Avance One Piece: Burning Blood

La Banda del Sombrero de Paja se adentra en una nueva incursión en formato videojuego… ¡y con ganas de armarla!
One Piece: Burning Blood
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PSVITA, Xbox One.

Luffy y el resto de miembros de la conocida saga manganime One Piece van a regresar muy pronto, esta vez a PS4, Xbox One y también PS Vita (una grata noticia para los usuarios de ésta consola portátil, por cierto). Y van a hacerlo con un título bastante especial dentro de lo que viene siendo habitual en las últimas producciones lúdicas relacionadas con el mundo creado por Eiichiro Oda.

Efectivamente, porque en esta ocasión los combates multitudinarios que nos ha dejado la subserie One Piece: Pirate Warriors y otras producciones de marcado aire de acción y aventuras como One Piece Unlimited World Red van a quedarse al margen en la nueva obra del estudio Spike Chunsoft. Eso es, porque lejos de ser una producción de esta índole, One Piece: Burning Blood nos propondrá sumergirnos en combates cuerpo a cuerpo protagonizados por los personajes más populares de dicha franquicia manganime tan querida.

PUBLICIDAD

Peleas con gancho

Los duelos entre personajes famosos de la estirpe manganime ya los hemos vivido cientos de veces, si bien hacía ya tiempo que Goku, Naruto y demás personajes célebres acaparaban todo el protagonismo en este sentido con sus respectivas sagas Budokai Tenkaichi y variantes así como Ultimate Ninja Storm, respectivamente.

Después de disfrutar de varias entregas relacionadas con la saga Pirate Warriors, One Piece tomará un nuevo rumbo en Burning Blood.
Después de disfrutar de varias entregas relacionadas con la saga Pirate Warriors, One Piece tomará un nuevo rumbo en Burning Blood.

De hecho y si no recordamos mal, la última vez que disfrutamos de un título de lucha basado en esta serie se remonta a los tiempos de Nintendo DS y One Piece: Gigant Battle! 2 New World, título que apareció hace ya más de tres años, y que nunca salió de Japón.

Por eso los seguidores de esta saga teníamos muchas ganas de ver una vez más a Zoro, Franky, Sabo y demás protagonistas de la saga en acción, por lo que este arcade de lucha que está siendo diseñado por las curtidas manos de Spike Chunsoft debería colmar nuestras ansias en este aspecto.

Ya que hemos citado a una parte de los protagonistas que intervendrán en el juego, de momento se han desvelado más de una docena de ellos. Desde Luffy a Doflamingo pasando por los recientes anuncios de Smoker, Zoro y Faisán Azul, serán muchos los protagonistas que se dejarán ver en este juego, algo habitual en las obras que Bandai Namco produce.

Podremos pelear en equipos de tres personajes, pudiendo alternar el control de ellos en mitad de las peleas.
Podremos pelear en equipos de tres personajes, pudiendo alternar el control de ellos en mitad de las peleas.

Todos estos personajes van a gozar de un look en plan cel-shading total, algo que no por esperado dejará de tener su relevancia. Por todo lo que se ha dejado ver de este título hasta la fecha, lo cierto es que visualmente destacará por varias razones. Por un lado, el aspecto que presentarán los protagonistas será sensiblemente más trabajado que el registrado en otros títulos de la saga. Precisamente al cambiar de estilo de juego y pasar de ser un título de acción o incluso Musou según los casos como han sido las últimas incursiones de la franquicia en formato videojuego a juego de lucha, el hecho de que en esta ocasión sólo vayan a aparecer pocos personajes en pantalla potenciará enormemente la presencia física de los protagonistas.

Algo similar sucederá con las animaciones de todos los luchadores, las cuales nos han parecido realmente imponentes en movimiento, siendo incluso superiores en suavidad por razones lógicas a las vistas tantas veces en la serie de animación.

Y para cerrar el apartado visual, también nos ha llamado la atención la calidad que presentarán los escenarios en los que será posible repartir galletas sin parar. Al tratarse de entornos más reducidos y cerrados que los aparecidos en las últimas producciones ligadas a esta saga, en esta oportunidad podremos deleitarnos con un nivel de detalle sin igual en la recreación de todos los objetos, construcciones e incluso personajes que se dejarán ver en cada arena.

El elenco de luchadores promete ser bastante extenso, ya que de momento se ha desvelado la presencia de más de una docena de personajes controlables.
El elenco de luchadores promete ser bastante extenso, ya que de momento se ha desvelado la presencia de más de una docena de personajes controlables.

Evidentemente todavía es pronto para saber cuántos decorados aparecerán finalmente en este título, pero podéis contar con la presencia de recintos basados en lugares tan famosos como Shandora, Alubarna, Skypiea y demás zonas extrapoladas del manganime.

Batallas por equipos

Entrando ya en materia jugable, recientemente se ha desvelado la posibilidad de poder disfrutar de batallas por equipos. Efectivamente, en esta nueva obra de Spike Chunsoft podremos crear equipos de tres integrantes para plantar cara a ese mismo número de personajes rivales. Y como sucede en otros títulos similares (como la saga Marvel Vs Capcom), podremos cambiar el manejo de un personaje a otro en cualquier momento pulsando un botón. Esta característica nos ha parecido realmente sugerente, ya que si se implementa con sabiduría, puede aumentar las posibilidades del juego de manera notoria, ya que abre la puerta a la posibilidad de poder verse movimientos combinados espectaculares, ya sean combos o incluso finishers. ¡Estamos deseando poder probarlo!

Igualmente, otra de las cualidades únicas que serán integradas en esta producción tendrá que ver con las frutas Logia, Paramecia y Zoan. Dichos objetos podrán habilitar la realización de devastadoras técnicas de lucha, potenciar las habilidades de los personajes e, incluso, reforzar su rigor defensivo. Como sospecharéis, en función de cada personaje, sus reacciones serán totalmente diferentes. Y a esto se unirán los ataques Haki, tan poderosos y contundentes que serán capaces incluso de romper las citadas defensas Logia.

En cuanto a sus modalidades de juego, todavía no se han confirmado detalles al respecto. Pero teniendo en cuenta lo mucho que suele cuidar dicho aspecto de las producciones ligadas a esta franquicia editadas por Bandai Namco, es de esperar una buena retahíla de modos de juego, incluyendo un modo Historia satisfactorio. Esperamos que así sea.

Lo que sí que se ha confirmado es que el título llegará con las voces originales de los personajes en japonés, una delicia para los amantes del anime primigenio, si bien los textos serán traducidos a nuestro idioma para que nadie se pierda nada.

Sin ser el título de lucha más esperado (Street Fighter V y Tekken 7 entre otros tienen mucho tirón), lo cierto es que muchos seguidores de Luffy y sus amigos tenemos unas ganas tremendas de que llegue One Piece: Burning Blood para PS4, PS Vita y Xbox One. Lo hará el año que viene… en un momento aún sin desvelar. Estaremos atentos.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PSVITA y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.9

One Piece: Burning Blood para PlayStation 4

34 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.38

One Piece: Burning Blood para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

One Piece: Burning Blood para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 2/9/2016
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.57

One Piece: Burning Blood para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir