E3 2021

Impresiones Next-Gen Need for Speed Rivals

Ningún juego de coches borra la línea entre campaña y multijugador y te permite pasar de policía a corredor en la misma partida.
Need for Speed Rivals
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One.

En el otoño de Rivals las hojas se arremolinan en los márgenes de la carretera de los bosques y el paso de tu coche crea turbulencias, y unos kilómetros más adelante la lluvia cae con fuerza creando charcos. Los vehículos tienen un detalle espectacular y, al mismo tiempo, forman un conjunto armónico con el paisaje, sin estridencias y dan la sensación de que las carreteras, las calles y los vehículos están en la misma sintonía.

Incluso en esta demo para un jugador vivimos momentos emocionantes en las persecuciones como corredor. Falta ese elemento de incertidumbre de lo que puede suceder cuando interactúas con humanos, pero la IA del juego, que se encargará de controlar a los vehículos que sean necesarios cuando no haya personas que lo hagan, te ataca con EMP intentando dejarte desvalido y hace que sea divertido.

En la esquina izquierda superior está el EasyDrive que llegó a la serie con Most Wanted y que te facilita el juego al indicar opciones básicas y te indica los eventos en los que puedes tomar parte. Como no hay lobbies ni esperas, no hay menús multijugador ni tipos de competiciones entre los que elegir, todo es rápido, ágil: entras y compites en aquello que quieres, o das una vuelta, o te vengas del tipo que te impidió ganar en la última carrera, o haces una contrarreloj por tu cuenta.

PUBLICIDAD

El equilibrio entre conseguir más puntos y asegurar los que tienes

Jugando como corredor adquirirás los vehículos con los puntos que consigas en las carreras. Como sucede en los últimos títulos de la serie, tienes bastantes opciones de personalización del aspecto del coche. En cada carrera sumas multiplicadores y recaudas dinero. Si llevas ese dinero al banco no lo perderás pero los multiplicadores se ponen a cero. Si decides no seguir sumando sin ingresar ese dinero en lugar seguro y te atrapa la policía pierdes todo el dinero que tengas encima en ese momento, al igual que los puntos y multiplicadores.

Como policía no puedes "tunear" los vehículos, pero eso no implica que sea más aburrido, porque cada vez que subes de nivel tienes acceso a un tipo nuevo de vehículo, con tres variantes: patrulla, intervención o de secreta, cada uno de ellos con unas características diferentes y distintos objetivos dentro de las misiones: como patrullero explorarás más el mundo, como intervención los objetivos concretos pueden incluir utilizar estacas en las ruedas (es una de las tecnologías disponibles en esta especialidad) para romper los vehículos rivales, y como secreta deberás actuar de incógnito y te podrás camuflar con el resto de jugadores, pero te arriesgas a que acaben sospechando que eres policía y te detecten. En total son 20 niveles como policía, lo que supone otros tantos vehículos con tres versiones cada uno, más las que haya de coches policiales aparte del modo campaña.

Es una gran cantidad de contenido en ambas campañas, la de policía y la de corredor, aparte de todos los eventos en los que puedes participar. El productor jefe explica que no habrá dos eventos iguales, porque lo que suceda a su alrededor será siempre diferente gracias a ese elemento humano, de la misma forma que no pasará lo mismo cada vez que pases por una calle.

Mouat explica que quieren que vuelvan aquellos jugadores que eran seguidores de Need for Speed hace años y les gustaba jugar como policías, por eso incluye la posibilidad de jugar como equipo y en el mapa aparecen reflejados todos los coches policía que hay, y los policías podrán incluso pedir bloqueos en las carreteras y helicópteros para que les ayuden en las persecuciones.

PUBLICIDAD

 1

El estudio quiere dar al jugador gran libertad de elección, algo poco habitual en los juegos de conducción, de forma que no sólo puedes elegir entre competiciones, persecuciones, pruebas de velocidad, sino que también puedes pasar de ser policía a corredor. Imagina que estás en una carrera y otro jugador se dedica a estorbarte todo el rato, y entonces con un amigo os pasáis al bando de policías para frenar al molesto contrincante poco después.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 4

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox One

15 votos
#119 en el ranking de Xbox One.
#172 en el ranking global.
Flecha subir