Impresiones NBA 2K19 (PS4, Xbox One, Switch, PC)

Jugamos en profundidad a NBA 2K19 para comprobar de primera mano todas sus novedades jugables.
NBA 2K19
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, Switch, PC.

La saga NBA 2K se ha convertido por méritos propios en el principal referente de la simulación baloncestística, algo que solo ha sido posible gracias a un constante trabajo de desarrollo que año tras año ha refinado una gran variedad de elementos jugables. NBA 2K19, título que celebra el 20 aniversario de la saga, no es una entrega revolucionaria. Sin embargo, presenta multitud de ajustes que le han sentado de maravilla, encontrando una recreación más fiel del juego en ambos lados de la cancha, un ritmo más realista y una evidente evolución en las animaciones y el sistema de físicas.

Puliendo nuestro juego

Después de jugar durante varias horas a una versión casi final del título, nos ha llamado mucho la atención la enorme cantidad de ajustes defensivos que se han introducido. En esta ocasión se ha hecho especial hincapié en la defensa exterior, gozando ahora de un control más preciso de nuestros jugadores. El cambio más importante lo apreciamos en los robos de balón, ya que ahora los jugadores defensivos tienen más posibilidades de acierto. Esto indirectamente también ha ocasionado que aquellos exteriores con menor habilidad defensiva sufran más para no cometer faltas.

Las acciones defensivas han ganado protagonismo e influyen de manera determinante en el ritmo de juego.
Las acciones defensivas han ganado protagonismo e influyen de manera determinante en el ritmo de juego.

Este cambio en las tareas defensivas viene ocasionado por una mejora sustancial en el sistema de animaciones y en el cálculo de las físicas. En el primer aspecto hay una mayor cantidad de animaciones, lo cual permite más variedad de situaciones. En lo que respecta a las físicas, NBA 2K19 ha mejorado mucho la interacción con el balón, por lo que vamos a encontrar menos jugadas pregrabadas, algo que indudablemente aporta más realismo. Para contrarrestar estas mejoras en las labores defensivas, también se ha optimizado el control del balón, disponiendo de mejores recursos con el stick derecho y comportamientos más individualizados de los jugadores.

PUBLICIDAD

Otra implementación muy importante ha sido la inclusión de una barra de tiro al realizar bandejas. El año pasado muchos jugadores se quejaron de que las entradas a canasta eran demasiado imprevisibles y lastraban la profundidad jugable. En esta ocasión, no solo se ha introducido un indicador de tiro que deja mucho más claro el timing de las diferentes acciones, sino que también hay una mejora evidente en la interacción del jugador con la pelota y un contacto físico en la zona más creíble, consiguiendo con ello que la mayoría de situaciones sean más controlables y no se resuelvan mediante animaciones imparables.

La última gran novedad aparece cuando un jugador entra en racha tras realizar una serie de acciones acertadas. Hasta ahora esta fase especial mejoraba todas las estadísticas, algo que permitía a cualquier jugador dominar temporalmente en ambos lados de la pista. Sin embargo, este año solo se mejorarán los atributos relacionados con su estilo de juego, consiguiendo con ello que únicamente sea importante dentro de su rol. Este cambio nos ha parecido muy acertado, ya que es más fiel a la realidad y nos exige un mayor conocimiento de nuestra plantilla. Otra novedad muy útil es que veremos el tiempo aproximado de la racha antes de agotarse, utilizando para ello una circunferencia en la parte inferior del jugador. Sin duda, todas estas optimizaciones en ataque y defensa han sido muy acertadas y han repercutido notablemente en las dinámicas de juego, consiguiendo ahora un estilo más creíble.

Mi Carrera y El Barrio

Hace unos días pudimos disfrutar del primer tráiler de Mi Carrera, uno de los modos más esperados e importantes del título. Para esta entrega se ha optado por una historia de superación que nos llevará a la liga china para volver a ganarnos un hueco en la NBA. Para las interpretaciones han contado con actores reputados como Anthony McKie (Los Vengadores) o Michael Rapaport (Atípico), gozando nuevamente de una realización muy cinematográfica. Todavía no hemos podido probar de primera mano esta nueva aventura, pero la historia nos ha parecido interesante y el tono algo más adulto, lo que seguro beneficiará al conjunto global.

El Barrio también regresa y lo hace con cambios muy interesantes. Una vez más será el lugar de encuentro para multitud de jugadores online y el nexo de unión para participar en todo tipo de actividades, partidos y modos relacionados con Mi Jugador. Sin embargo, ahora la zona ha cambiado y no solo es un espacio más amplio e interactivo, sino que también se ha incluido nuevo contenido muy interesante.

A nivel jugable vuelven las Pandillas y el Jordan Rec Center, dos opciones que se echaban de menos y que amplían las posibilidades dentro de El Barrio en el ambiente no competitivo. Además, se han introducido nuevos minijuegos, premios y contenido, por lo que ahora habrá mucha más actividad. En este sentido, el nuevo barrio también cuenta con transiciones del día a la noche, distintos aspectos visuales de las canchas, mascotas y nuevas formas para desplazarse, incluyendo monopatines o bicis. Sin duda, tenemos muchas ganas de volver al barrio para comprobar la verdadera repercusión de estos cambios.

La verdadera NBA

El parecido físico de los jugadores vuelve a ser espectacular.
El parecido físico de los jugadores vuelve a ser espectacular.

Visualmente el título vuelve a ser todo un portento, destacando un año más por el perfecto modelado de caras y cuerpos, la enorme cantidad de animaciones personalizadas para cada jugador y el perfecto rendimiento técnico. A nivel sonoro, las locuciones en castellano son nuevamente responsabilidad de Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel, añadiendo para esta nueva entrega más de 24 horas de grabaciones que actualizan las retransmisiones con los últimos sucesos de la liga, la llegada de nuevo jugadores o la renovada historia de Mi Carrera.

PUBLICIDAD

Las sensaciones después de unas horas de juego no pueden ser mejores, aunque nos hemos quedado con ganas de profundizar más en todas las novedades. Para ello tendremos que esperar hasta el próximo 11 de septiembre, fecha en la que oficialmente saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, aunque aquellos que adquieran la edición 20 aniversario podrán empezar a jugar de forma anticipada el 7 de septiembre. Por otra parte, desde el día 31 de agosto estará disponible de forma gratuita El Prólogo del modo Mi Carrera, el cual nos permitirá diseñar a nuestro jugador y conocer los primeros pasos de esta nueva historia, una excelente forma de empezar a comprobar todo lo que puede ofrecer NBA 2K19.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a la versión de Xbox One X durante el evento de lanzamiento del título en Nueva York al que hemos sido invitados por 2K.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, Switch y PC

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
5.87

PUNTÚA
NBA 2K19 para PlayStation 4

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2018
  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Producción: 2K
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA 2K19 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
NBA 2K19 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
NBA 2K19 para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir