es The Order: 1886, y aunque no va a ser del gusto de todos, ya que muchos le van a criticar por ser tan guiado y "pasillero", creemos que en la variedad está el gusto, y en una generación que va a estar poblada de juegos de acción en mundo abierto, también pueden tener cabida otro tipo de propuestas más cinematográficas y que nos lleven de la mano como esta.

Puede sonar exagerado, pero su impactante apartado gráfico ya nos parece casi motivo suficiente para querer jugarlo, en una nueva generación que a estas alturas todavía no ha mostrado nada demasiado impactante técnicamente hablando. Si a esto además le añadimos además una historia y una ambientación muy interesantes, y un clásica jugabilidad de acción en tercera persona entretenida y que funciona sin problemas, creemos que vamos a tener ante nosotros un juego más que interesante, que seguro no dejará indiferente a nadie.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2015
  • Desarrollo: Ready at Dawn
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.96

The Order: 1886 para PlayStation 4

311 votos
Flecha subir