Impresiones Persona 5 Strikers, vuelven los Ladrones Fantasma

Los Ladrones Fantasma preparan su inminente regreso con una interesante y prometedora secuela de su aclamada aventura original en la que los combates por turnos dan paso a la acción.
Persona 5: Strikers
·
Versiones PS4, Switch, PC.

Se ha hecho de rogar más de lo que nos gustaría, pero Persona 5 Strikers por fin ha confirmado de manera oficial su lanzamiento en Occidente, algo que no debería extrañarnos si tenemos en cuenta la apuesta tan fuerte que están haciendo Sega y Atlus para lanzar sus productos por estos lares en las mejores condiciones posibles. Por suerte, no tendremos que esperar mucho más para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos, pues su estreno está previsto para el 23 de febrero, tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch y PC.

En Vandal hemos tenido la oportunidad de asistir recientemente a una presentación online de su versión occidental, lo que nos ha permitido hacernos una mejor idea de qué es exactamente esta secuela argumental de Persona 5 en la que los combates por turnos dan paso a frenéticos enfrentamientos de acción real.

PUBLICIDAD

La verdadera secuela de Persona 5

Lo primero que convendría aclarar es que no nos encontramos ante un musou. Sí, está desarrollado por Omega Force (los creadores del género) y cuando toca pelear suelen haber muchos enemigos en pantalla, pero en ningún momento se siente ni pretende ser una obra de este estilo. Aquí no hay grandes mapas por los que podamos movernos libremente luchando contra ejércitos mientras conquistamos bases, cumplimos objetivos y derrotamos a los generales del bando contrario, sino mazmorras clásicas que siguen el tipo de diseño que vimos en la aventura original de los Ladrones Fantasma, con todo lo que ello implica.

¿Listos para emprender un viaje por todo Japón?
¿Listos para emprender un viaje por todo Japón?

Es decir, aquí lo que haremos será avanzar por una serie de laberintos muy bien diseñados y con cierta verticalidad en los que deberemos encontrar el camino hasta el jefe de turno, resolver puzles, abrir cofres, y sorprender a los enemigos sin que nos detecten para iniciar las batallas con ventaja y sin subir el nivel de alerta. Como veis, lo que os hemos descrito es justo lo que experimentasteis en Persona 5, teniendo en sus batallas el mayor cambio de todos, al abandonar los turnos en favor de la acción en tiempo real.

Cuando iniciemos contacto con una sombra, esta perderá su máscara y de ella aparecerán multitud de rivales a los que deberemos despachar para continuar (eso o huir si no es una lucha obligatoria), tal y como ocurría en la entrega original. Sin embargo, esta vez podremos movernos con total libertad, realizar combos de golpes básicos, aprovechar diversos elementos del escenario para atacar, cambiar al vuelo el control de los diferentes miembros de nuestro grupo, disparar con nuestras armas de fuego y, por supuesto, usar el poder de nuestra Persona para lanzar poderosos hechizos a cambio de puntos de magia o devastadoras técnicas especiales que consumirán parte de nuestra barra de vida.

Gracias al sistema de relevos podremos cambiar al personaje que controlamos en cada momento y potenciar nuestros ataques para desencadenar grandes combos.
Gracias al sistema de relevos podremos cambiar al personaje que controlamos en cada momento y potenciar nuestros ataques para desencadenar grandes combos.

Si os fijáis bien, el estudio de desarrollo ha adaptado con mucha maestría todas las mecánicas de los combates por turnos de la quinta entrega de la saga y dispondremos de los mismos recursos, con la salvedad de que esta vez hay muchos más rivales en pantalla y que nos podemos mover en tiempo real. Por supuesto, esto también significa que se ha mantenido el sistema de debilidades y resistencias tradicional de la serie, pudiendo aturdir a las sombras si las golpeamos con elementos a las que sean vulnerables. De igual modo, podremos lanzar espectaculares All-Out Attack y hacer relevos sincronizados para aumentar nuestro daño,

Las sensaciones que nos han quedado tras esta presentación es que, a muchos niveles, lo que aquí tenemos es un Persona 5-2 en toda regla y no un simple spin-off que poco o nada tiene que ver con la jugabilidad de la serie, lo que debería disparar las expectativas de cualquier fan de la saga.

¿Alguna vez habíais soñado con repartir tortazos convertidos en un gatobus?
¿Alguna vez habíais soñado con repartir tortazos convertidos en un gatobus?

Por supuesto, no todo será "mazmorrear", ya que también podremos explorar el mundo real, aunque de esta parte del juego apenas nos han dejado ver nada más allá de a Joker andando por algunas calles sin hacer nada especialmente interesante o llamativo, así que tendremos que esperar a tener la versión final en nuestras manos para poder detallaros cómo de importante y variada será.

Eso sí, lo que hemos podido comprobar es que la presencia de la narrativa volverá a ser enorme, con larguísimas secuencias de vídeo y conversaciones que irán apareciendo frecuentemente para desarrollar una trama que pinta muy interesante y que transcurre justo tras el final de Persona 5, durante las vacaciones de verano de los Ladrones Fantasma.

Un detalle muy interesante es que podremos pausar la acción siempre que queramos para seleccionar nuestros comandos con calma, pudiendo, por ejemplo, escoger el hechizo que queremos realizar o cambiar nuestra Persona activa.
Un detalle muy interesante es que podremos pausar la acción siempre que queramos para seleccionar nuestros comandos con calma, pudiendo, por ejemplo, escoger el hechizo que queremos realizar o cambiar nuestra Persona activa.

Aquí también conviene destacar que su nueva historia nos llevará a viajar por todo Japón para visitar seis de sus ciudades más emblemáticas y enfrentarnos a una nueva y desconocida amenaza que proviene del Metaverso, aunque, por motivos obvios, no vamos a decir mucho más para evitaros cualquier tipo de spoiler. En lo que sí que nos han insistido es en que todo el guion ha sido escrito de modo que pueda ser disfrutado por cualquier jugador, haya jugado al título original o no. De igual modo, cabe recalcar que se trata de una secuela de Persona 5 y no de Persona 5 Royal, así que no esperéis ningún tipo de referencia a sus contenidos exclusivos.

A nivel gráfico nos ha gustado bastante lo que hemos visto, manteniendo una estética anime y unos valores visuales prácticamente idénticos a los del primer título, así como una dirección de arte brillante que consigue hacer que hasta los menús y las interfaz luzcan de escándalo. Además, las batallas son todo un espectáculo, con montones de enemigos, efectos, hechizos y ataques inundando la pantalla.

Por supuesto, no faltarán nuevos villanos ni misteriosos aliados.
Por supuesto, no faltarán nuevos villanos ni misteriosos aliados.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar el espectacular trabajo que ha vuelto a realizar Shoji Meguro con su banda sonora, sencillamente brutal. Los temas que hemos escuchado son una auténtica pasada, incluyendo tanto composiciones completamente nuevas como remezclas de otros ya conocidos a los que se les ha dado un toque más frenético y cañero, tal y como podemos comprobar con canciones tan emblemáticas como Last Surprise o Rivers In The Desert. Pero la mejor noticia aquí es que volveremos a disfrutar de voces en japonés e inglés (da igual por cuál de los dos doblajes apostéis, ambos tienen una calidad altísima) y de textos perfectamente traducidos al español, lo que vuelve a confirmar el compromiso de Sega y Atlus con nuestro país, un sueño al que todavía nos está costando acostumbrarnos y que nos está haciendo muy felices en los últimos años.

Los Ladrones Fantasma regresan con una aventura muy prometedora

No os vamos a engañar, Persona 5 Strikes es uno de los juegos que más esperamos de 2021 y todo lo que nos han mostrado nos invita al optimismo. Puede que los combates ya no sean por turnos, pero se siente como una secuela de tomo y lomo y no como un simple spin-off menor, manteniendo muchas de las virtudes que hicieron que la aventura original se convirtiera en una de nuestras favoritas de la generación. Evidentemente, todavía es demasiado pronto para emitir juicios de ningún tipo, ya que apenas hemos visto 20 minutos de una aventura que promete ofrecernos más de 50 horas de diversión.

Tenemos muchas ganas de profundizar en su historia, comprobar cómo evolucionan los combates y las mazmorras, experimentar su curva de dificultad y explorar todas las actividades que propone en el mundo real, pero si algo nos ha quedado claro es que Atlus ha estado muy implicada en su desarrollo y que Omega Force parece haberlo clavado a la hora de trasladar la jugabilidad de la saga a unas frenéticas batallas de acción en tiempo real. Por suerte para todos, nuestras dudas serán despejadas en apenas dos meses, cuando llegue a las tiendas el 23 de febrero. ¿Conseguirán los Ladrones Fantasma volver a robarnos el corazón? ¡Eso esperamos!

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una presentación online a la que fuimos invitados por Koch Media.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch y PC

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Action-RPG / Musou
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 23/2/2021
  • Desarrollo: ATLUS
  • Producción: SEGA
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.85

Persona 5: Strikers para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 22/2/2021
  • Desarrollo: ATLUS
  • Producción: SEGA
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

Persona 5: Strikers para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 23/2/2021
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9

Persona 5: Strikers para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir